Pues no ha habido demasiado jazz gitano después de Django, vamos algo de fussion calixtina; pero yo creo que los gitanos deberían haberse adentrado más en el jazz: las puertas las han tenido tan abiertas o más que otros, creo yo.
Eres gitano ¿eh?, a mí no me parece demasiado relevante, sois unos cuantos en España, os tengo bastante asumidos como cultura y el flamenco aunque tenga a mucho gitano gaditano y granadino, también es de payos, me imagino que tú no; pero estarás conmigo en que la comunidad gitana, además de haber padecido persecuciones y desprecios, también es bastante excluyente y despreciativa.
A mí me jode porque no tengo practicamente ningún escrúpulo racial (rechazo básico por diferencia de color de piel o rasgos), es más, mi mujer y mi hija pequeña pasan en el Sacromonte por una más de allí, son un pelo cetrinas y agitanadas.
De jerez la buleria insuperable, eso si es arte! Lo gitanos no tocan jazz porque con el flamenco tienes pa cuatro vidas( aun asi se toca mucho jazz pero a compas y por eso igual no te parece jazz), solo tienes que ver a django el mejor guitarrista de jazz era un gitano que solo tenia dos dedos, si tuviese todos los dedos huviese tocao flamenco jaja, es broma!!
Ese salomon! ya sabia yo que al final todos somos flamencos!