El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Gracias a todos
#1666 por Gracias a todos el 05/08/2011
Me encanta que se produzcan tensiones entre el pueblo y las fuerzas del orden, así, lo que para mí sería la mejor solución se puede plantear, y estaos tranquilos, que ya no habria tejerada y el borbón, que no es tonto lo suscribiría (y la ministra, que al menos permanecería cerca del poder), que gane el PP ( a ás de uno que me tiene por de derechas y tal y tal...) es lo peor que le puede pasar a España a medio plazo, tendría un efecto benéfivo a un año vista como mucho. A ver si (me va quedar un poco falangista esto)os dais cuenta que lo que necesita España es más que un pacto de estado, es ub periodo constituyente (en nuestro caso más bien reconstituyente, como el Pharmatón) desmontar las satrapías, rehacer la constitución, dejar abierta la puerta a la república (esto es secunadario aunque me joda reconocerlo), cambiar la ley electoral, reclamar responsabilidades, interviniendo capitales cautelarmente: en suma y restituir nuestras relaciones internacionales de acuerdo a la historia y los intereses de los españoles y no a las filias y las fobias del peor presidente que ha presidido el gobierno (Rodríguez Zapatero, por supuesto), redefinir España(como irse a Ikea, vamos, un golpe de diseño, a lo Ikea, o como la revolución de los claveles aunque no tengamos ninguna gracado militar en ultramar,q ue en el fondo sí, pues llevamos en misiones de paz unos pocos muertos).

Lo malo es que las fuerzas armadas no es que sean leales a la corona (que vaya gracia que sea, a la corona y no a mí o a vosotros), ni que son constitucionalistas (que lo son); es que las han adocenado.
Así de urgentes veo yo las cosas, de mal veo la situación (id al hilo de los hisparados y releed las páginas preliminares) y de desconfianza tengo en la derecha española (con un revanchismo indisimulado expectante, con la clerecía babeante hasta que llegue el momento de reinstaurar los autos de fe) y la banca más a social que haya existido en España (si es que eso fuera posible).

Quiero un gobierno de concentración en el que esté Patxi Lopez, Nicolás Redondo, Rivera, Pimentel, Rato, Durán y lleida, Pizarro, Cayo lara, los filósofos, los financieros y hasta algún artista (mientas no sea Toledo o los Bardem)

Mejor ceder algo ahora que perderlo todo después
Naboleón Boinaparte
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
dreamtopia
#1667 por dreamtopia el 05/08/2011
carmeloc escribió:
Quiero un gobierno de concentración en el que esté Patxi Lopez, Nicolás Redondo, Rivera, Pimentel, Rato, Durán y lleida, Pizarro, Cayo lara, los filósofos, los financieros y hasta algún artista (mientas no sea Toledo o los Bardem)


Lo que hace falta es un gobierno fuerte a nivel EUROPEO. Seguimos machacando con cantinelas locales cuando el origen del problema y por tanto la solución (si es que existe) es a nivel global.

Luego están los pecados locales de cada país:

- España y su burbujón inmobiliario que es la causa de la inmensa deuda privada (por muchos cuentos que nos quieran meter en la cabeza es la deuda privada el problema principal, no la pública) y el desempleo brutal.

- Irlanda y su burbujón inmobiliario, su política fiscal totalmente ineficiente, su sistema financiero totalmente especulativo,...

- Portugal y la inexistencia de una fiscalidad equitativa, productividad por los suelos...

- Grecia y sus cuentas falseadas, su fiscalidad inexistente...

- Italia y Berlusconi... :mrgreen:

- Alemania y su dependencia del mercado interno (U.E.) para sus exportaciones. Si caen los PIIGS caeran ellos detrás y lo saben... por eso han estado prestándoles dinero y endeudándoles. Una manera indirecta de subvencionar sus exportaciones.


El partido desde hace mucho tiempo se está jugando a nivel global. Por un lado los países anglos, por otro la U.E., por otro China, en otro los países emergentes y finalmente los productores de petróleo a gran escala. En la U.E. todavía no nos hemos enterado de que va el tema y vamos dando bandazos mientras en otros lares no disparan balas de fogueo precisamente. Se está atacando al euro de manera descarada desde hace tiempo, y lógicamente como buenos depredadores van primero a por los eslabones más débiles de la cadena (Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia). Si caen estos dos últimos el euro se va al carajo y ya verás que risa comprar bidones de petróleo con neo-pesetas, neo-liras, neo-escudos,...

Por cierto, yo metía antes a Bardem en tu gobierno de concentración antes que a Rato. Vamos, que Rato sería el último que metería en ese supuesto gobierno por su especialidad en crear burbujas inmobiliarias, presidir FMIs sin "enterarse absolutamente de nada" de lo que le rodea, y salir pitando de los sitios en cuanto ve problemas.
Subir
Yoberog
#1668 por Yoberog el 05/08/2011
dreamtopia escribió:
es la deuda privada el problema principal, no la pública


+1 Ahí le has dao.

dreamtopia escribió:
Luego están los pecados locales de cada país:


Algunos los llaman CERDOS (P.I.G.S.= Portugal, Italy-Ireland, Grece & Spain)

Incluso estamos en la Wikipedia... ](*,)

http://en.wikipedia.org/wiki/PIGS_%28economics%29
Subir
dreamtopia
#1669 por dreamtopia el 05/08/2011
Yoberog escribió:


Algunos los llaman CERDOS (P.I.G.S.= Portugal, Italy-Ireland, Grece & Spain)


Ese término de P.I.G.S. se acuño en Reino Unido de manera totalmente despectiva. Se nos tacha de despilfarradores y de gastarnos lo que no tenemos. De acuerdo, pero si no me equivoco el Reino Unido tiene bastante más deuda respecto a su PIB que cualquiera de los llamados PIGS (por lo menos más que España e Italia) y ahí siguen sin que ninguna agencia de rating les tosa.

Está claro que estas agencias son cualquier cosa menos independientes, y que la misma lupa que tienen sobre el euro desaparece por arte de magia cuando tienen que valorar por ejemplo al citado Reino Unido (libra) y a EE.UU. (al borde de la suspensión de pagos y con la máxima nota de calificación crediticia... toma cojones). Tiene cojones el poder y la influencia que tienen estas agencias de calificación, las mismas que no se enteraron del estado real de empresas como AIG, Bank of America, Citigroup, General Motors, y rizando el rizo cuando el día antes de la quiebra total de "Lehman Brothers" le otorgaban la máxima nota de solvencia... :???: Todas estas empresas son estadounidenses así que ya nos podemos hacer una idea de cuales son los intereses que obedecen.

No sería la primera vez que detrás de estas agencias están empresas presionando para que bajen la calificación de "x" empresa y luego comprarla a precio de ganga. Quien dice "x" empresa, dice "y" servicios públicos de un estado listos para privatizarse y comprarse a precios regalados. De la noche a la mañana servicios públicos insostenibles y deficitarios pasan a ser boyantes negocios privados controlados por capital de grandes corporaciones.

Y mientras aquí nosotros pidiendo adelantos de electorales y demás chorradas en medio de una guerra económica global en toda regla.
Subir
Grasiento
#1670 por Grasiento el 05/08/2011
dreamtopia escribió:
Lo que hace falta es un gobierno fuerte a nivel EUROPEO.


Creo que con uno que no se empeñe en hacer el ridículo cada vez que sale por la puerta de casa ya nos iría mucho mejor.




[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dreamtopia
#1671 por dreamtopia el 05/08/2011
#1670

Por favor Intruder, hablemos de cosas serias y dejemos los post fanboys para otros foros... :mrgreen:

Además así cierran el chiringuito.
Subir
4
#1672 por 4 el 05/08/2011
dreamtopia escribió:
- España y su burbujón inmobiliario que es la causa de la inmensa deuda privada (por muchos cuentos que nos quieran meter en la cabeza es la deuda privada el problema principal, no la pública)


bueno, yo ahí podría discrepar un poco.. Me explico: Ahora no hay consumo en España, y esto perjudica a la pequeña empresa, sin embargo la gran empresa (que se ha endeudado sobremanera para exportar su negocio con oficinas extranjeras y sedes varias como en Brasil, están haciendo su agosto. Ejemplo: Telefónica con 7mil millones de beneficio y echando al 30% de su plantilla en España. Ejemplo, Pccity que hace como 5 meses que cerro todas sus oficinas de España, incluidas las mas rentables.

Yo creo que parcialmente este sobreendeudamiento esta beneficiando a la gran empresa. Otra cosa son las inmoviliarias o promotoras que han hundido a los bancos, culpa de los bancos por pensar que la vivienda siempre subiría. Creo que hay de todo en la viña del señor. Las que no tienen escapatoria por la reducion de consumo: Las PYMES que son las que dan empleo, las grandes echan a los trabajadores aun teniendo beneficios.

Ojo!! que pienso que el problema de la deuda publica de España es un problema inventado
Subir
dreamtopia
#1673 por dreamtopia el 05/08/2011
#1672

Por supuesto que cuando hablamos de deuda privada habrá empresas más endeudadas que otras. Me juego lo que haga falta a que un gran porcentaje de empresas dedicadas al ladrillo acaparan una buena parte de ella.

Este cuadro es de mayo de 2009 pero nos puede valer y lo dice todo:

14c978fafebbba0a5d2e5770dd11c-3000489.jpg

Del 366% de deuda solo un 56% es deuda pública, el resto deuda privada... :susto:
Conclusión de los economistas neoliberales: la deuda pública es insostenible y hay que privatizar servicios públicos... :ook:
Subir
Grasiento
#1674 por Grasiento el 05/08/2011
dreamtopia escribió:
Por favor Intruder, hablemos de cosas serias y dejemos los post fanboys para otros foros... :mrgreen:

Además así cierran el chiringuito.


Tú hablas de un gobierno fuerte y yo muestro a uno ridículo además de débil. Durante los últimos años hemos tenido todas las papeletas para estar como estamos ahora. No se puede exculpar al gobierno y a su gestión, además de a su imagen dentro y fuera de nuestras fronteras. El ridículo ha sido de campeonato. COn un gobierno más serio y con un par de huevos, estaríamos mejor.
Subir
dreamtopia
#1675 por dreamtopia el 05/08/2011
Grasiento escribió:
Durante los últimos años hemos tenido todas las papeletas para estar como estamos ahora


Durante los últimos años, desde la famosa ley del suelo del 98, hemos comprado muchas papeletas para estar como estamos ahora.

¿Un par de huevos? ¿gobierno serio? Si hubieran tenido huevos nada más entrar en 2.004 habrían pinchado la burbuja inmobiliaria. Habría subido el paro de manera brutal (con el mismo patrón como lo hizo a partir de 2.008 pero menos acentuado) y la recesión económica hubiera sido inmediata. Pocos entenderían y apoyarían la necesidad de tomar esa medida drástica. Las críticas por parte de la oposición habrían sido tremendas y sin duda alguna serían señalados por los votantes ((y por muchos que ahora se rasgan las vestiduras aquí también) como unos pésimos gestores económicos y los responsables de haberse cargado el milagro económico ejpañó que tantas alegrías nos daba... vamos, un harakiri realmente impensable en cualquier partido político sobre la faz de la tierra.

Fíjate que en la primera legislatura las menciones a la política económica por parte del principal partido de la oposición fueron casi anecdóticas. Claro... ¿cómo iban a criticar algo que iba de puta madre a los ojos de los españolitos y que ellos mismos habían vendido como algo formidable?


Grasiento escribió:
Este clon se autodestruirá el 13/8


:yeah:
Subir
HDerick
#1676 por HDerick el 05/08/2011
#1675

tampoco es eso, es cuestion de tener cierto control, y en la crisis a partir de 2008, actuar, hacer reformas, hacer recortes globalmente, defender a la oposicion me parece de chiste, ahora al gobierno aun mas.
Subir
Gracias a todos
#1677 por Gracias a todos el 05/08/2011
El enzarzarse en defender lo indefendible y el Intrudersimo acaba en lo que no se quiere en este foro que ocurra: malos rollos y partidismos excluyentes que enfrentan a los usuarios, haced el favor Ezequiel y Emilio; Ezequiel ya lo ha hecho, huele la carnaza a kilómetros, de leeros mis últimas contestaciones en el hilo de los Hispasónicos en paro, hay alguna reflexión conveniente y una invitación gustosa a una revolución de los claveles.
Ante todo no nos enfademos nosotros, que (que yo sepa), somos todos gente normal y buena gente.
Subir
Gracias a todos
#1678 por Gracias a todos el 05/08/2011
Yoberog escribió:
(P.I.G.S.= Portugal, Italy-Ireland, Grece & Spain)


Cuatro países católicos y otro casi.
Subir
Grasiento
#1679 por Grasiento el 05/08/2011
Solo me quejo de que hemos tenido un gobierno blando que no se ha ganado el respeto de nadie. Con un gobierno fuerte, al Ministro de Cultura marroquí no se le hubiese pasado por la cabeza, ni de lejos, el exigirle a España la mitad de los beneficios obtenidos con La Alhambra de Granada, como ha hecho esta semana. ¿Por qué ahora pide eso? Porque sabe que a este gobierno blando y cagón le queda poco y porque mientras el cejas siga en La Moncloa se multiplican las posibilidades de que le concedan el tema, algo que sabe que nunca ocurrirá cuando entren los otros. Que de este gobierno se rían por todos los rincones del mundo no es intruderismo ni aznarismo: es un hecho. Un hecho demostrado por ellos mismos. Otra cosa es no querer verlo o sacar a pasear el pasado para tratar de defender no sé muy bien el qué.

Con este gobierno no vamos a ninguna parte, ni tampoco con el que viene detrás. Al menos me queda el consuelo de que la derecha, para lo suyo, suele tener un par de huevos. Dudo mucho que Rajoy le regale al rey de Marruecos unos misiles como muestra de colegueo, cosa que sí que hizo ZP. Regalarme misiles a Marruecos... o_O

El movimiento 15-M no servirá para cambiar el curso de las elecciones de noviembre. Van a entrar los malos y se lo van a seguir gastando en vino y en putas mientras nos dicen que no hay dinero y hacen recortes. Es la realidad.

¿Claveles? Por favor carmeloc, que se ríen de nosotros. Más aún.
Subir
Gracias a todos
#1680 por Gracias a todos el 05/08/2011
Grasiento escribió:
Cultura marroquí no se le hubiese pasado por la cabeza, ni de lejos, el exigirle a España la mitad de los beneficios obtenidos con La Alhambra de Granada



En todo caso a Siria ¿no?, era dependiente de Damasco ¿o era de Bagdag?, me la sopla, la cultura islámica me parece irrelevante, prefiero al mahorí.
Yo les hubiera mandado a la legión de inmediato.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas