El canal de TV de la acampada en plaza del sol

rascacoco
#1561 por rascacoco el 28/07/2011
Yo estoy a favor del 15-M pero también tengo derecho a dudar y opinar sobre lo que pueda o no pueda creer que hay detrás, además de lo que vemos en internet, a no ser que alguien me quiera meter por el culo y a la fuerza todo lo relativo al tema, así, por cojones. Hay propuestas iniciales que me han parecido bien, pero otras no. Creo que el movimiento tiene que estar alerta y saber separarse de cierto sector oportunista que intenta reivindicar todo lo que ahí ocurre como "suyo". El movimiento lo integran más o menos todo tipo de personas. Obviamente no vamos a ver dando gritos a chavales peinados a raya y propietarios de un Audi R8, porque a ellos se la pela la crisis. Ya he dicho en varias ocasiones que a mí no me representan ni el PP ni el PSOE, pero tampoco los "artistas" que han aprovechado la coyuntura de los acontecimientos para convertir el tema en su patio de colegio personal con una particular forma de ver la vida basada en que el maná cae del cielo. Mantengo mi posición respecto al tema de que a muchísimos de ellos les ofreces un curre para empezar mañana a las 8 y te mandan a tomar por culo. Por este tipo de cosas espero que el movimiento 15-M sea capaz de separar el grano de la paja de forma inteligente, con propuestas que además de inteligentes sean coherentes y factibles de llevarse a cabo. Que unos señores decidan entrar en una cafetería y dejar pintadas diciendo "¿POR QUÉ TENEMOS QUE PAGAR POR LA COMIDA?", como si el propietario del garito fuese un hijoputa que quiere esclavizarnos a todos a cambio de un bocata de calamares, me parece que le da una gran patada en los cojones a la credibilidad del movimiento de cara a la opinión pública. Si esos quieren comer gratis, que planten un huerto pero que no esperen que les crezcan nécoras, chuletones, ni latas de cerveza. Ni siquiera bocatas de calamares.

Para comer hay que currar.

P.D.: espero que el movimiento se dé cuenta muy pronto de que hay que dar un paso adelante en vista de que las propuestas presentadas pacíficamente solo sirven para que los políticos se limpien el culo con ellas. Aquí hasta que no arda Troya...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
rascacoco
#1562 por rascacoco el 28/07/2011
Un ejemplo gráfico:

Imagen no disponible

Lo que aquí se manifiesta me parece bien hasta cierto punto porque, ¿cómo saber qué inmuebles están sufriendo un proceso especulativo? El que un piso esté vacío no significa que el dueño haya decidido tenerlo así para especular. Puede que lo tenga para ir de visita, puede que no quiera alquilarlo para que no se deteriore, pueda que no quiera venderlo porque no necesita el dinero, etc. ¿Quién decide que mi piso está vacío porque yo quiero especular con él? ¿Los que firman el manifiesto? ¿Si heredo un piso, no tengo derecho a NO VENDERLO ó NO ALQUILARLO? Que mi vecino no haya tenido la suerte de heredar un piso -por poner un ejemplo- no le da derecho a utilizar uno que yo tengo vacío. Pero vamos, ni de lejos.
Subir
Yoberog
#1563 por Yoberog el 28/07/2011
rascacoco escribió:
Mantengo mi posición respecto al tema de que a muchísimos de ellos les ofreces un curre para empezar mañana a las 8 y te mandan a tomar por culo.


A eso, en mi pueblo y en el tuyo se le llama PREJUICIO.

Lo de la pintada me parece un desvarío y un montón de palabrería rancia sin pies ni cabeza. Si equiparas un gamberrada hecha , supuestamente, por uno o dos individuos pertenecientes, supuestamente, a todo un colectivo y criminalizas a éste basándote en esa gamberrada, es que tienes poco seso dentro del cráneo.

Si un tipo del Elche lanza una bengala en un partido de fútbol todos los del Elche que han ido a ese partido de fútbol son "bengalistas". :roll:
Subir
pasota™
#1564 por pasota™ el 28/07/2011
#1557
He oído esta mañana la noticia si, creo, la verdad, es que la idiocia no está reñida con la inteligencia, y este es un clarito ejemplo de ello.
Subir
rascacoco
#1565 por rascacoco el 28/07/2011
Yoberog escribió:
A eso, en mi pueblo y en el tuyo se le llama PREJUICIO.


Hombre Eduardo, doy por hecho que a cualquier cosa que yo diga tú le sacarás punta y buscarás la forma de rebatirlo. Es lo divertido del foro pero, mientras tanto, más de lo mismo en la vida real.

2012... Imagen no disponible
Subir
Yoberog
#1566 por Yoberog el 28/07/2011
Me gusta más éste:

Imagen no disponible
Subir
HDerick
#1567 por HDerick el 28/07/2011
#1563

+1, otra vez con el mismo rollo del no querer aceptar trabajos, deja ya de faltar al respeto a la gente generalizando, que hay gente que lo esta pasando verdaderamente mal, como odio las putas generalizaciones, parece que te vieras los resumenes de interconomia y encima te los creyeras, evidentemente que hay gente vaga, pero es que en las calles hay centenares y miles de personas
Subir
dreamtopia
#1568 por dreamtopia el 28/07/2011
rascacoco escribió:
¿Si heredo un piso, no tengo derecho a NO VENDERLO ó NO ALQUILARLO? Que mi vecino no haya tenido la suerte de heredar un piso -por poner un ejemplo- no le da derecho a utilizar uno que yo tengo vacío. Pero vamos, ni de lejos.


Como se nota que has heredado o vas a heredar un pisito, eh?... :mrgreen:

Sobre lo que dices sobre los pisos vacíos:

- Se debería proteger legalmente a los propietarios que quieran alquilar un inmueble. Cuando digo proteger me refiero a que se le de cobertura total en caso de impagos probados, destrozos del inmueble, cobertura legal, etc. En parte ya es así por la llamada "Ley de deshaucio express" y si uno se preocupa por contratar un buen seguro.

- Igualmente el tener una vivienda en propiedad totalmente desocupada, teniendo en cuenta que la vivienda es algo de primera necesidad, debería ser gravado con impuestos de tal magnitud que hicieran totalmente ruinosa esta práctica. Además de esto, en ciertas zonas o tipos de vivienda yo tomaría medidas más drásticas. Se acabaría de un plumazo con cierto tipo de especulación inmobiliaria.



De todas formas HOY EN DÍA puedes alquilar con una tranquilidad relativa porque hay tanto sociedades de alquiler privadas como una pública. Si el inquilino sale rana ellos se encargan hasta de los trámites legales del deshaucio y de todo esto:

http://www.spaviv.es/propietario/ventajas.php



Problema de estas sociedades: Hamijo, el mismo de siempre, que sale menos "rentable" que hacerlo en negro... :mrgreen:
Tienes que hacer frente a la cuota mensual de estas sociedades, ya sean públicas o privadas, y por lo tanto la cuota de alquiler no la recibes íntegra limpia de polvo y paja. ¿Qué fastidio, no? En este país estas fórmula legales no parece que tengan mucho éxito porque estamos acostumbrados a hacer las cosas de otra manera. Es que resulta de risa escuchar a un propietario que tiene un alquiler en negro y que no se ha preocupado por contratar un buen seguro, quejarse de un inquilino que le ha jodido la tapa del water.
Subir
HDerick
#1569 por HDerick el 28/07/2011
a mi la medida que es la que no me gusta nada, y me parece completamente repugnante, que parece salida de un machista, es esa propuesta que dice que se tiene que reconocer el trabajo de la mujer como ama de casa y bla bla, en vez de decir que se tiene que se tiene que fomentar que los dos miembros de la pareja ayuden a las labores domesticas, dependiendo de horarios, trabajo etc es como esa campaña que en teoria era anti-racista y que decia que todos somos iguales, en vez de decir que somos diferentes y que tenemos que respetar lo diferente
Subir
rascacoco
#1570 por rascacoco el 28/07/2011
dreamtopia escribió:
Como se nota que has heredado o vas a heredar un pisito, eh?


Sí, pero todo se venderá al día siguiente porque yo ya no vivo en la misma ciudad, ni tengo intención de volver. De todos modos imagina que tengo un hijo y quiero que él viva gratis en un piso que he heredado porque su situación económica no le permite comprar o alquilar uno. ¿Por qué cojones no voy a poder hacerlo? ¿Le tengo que poner un alquiler por obligación? No lo entiendo.

dreamtopia escribió:
Igualmente el tener una vivienda en propiedad totalmente desocupada, teniendo en cuenta que la vivienda es algo de primera necesidad, debería ser gravado con impuestos de tal magnitud que hicieran totalmente ruinosa esta práctica. Además de esto, en ciertas zonas o tipos de vivienda yo tomaría medidas más drásticas. Se acabaría de un plumazo con cierto tipo de especulación inmobiliaria.


Ya, pero hay mucha gente que tiene una segunda vivienda vacía para irse de vacaciones después de haber currado toda la puta vida. No todos los que tienen un pisito extra es porque los viernes cenen y se vayan de putas con Emilio Botín. El hermano de mi novia murió y su piso quedó vacío. Yo lo uso como estudio, así que en teoría el piso está sin alquilar y sin habitar. ¿Mi novia cena con Emilio Botín? ¡Ojalá! :ook:

Acabar con la especulación inmobiliaria de un plumazo, es muy sencillo: que el gobierno construya viviendas de protección oficial a mansalva y que dé facilidades para pagarlas convirtiéndose en avalista del préstamo e incluso prestando el dinero directamente. No entiendo la necesidad de dar por culo al propietario cuando debería de ser el gobierno el que facilitase el tema de la vivienda con sus propios medios. Con 200.000 viviendas de protección oficial a 50.000€ en el mercado verías tú si bajan los precios de los pisos que están vacíos a la espera de que remonte el sector.

No veo nada bien que se obligue al propietario a alquilar el piso vacío por cojones. Otra cosa es que dicho propietario tenga un número de inmuebles que sí que lleve a la sospecha de que quiere especular con ellos, pero no veo la necesidad de porculizar a un matrimono de jubilados que han decidido comprarse un apartamento de 30m cuadrados en Benidorm para ir a pasar las vacaciones.
Subir
rascacoco
#1571 por rascacoco el 28/07/2011
Subir
undercore
#1572 por undercore el 28/07/2011
#1570

+1000 con lo de los pisos...es como si tengo 2 ipods y le tengo que regalar uno al vecino que no tiene ninguno :juas:
Subir
Yoberog
#1573 por Yoberog el 28/07/2011
#1572 -1000 los ipods no son un bien de primera necesidad y un derecho constitucional :juas:
Subir
undercore
#1574 por undercore el 29/07/2011
#1573

quitarle una casa al que tiene 2 tampoco creo que sea un derecho, digo yo
Subir
undercore
#1575 por undercore el 29/07/2011
de hecho, esa actitud me recuerda a esta otra :-k

Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas