Veras origami,hemos sido engañados.
Durante años se nos han impuesto limites y por desgracia estos han sido muy efectivos.
Y afectivos.
Piensa en como te conoce el sistema a ti. Sabe tus gustos,como vives. Sin quererlo solo somos parte de la estadistica y estamos limitados por ella.
Durante los ultimos 25 años hemos dejado a nuestros hijos al cuidado del estado. El ingreso de la mujer en el sistema laboral ha traido abundancia y la gente se ha visto limitada al concepto de valor.
El dinero nos condiciona y a cambio de el hemos renunciado a libertades esenciales.
Un ejemplo.
El derecho a una vivienda digna.
Al parecer,el concepto del neoliberalismo es vivienda digna=200.000 €
¿quien no tiene una hipoteca?...¿quien no se ve limitado por ella?
Los limites nos asustan,pues durante años nos asustaron con la imagen del caos mas alla de ellos mismos.
Comunismo,Anarquismo,Terrorismo.
Barreras.....
Luego esta,claro,lo que de verdad tu percibes.
Y la vision por desgracia ,es limitada.
Hay que perder el miedo a informarse de manera distinta. Aprender a informarse uno por si mismo.
Sin limites.
Conocimiento.
Verdad.
Libertad.
La foto de los polis, se discute si es un montaje, jjj, __ igualmente su violencia contra gente pacíficia esta en los videos, ...
Echanove no abandera nada, ... no veo mal que la gente exprese su opinión, ...
No, pero es muy curioso ver a este tipo de actores y artistas con su patrimonio que nadie se lo toque defender posturas comunistas, como Bardem, Victor Manuel, etc etc Siempre me ha hecho mucha gracia
+1
Me suenas un poco demasiado exagerado. Es mi opinión, eh, no te ofendas.
Pues mira, si tienes razón y de esto sale una democracia más justa y verdadera, no tendré ningún reparo en arrepentirme de mi incredulidad y aplaudir este movimiento. Pero de momento, me mantengo incrédulo y personalmente intentaré seguir contribuyendo de otras maneras, que creo que las hay aunque estén a menudo también condenadas a fracasar.
¿Sabes origami que seria una idea genial?
Que abrieras un hilo Asamblea y preguntaras a los hispasonicos que cambiarian de sus barrios. Que dieran ideas y las votaran como las mejores. Imagina eso en todos los barrios donde las verdaderas decisiones las votaran los vecinos. Cuando hacer tal obra...cuando talar...como solucionar problemas cercanos y que no nos hagan responsables de la guerra de Irak o Afgansitan.
Votar de manera directa en que se gasta tu dinero en tu barrio.
Conseguir la ecuanimidad entre todos los barrios mediante la equidad.
Bello sueño....y posible.
Si no nos hubiesen tocado el bolsillo seguiriamos en el sofá.
oye, para que pones esa foto, si dices que la mayoria de las manifestaciones son unos vagos de mierda? yo es que flipo con la coherencia de cierta gente
Sofa surfers. .. jj,
En Suiza se vota mucho en los ayutamientos, veo bien que la gente participe mas con referemdums vinculantes, pero claro, si son solo para pequeñas cosas, en una ciudad votaron para no hacer los minaretes de las mezquitas, tan altos, vale bien, pero poco se arregla, ahora seguro que en la SUiza tan participativa, no les preguntan si quieren seguir siendo un paraíso fiscal, fundamental para el capitalismo corrupto o demás mafias.-..
La foto que puse de los polis, quizás no es un montaje, sino que engaña, estaban pegando a los de atrás del muro, y quizás una patada al mendigo, no se, es lo de menos, lo dicho, con los videos, la actuación policial y política ha sido un asco.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)