El canal de TV de la acampada en plaza del sol

dreamtopia
#1576 por dreamtopia el 29/07/2011
#1570

Todo lo que me cuentas son ganas de buscar problemas donde no los hay. Estoy acostumbrado a escuchar las mismas o similares excusas en boca de propietarios con viviendas vacías.

rascacoco escribió:
De todos modos imagina que tengo un hijo y quiero que él viva gratis en un piso que he heredado porque su situación económica no le permite comprar o alquilar uno. ¿Por qué cojones no voy a poder hacerlo? ¿Le tengo que poner un alquiler por obligación? No lo entiendo.



http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/29/suvivienda/1256805906.html?a=73a0ca776f2502a65487696a7e8c0d7d&t=1311898505

"El casero no estará atado por completo a un contrato de mínimo cinco años. Mediante la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos, se amplían los supuestos en los que no procede la prórroga obligatoria del contrato de alquiler, que tiene una duración de cinco años. El propietario puede rescindir el contrato si necesita ocupar la vivienda para uso propio, pero también para el de sus padres, hijos o cónyuge en los casos de sentencia firme de divorcio o nulidad matrimonial, siempre que así figure en el contrato."

Puedes tener alquilada esa vivienda hasta que tu hipotético hijo necesitara huir del nido paterno e independizarse. Cuando llegara ese hipotético momento la "Ley de fomento del alquiler" te permite rescindir el hipotético contrato de alquiler en ciertos e hipotéticos casos como puedes leer más arriba. Tampoco tendrías ninguna obligación de alquilar la vivienda a tu propio hijo, se la puedes ceder. Además, te aconsejaría que en caso de que tu hipotético hijo fuera un hipotético vividor hicieras un hipotético "Contrato de cesión gratuita de vivienda", así podrías echar a tu hipotético hijo de casa en un plazo no mayor de 30 días... :mrgreen:

http://www.hipotecainmobiliaria.es/contrato-cesion-vivienda-entre-familiares/

rascacoco escribió:
Ya, pero hay mucha gente que tiene una segunda vivienda vacía para irse de vacaciones después de haber currado toda la puta vida. No todos los que tienen un pisito extra es porque los viernes cenen y se vayan de putas con Emilio Botín. El hermano de mi novia murió y su piso quedó vacío. Yo lo uso como estudio, así que en teoría el piso está sin alquilar y sin habitar. ¿Mi novia cena con Emilio Botín? ¡Ojalá!


Me estás rebatiendo cosas que yo no he dicho... típico... :D Nunca he afirmado que los que tengan una segunda vivienda vacía sean amiguitos de Botín. Lo que digo es que la vivienda es un derecho constitucional, un bien de primera necesidad y que por lo tanto una segunda vivienda vacía debería ser gravada fiscalmente como lo que es: un lujo. Perdona, pero tener una segunda vivienda para irse de vacaciones lo considero así... ahora con la que está cayendo y hace unos años cuando éramos "ricos".

rascacoco escribió:
Acabar con la especulación inmobiliaria de un plumazo, es muy sencillo: que el gobierno construya viviendas de protección oficial a mansalva y que dé facilidades para pagarlas convirtiéndose en avalista del préstamo e incluso prestando el dinero directamente. No entiendo la necesidad de dar por culo al propietario cuando debería de ser el gobierno el que facilitase el tema de la vivienda con sus propios medios. Con 200.000 viviendas de protección oficial a 50.000€ en el mercado verías tú si bajan los precios de los pisos que están vacíos a la espera de que remonte el sector.


No estoy de acuerdo con la política de construcción de VPOs para luego venderlas. Menudo negociazo han hecho algunos vendiendo años después esas mismas viviendas a precios desorbitados. Las VPOs deberían ser construidas para alquiler (con precios significativamente más bajos), no para propietarios. Es que es muy sangrante que con el dinero de todos se construyan viviendas sociales para personas que supuestamente tienen bajos ingresos y cuando les va bien hagan negocio con ella. Si a uno le va bien y quiere cambiar de casa, que deje libre la vivienda de VPO para otra familia y se compre otra en el mercado libre.

Y además otra cosa que cae por su propio peso en la situación económica actual y del mercado inmobiliario... ¿para que construir VPOs ahora y gastar dinero público con millones de viviendas vacías? ¿y con qué dinero tal y como están las cosas? :grin: Sinceramente no le veo el sentido por ningún lado.

La mejor manera de reventar los precios inmobiliarios y evitar la especulación en un país como España, con una cultura de compra de vivienda bien arraigada por encima del alquiler es fomentando éste último. Protegiendo al arrendatario frente a inquilinos indeseables y gravando las viviendas vacías.


#1573

Efectivamente, comparar un ipod con un bien de primera necesidad no es una analogía muy acertada. Además Undercore, nadie ha hablado nunca de "regalar" nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
dreamtopia
#1577 por dreamtopia el 29/07/2011
http://leolo.blogspirit.com/archive/2007/02/04/vivienda-vacia-en-europa.html

"HOLANDA

1.- LA OCUPACION DE VIVIENDAS QUE ESTEN VACIAS DESDE HACE MAS DE UN AÑO ES LEGAL, la vivienda solo se le devuelve al propietario si demuestra que esta no volverá a estar vacía. Si habéis leido bien: si no alquilas la vivienda te arriesgas a que te la ocupen y a no poder echar al ocupa.

2.- Hay importantes SUBSIDIOS PÚBLICOS PARA PAGAR LOS ALQUILERES

DINAMARCA

1.- En los municipios de mayor tamaño se imponen desde los años 50 del pasado siglo hasta hoy mismo MULTAS PARA LOS PROPIETARIOS DE VIVIENDAS QUE LAS MANTENGAN VACIAS MAS DE SEIS SEMANAS. Si habéis leido bien, pone seis semanas.

2.- De hecho la multa se puede imponer simplemente por no informar al Ayuntamiento de que la vivienda lleva más de seis semanas vacías.

FRANCIA

1.- MEDIDAS PÚBLICAS PARA FAVORECER EL ALQUILER DE LAS VIVIENDAS VACANTES: ayudas a la rehabilitación a los propietarios de vivienda (vinculadas a poner en alquiler la vivienda), desgravaciones fiscales por la rehabilitación y posterior puesta en alquiler de la vivienda e incluso el alquiler obligatorio por parte de los HLM de las viviendas vacantes (con garantías para los propietarios de cobro de los alquileres –no integros-)

2.- TASA SOBRE VIVIENDAS VACÍAS en las ciudades de más de 200.000 habitantes en las que la tasa de viviendas vacías sea superior a la media, la población esté en crecimiento y haya menos oferta que demanda de alquiler. En estas condiciones la tasa es del 10% del valor catastral de la vivienda el primer año, el 12.5% el segundo y 15% el tercero y posteriores. El dinero recuadado va a parar a un instituto público que rehabilita vivienda. Si habéis leido bien en tres años el Gobierno te cobra casi el 40% del valor de la vivienda.

3.- REQUISA GUBERNAMENTAL DE VIVIENDAS QUE LLEVEN MÁS DE 18 MESES VACÍAS y cuyos propietarios (solo personas jurídicas) no hayan puesto medios para alquilar esas vivienda en municipios en los que haya necesidad de vivienda en alquiler de precios moderados. La requisa podrá llegar a los 12 años. Si habéis leído bien, requisas de 12 años. Estas viviendas son gestionadas en alquiler por un HLM público. El propietario requisado recibe una compensación por metro cuadrado (de la que se restan los gastos de rehabilitación, gestión del alquiler, etc).

REINO UNIDO

1.- AGENCIA ESTATAL DE VIVIENDA VACIA (Empty Home Agency) trata de animar a las autoridades locales a reducir el número de viviendas vacías y media entre las autoridades y los propietarios privados de viviendas. Además de tratar de aprovechar el parque inmobiliario y frenar las viviendas vacías procuran que ningún barrio caiga en la categoría de barrio marginal (unpopular neiboughood).

2.- INCENTIVOS FISCALES para los propietarios privados para la compra y rehabilitación de las viviendas vacías.

3.- PRESUPUESTO PÚBLICO DEDICADO A COMPRAR VIVIENDAS PRIVADAS VACÍAS PARA PONERLAS EN ALQUILER SOCIAL.

4.- PENALIZACIONES IMPUESTAS POR LAS AUTORIDADES LOCALES A LOS PROPIETARIOS QUE MANTENGAN VOLUNTARIAMENTE VACÍAS SUS VIVIENDAS. Vinculado a lo anterior las autoridades locales deben publicar anualmente información sobre el número de viviendas privadas vacías

5.- ALQUILER O VENTA FOROZOSA DE VIVIENDAS PRIVADAS VACIAS. Los ayuntamientos pueden forzar el alquiler o venta de viviendas que lleve más de seis meses vacía, salvo que sea una segunda residencia, su propietario esté enfermo o recién fallecido y se esté tramitando la herencia, esté trabajando en otra ciudad o la utilice de forma esporádica. Si habéis leído bien, dice seis meses. Y por cierto, he leído por ahí que la medida afecta a unas 600.000 viviendas en Inglaterra.

SUECIA

1.- LA EXISTENCIA DE VIVIENDAS VACÍAS IMPLICA UN AUMENTO DE GASTO PARA LAS AUTORIDADES LOCALES, dado que cada vivienda privada vacía incrementar el precio de los alquileres de vivienda protegida y como estos alquileres están garantizados por las autoridades locales, el incremento de viviendas privadas vacías implica mayor coste para el Ayuntamiento en alquiler público.

2.- Para evitar lo anterior, LOS AYUNTAMIENTOS OFERTAN VIVIENDA EN ALQUILER MÁS BARATA y así bajar el número de viviendas vacías y sus costes presupuestarios.

3.- Y en último extremo, proceden a DEMOLER LAS VIVIENDAS VACÍAS. Si habéis leído bien, prefieren demoler las viviendas privadas, antes de que estén vacías.

ALEMANIA

1.- LOS PROPIETARIOS PUEDEN SER OBLIGADOS A REALIZAR TRABAJOS DE REHABILITACIÓN Y FRENTE AL INCUMPLIMIENTO CABEN LAS MULTAS, LA ADMINISTRACIÓN SUSTITUTIVA DE LA VIVIENDA POR LA ADMINISTRACIÓN (lo que estos días ha propuesto Catalunya: la expropiación temporal y el alquiler forzoso) E INCLUSO LA EXPROPIACIÓN.

2.- En municipios con más del 10% de viviendas vacías la Administración procede a DEMOLER LAS VIVIENDAS VACÍAS QUE NO SE PUEDEN ALQUILAR.

ITALIA

1.- PENALIZACION FISCAL A LAS VIVIENDAS VACIAS a imponer por los Ayuntamientos y por un valor del 9 por mil del valor catastral.

¿En todos estos países las autoridades publicas atacan a la propiedad, son dictatoriales, populistas, etc? ¿O acaso en estos paises, por cierto los más desarrollados del mundo y algunas de las democracias más venerables del planeta, lo que ocurre es que a veces a la propiedad privada no se le permiten hacer cosas que dañan al bien común y al interés general?"


De todas formas, rascacoco... no te preocupes mucho por este tema porque en Ejpaña dudo mucho que los dos partidos mayoritarios tengan lo que hay que tener para hacer algo al respecto. Si es por este tema, puedes dormir a pierna suelta.

Mira por ejemplo lo que contestó la lideresa libegal de Madrid:

"42. Hola, Que opina de la posibilidad de gravar a los propietarios con viviendas vacias? no cree que podria ser una solucion para una comunidad como Madrid donde existe tanta especulacion y tanta demanda?

Me parece un disparate tan descomunal que no tengo aquí espacio para explicarle porqué."

Que respuesta tan argumentada, que facilidad de palabra... Es que a los políticos que tenemos en nuestra querida Ejpaña les tocas el ladrillo y te saltan a la yugular... :mrgreen:
Subir
Monza
#1578 por Monza el 29/07/2011
Vale... me parecen muy bien esas medidas para evitar viviendas vacias...

Pero aqui en España hay mucho pillo... verdaderos profesionales que alquilan viviendas y despues no pagan y pueden estar asi año o año y medio...

Si resulta que ponen esas medidas de viviendas vacias, heredo un piso pero no lo quiero vender y tengo que alquilarle el piso a alguien por putos webos, y despues ese alguien resulta que no me paga, que!!!!!!!!!????

No es tan sencillo el tema...
Subir
dreamtopia
#1579 por dreamtopia el 29/07/2011
Monza06 escribió:
Si resulta que ponen esas medidas de viviendas vacias, heredo un piso pero no lo quiero vender y tengo que alquilarle el piso a alguien por putos webos, y despues ese alguien resulta que no me paga, que!!!!!!!!!????

No es tan sencillo el tema...


Con la nueva nueva ley de Fomento de Alquiler (llamada por algunos deshaucio express) se facilita el tema ya que se acortan todos los plazos de manera significativa. Echa un vistazo:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/29/suvivienda/1256805906.html

¿Tienes miedo a que no te paguen? Tienes dos opciones:

1 - Contrata por tu cuenta un seguro de impago (ya que te pones amplía el seguro para que te cubra todo tipo de desperfectos de tu vivienda).

2 - Adscribirte a una sociedad de alquiler (pública o privada). Pagarás una tasa anual o mensual según los casos, que te cubrirá de cualquier problema con tu inquilino, además de hacerse ellos cargo de todos los trámites legales.

Aquí tienes un enlace que te explica las ventajas de pertenecer a la Sociedad Pública de Alquiler:

http://www.spaviv.es/propietario/ventajas.php


Desde luego que hay morosos profesionales... pero si uno tiene su alquiler dado de alta como es debido y con las medidas que te cito es realmente complicado que tengas problemas gordos. Es más, estos pillos en cuanto se enteren que tienes tu piso dado de alta y en una sociedad de alquiler no se atreverán a firmar ningún tipo de contrato contigo.
Subir
Yoberog
#1580 por Yoberog el 29/07/2011
#1577 ¿Holanda, Dinamarca, Francia, Italia, Suecia, Reino Unido, Alemania...? Por favor, no nos pongas ejemplos de países tercermundistas con gobiernos de repúblicas bananeras: Ejpain is Diferent. [-(
Subir
Monza
#1581 por Monza el 29/07/2011
#1579 Y seguro que funciona?

Lo digo porque la forma que tienen estos morosos de alargar el plazo esta en no recoger las citaciones judiciales... y como la citacion no esta recogida, no esta comunicada por lo tanto no pueden tirar el juicio palante...

De todas formas gracias por el dato... de todos modos esto que me comentas, llevado por una buena gestoria, tiene que estar ya asegurado, no???
Subir
dreamtopia
#1582 por dreamtopia el 29/07/2011
#1581

Sobre las notificaciones a inquilinos morosos:

http://arbitrajedealquiler.com/2009/11/analisis-de-la-ley-del-desahucio-expres-v-notificaciones/

"Ahora, cuando no se pueda efectuar la notificación en la vivienda o local arrendado –salvo cuando en el contrato se haya señalado otra dirección para notificaciones- y no se hubiere comunicado de forma fehaciente un nuevo domicilio, provocará sin más trámites la citación mediante edictos a fijar en el tablón de anuncios del Juzgado.

Con esto se pretende evitar otra argucia de los morosos especializados, que es la de no estar localizables para recibir la notificación."


¿Seguro que funciona? Por lo visto el problema principal de esta ley está siendo la saturación que tienen muchos juzgados. De todas formas, aun con esto los plazos se están acortando de manera muy significativa y con un buen seguro de impago ese retraso en el deshaucio sería compensado. El "problema" que tienen muchos posibles arrendadores en todos estos casos siempre suele ser el mismo... toda esta seguridad se paga (seguros, tributar a hacienda los beneficios, etc.) y la rentabilidad es menor... pero vamos, desde mi punto de vista dormir tranquilo no tiene precio.
Subir
rascacoco
#1583 por rascacoco el 29/07/2011
20-N: elecciones generales

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/29/espana/1311930867.html

Ya insinué yo hace una semana que serían en noviembre aunque mis fuentes fallaron con la fecha.

Imagen no disponible
Subir
Yoberog
#1584 por Yoberog el 29/07/2011
#1583 ¿A dónde te envío la medalla?
Subir
rascacoco
#1585 por rascacoco el 29/07/2011
¿Cuál, concretamente? Tengo muchas en casa, algunas originales de principios de los años 40.
Subir
dreamtopia
#1586 por dreamtopia el 29/07/2011
#1583

Pero hombre, si lo del 27 de noviembre era vox populi desde hace tiempo... :lol:
Hay que joderse con los nuevos profetas del siglo XXI

http://www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=eleciones+27+de+noviembre
Subir
rascacoco
#1587 por rascacoco el 29/07/2011
No tenía ni idea de que hubiese tanta info al respecto. En alguna de mis anteriores reencarnaciones dije que mi familia y la de ZP se conocían de toda la vida. De una visita a Valladolid la semana pasada me viene la información.

20N... Imagen no disponible
Subir
4
#1588 por 4 el 01/08/2011
dreamtopia escribió:
4xi escribió:
sep, los mercados, se habla mucho pero no se explica que son:

Los mercados son tipicamente: los bancos, los fondos de inversión, las aseguradoras, fondos de pensiones.


Si, pero que no nos engañen diciéndonos que todos somos los mercados porque algunos tienen un dinerillo en el banco, invertida una pasta en fondos de pensiones, acciones y demás. De esa manera hacen creer a los más desinformados que existe cierta democratización de los mercados y que existe una responsabilidad global de todos sobre el desastre económico al que hemos llegado. Que nadie nos venda motos porque el mercado está a expensas de los intereses de las llamadas "manos fuertes" que una y otra vez se dedican a desplumar de las maneras más variadas a los más incautos que caen en las burbujas de todo tipo que se crean (burbujas inmobiliarias, de precios de materias primas, alimentos, tecnológicas...). Mientras las manos fuertes se forran unos caen desplumados presa de su ignorancia y cierta avaricia, y otros son afectados como daños colaterales (paro, recortes en sanidad y educación, inflación de precios de servicios básicos,...). Es un juego con las cartas marcadas... imposible perder para algunos.


siento ionterrumpir la conversacion, aqui ponen nombre y apellido a los mercados:

1. A. W. JONES,
2. SOROS FUND MANAGEMENT,
3. PAULSON & CO.
4. LONG-TERM CAPITAL MANAGEMENT,
5. FARALLON CAPITAL
6. RENAISSANCE TECHNOLOGIES

http://www.euribor.com.es/2010/12/16/hedge-funds-ii/
Subir
Gracias a todos
#1589 por Gracias a todos el 01/08/2011
Los mercados eran, cuando todavía existía algo tan democrático como el capitalismo del S. XX (antes del mito neolibreral, que no fue sino una excusa para apuntillar a ese movimiento que ha durado con su forma definida cerca de 300 años) eran el mercado, el librecambismo, Estos mercados son los mercaderes, perdón los oligarcas, que , ni corporaciones ni hostias,( eso era lo que pensaban Orwell, Huxley y otros escritores de anticipación) son los oligarcas y elegidos por alianzas espúreas para heredar la tierra, para exterminar al 80% que no interviene en la creación de PiB y poder resistir hasta que el avance tecnológico permita colonizar nuevos espacios, pues a este los consumidores, los clientes finales de las antes llamados mercados, ya no hacen falta, ni que estudien, ni que vayan a trabajar ni que conduzcan coches perecederos y paguen casas cosumiendo una energía que es cara y peligrosa de producir (y si no ya se encargan ellos de hacerlo saber), además de que el agua y el petróleo escasean y los chinos no hacen másq ue cmvertir las materias primas en mierda de apenas unas horas de uso, a acmbio de polucionar para todo el palnreta y tener toda la deuda estadounidense (qué coctel tan prebélico, una de las formas preferidas por nuestra especie para la regulación demográfica).
Los mercados nos son un espacio de librecambio, como el ejmplo del liberalismo de Adam Smith, son los que nos van a relegar a unos a la ignominia y los que a los más jóvenes os van a ir exterminando no inporta por qué medios: la ignorancia acabando con la enseñanza de calidad pública y entregándola a los hechiceros monoteistas, las plagas y enfermedaddes, el Haarp , las crisis inducidas, guerras...vostros haced cuentas, yo los 30 o 35 años que me queden ya veremos cómo los paso o qué heredo, aquí hay muchos que lo que van a heredar es una polla como una olla, y de trabajar..ni los mayores preparados por exigentes y caros ni los jóvenes; no se necesita el consumo ya para los que van a heredear la tierra, está todo bien atado, peor que el Holocausto Nazi.
Subir
undercore
#1590 por undercore el 01/08/2011
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas