carmeloc escribió:
El enzarzarse en defender lo indefendible y el Intrudersimo acaba en lo que no se quiere en este foro que ocurra
¿Defender lo indefendible? Me he perdido, la verdad...
Estoy hablando de un
gobierno europeo fuerte, nunca he hablado ni me he referido a este gobierno, ni al de Portugal, ni de ningún país europeo en concreto. Algunos de manera casi obsesiva rápidamente saltan como un resorte cuando se insinúa de alguna manera que la crisis financiera mundial no es culpa exclusiva de ZP...
Simplemente estoy diciendo que el origen y la solución son globales, aparte de las mierdas locales que agravan la situación en uno u otro país, desde hace ya tiempo que esta crisis es un sálvese quien pueda internacional. Es una crisis de deuda de la que España no saldrá sola, igual que si cae no caerá sola. Está en juego el euro, al que se le está atacando desde hace años por sus flancos más débiles, y ahí intervienen y están implicados muchos países por lo que me parece totalmente absurdo buscar soluciones locales a un problema global. De poco le sirve a España, Portugal, Grecia, Irlanda, Italia, Francia, Bélgica,... tener un gobierno fuerte y tomar medidas locales si en la U.E. (hablo de sus autoridades monetarias) no se empieza a actuar ya y de manera decidida. No es de recibo que en pleno ataque especulativo a la deuda pública de países del euro tarden un huevo en reunirse para tomar decisiones, que cuando las toman no las lleven a cabo hasta otoño, y que el BCE se incapaz de hacer nada porque no tiene legitimidad política para hacerlo. Eso es un gobierno débil y lo demás, con todos los respetos, son anécdotas.
Lo de los vagos del sur y los trabajadores del norte ya no cuela. Si Alemania le prestó tanto dinero a los llamados PIGS y tan alegremente fue para subvencionar de manera indirecta sus exportaciones, que nadie se engañe. La gran mayoría del dinero que subvencionó nuestra querida burbuja (el milagro ejpañó) vino de Alemania, que sabían perfectamente donde estaban invirtiendo. La economía alemana depende mucho de las exportaciones a países del euro, y si nos vamos al guano, ellos van detrás.