carmeloc escribió:
Quiero un gobierno de concentración en el que esté Patxi Lopez, Nicolás Redondo, Rivera, Pimentel, Rato, Durán y lleida, Pizarro, Cayo lara, los filósofos, los financieros y hasta algún artista (mientas no sea Toledo o los Bardem)
Lo que hace falta es un gobierno fuerte a nivel EUROPEO. Seguimos machacando con cantinelas locales cuando el origen del problema y por tanto la solución (si es que existe) es a nivel global.
Luego están los pecados locales de cada país:
- España y su burbujón inmobiliario que es la causa de la inmensa deuda privada (por muchos cuentos que nos quieran meter en la cabeza es la deuda privada el problema principal, no la pública) y el desempleo brutal.
- Irlanda y su burbujón inmobiliario, su política fiscal totalmente ineficiente, su sistema financiero totalmente especulativo,...
- Portugal y la inexistencia de una fiscalidad equitativa, productividad por los suelos...
- Grecia y sus cuentas falseadas, su fiscalidad inexistente...
- Italia y Berlusconi...
- Alemania y su dependencia del mercado interno (U.E.) para sus exportaciones. Si caen los PIIGS caeran ellos detrás y lo saben... por eso han estado prestándoles dinero y endeudándoles. Una manera indirecta de subvencionar sus exportaciones.
El partido desde hace mucho tiempo se está jugando a nivel global. Por un lado los países anglos, por otro la U.E., por otro China, en otro los países emergentes y finalmente los productores de petróleo a gran escala. En la U.E. todavía no nos hemos enterado de que va el tema y vamos dando bandazos mientras en otros lares no disparan balas de fogueo precisamente. Se está atacando al euro de manera descarada desde hace tiempo, y lógicamente como buenos depredadores van primero a por los eslabones más débiles de la cadena (Grecia, Irlanda, Portugal, España e Italia). Si caen estos dos últimos el euro se va al carajo y ya verás que risa comprar bidones de petróleo con neo-pesetas, neo-liras, neo-escudos,...
Por cierto, yo metía antes a Bardem en tu gobierno de concentración antes que a Rato. Vamos, que Rato sería el último que metería en ese supuesto gobierno por su especialidad en crear burbujas inmobiliarias, presidir FMIs sin "enterarse absolutamente de nada" de lo que le rodea, y salir pitando de los sitios en cuanto ve problemas.