El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Origami
#271 por Origami el 31/05/2011
#270
Es que, ya que lo comentas, Alaska y el engendro (como personaje, como persona no entro) de Mario Vaquerizo son de lo más patético que he visto en mucho tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Minuto777
#272 por Minuto777 el 31/05/2011
Salomon escribió:
Esto no durara..en Iran ya planeaan una internet local y en españa la Ley Pajin acecha de un momento a otro.


Pues mira, ahi tampoco estoy deacuerdo :)... como dije antes, creo que toda accion tiene su reaccion, y al igual qu ehay cosas que es imposible cambiarlas, tambien hay cosas que es imposible pararlas...y cuanto mas se haga por pararse y mas prohibiciones pongan, de mas fuerza e ingenio sera la reaccion opuesta...y mas con la red que es lo PRIMERO que ha escapado hace mucho tiempo de las manos del Estado...para empezar poruqe en esa guerra particular de la red, el dinero (las compañias) esta al lado de los "oprimidos" y para continuar porque querer parar eso ante una gente como minimo igual de preparada o mas en ese aspecto y con una motivacion encauzada en una actividad donde saben que pueden ganar y saben como hacerlo, es como querer parar moscas a cañonazos...

En Iran puede que consigan pararlo ya que ya estan en una dictadura donde la ostia es lo minimo que te puede pasar a la minima que te salgas del carril...y dando gracias...pero en sitios democraticos tan asentados como Europa o el primer mundo, no van a poder a no ser que instauren una dictadura abierta...y como que no va ser....
Subir
Salomòn
#273 por Salomòn el 31/05/2011
MINUTO777 escribió:
..pero en sitios democraticos tan asentados como Europa o el primer mundo, no van a poder a no ser que instauren una dictadura abierta...y como que no va ser....


Por eso luchamos.
Informate. Obten tu propia opinion y aporta tu granito.
Seamos una sola voz.
DEMOCRACIA REAL YA.
Subir
Origami
#274 por Origami el 31/05/2011
Salomon escribió:
Seamos una sola voz

No me gusta este lema. Suena mal, a pensamiento único, a imposición de un sólo modo de pensar, ¿no crees?
Subir
Salomòn
#275 por Salomòn el 31/05/2011
Segun el sentido que le des.
Se busca el concenso como he repetido atras en varios post.
El entramado es lioso y sera dificil alcanzarlo en poco tiempo.
Pero esa sola voz debe decir que es posible.
Es un ideal y los ideales son incorruptibles si se cree firmemente en ellos.
Ahora bien...¿que ideal?..¿que voz?
El ideal,por supuesto es la libertad. Saborear las mieles de la dignidad.
Sin crispamientos,sin violencia.
Es una revolucion pacifica y seremos atacados mediante el uso de la violencia pero hay que permanecer firmes en la trinchera que este cada uno.
Si tu vida es holgada intenta ser mas justo..involucrate con lo que te rodea. Dejate llevar por la increible sensacion de sentirte util a los demas y a la vez recibe lo mismo.
No es utopia,no son reglas..
Son derechos inealinables.
Una sola voz que diga Basta de injusticias.
Todo llegara.
Subir
Origami
#276 por Origami el 31/05/2011
Me gusta, pero sabes que para llegar a un consenso hay que ceder en varias cosas, porque nadie piensa lo mismo en todo. Y a partir de que la gente vea que cede en cosas en las que no querría ceder, comienza de nuevo la disensión y la voz única se quiebra, irremediablemente.
Subir
Lisboetas
#277 por Lisboetas el 31/05/2011
#274
...supongo que lincencia poetica

No puedo evitar la mirada critica...ni quiero hacerlo, sera porque creci en los 80

Lo cual no quita que este participando activamente, en la medida de mis posiblidades, sin dejarme llevar por arengas romanticas y como decia, manteniendome en alerta

Y dicho esto, admito que hasta me he emocionado, quizas por el panorama tan negro que tenemos (que ultimamente me tiene cabizbajo)

En fin, Recomiendo una visita a tu asamblea ciudadana mas cercana, total no se pierde nada


Saludos
Subir
Salomòn
#278 por Salomòn el 31/05/2011
Origami escribió:
......pero sabes que para llegar a un consenso hay que ceder en varias cosas, porque nadie piensa lo mismo en todo. Y a partir de que la gente vea que cede en cosas en las que no querría ceder, comienza de nuevo la disensión y la voz única se quiebra, irremediablemente.


Aqui es donde entras tu en la pelicula origami..
Acude a una asamblea de tu ciudad..expon tu punto de vista..participa y busca en ti el mismo concenso que esperarias de los demas.
Lucha.
Subir
Salomòn
#279 por Salomòn el 31/05/2011
lisboetas escribió:
En fin, Recomiendo una visita a tu asamblea ciudadana mas cercana, total no se pierde nada


Saludos


Exacto..hay que ir,ver y juzgar que se hace alli y que es todo esto del Movimiento.
Toma la plaza.
Subir
Origami
#280 por Origami el 31/05/2011
Salomon escribió:
Lucha

Creo que hay otros modos de luchar. Llevo años impartiendo la enseñanza y aunque pueda sonar pretencioso y prepotente, aparte de enseñar las materias que me ha tocado enseñar, siempre he otorgado un especial énfasis en la formación de mis alumnos como personas y futuros ciudadanos e intento inspirar en ellos el espíritu crítico. Creo que, humildemente, es otro modo de luchar contra el que es para mí uno de los peores males de la sociedad: el aborregamiento, la fatla de espíritu crítico, la ignorancia y la esclavitud que ello conlleva.
Subir
Minuto777
#281 por Minuto777 el 31/05/2011
Origami escribió:
Creo que hay otros modos de luchar


Exacto, pero no por un movimiento que surja en un momento determinado..creo que la lucha, el que lo hace, lo hace desde siempre y en cosas que a lo mejor ni el mismo se da cuenta o valora, pero se hace y se puede hacer, y se lleva haciendo (el que lo hace) desde que se toma conciencia de quien es uno mismo...siempre hay decisiones en la vida diaria que puedes tomar para "luchar" (que no se hace por eso,por la lucha, se hace por conciencia y quedarte a gusto contigo mismo), para hacer que prevalezca en ese pequeño detalle o decision lo que tu crees justo..

NO hace falta entrar a formar parte de ningun movimiento organizado y colectivo para luchar...y permitaseme la licencia sin animo de ofender a nadie...de un movimiento donde tambien, alguien con mala uva, podria acabar viendo "borregos" segun derive la cosa...

Por tanto, ahi de nuevo estoy de acuerdo con Origami...creo mas en la gente a nivel individual y personalizada, que cuando se colectiviza...
Subir
Origami
#282 por Origami el 31/05/2011
MINUTO777 escribió:
(que no se hace por eso,por la lucha, se hace por conciencia y quedarte a gusto contigo mismo)

De hecho, mucha gente (y no me lo invento, lo he oído y aquí mismo en hispasonic lo he leído) ha ido a las manifestaciones deseando que fueran ilegales porque le motivaba más. Eso a mí me parece un triste síntoma.

Y también me da en la nariz que mucha gente utiliza la excusa de que los que nos gobiernan están corruptos para justificar sus propias faltas como ciudadano; si el gobierno roba, yo también puedo robar y argumentos en esa línea. Claro, en realidad, es al revés: uno roba y se justifica diciendo que los otros también lo hacen. Subversión de valores muy muy peligrosa y lamentablemente muy común en nuestra sociedad.
Subir
triphasik
#283 por triphasik el 31/05/2011
Salomon escribió:
Partamos de ahi entonces. ¿como llamas a la capacidad del ser humano de imaginar algo que no existe y darle forma fisica aqui y ahora?


Esa capacidad propiamente no existe, todo le que piensas lo ha pensado otro antes, todo lo que experimentas lo ha experimentado otro antes, es todo de segunda mano y lo ha puesto la cultura en nuestro organismo.

¿En cuanto a lo del sueño, te refieres al sueño mientras duermes o a tus ambiciones personales?no lo entendi bien.
Subir
triphasik
#284 por triphasik el 31/05/2011
MINUTO777 escribió:
Los hay que venden salchichon, coches, etc...y los hay que venden ideas, y las venden con el mismo objetivo que el que vende mortadela...sacar beneficio propio, solo que el que vende ideas es mas hipòcrita que el que vende mortadela

Tienes toda la razon, al decir que hay personas que se engañan a si mismas creyendo que hacen las cosas por la humanidad ,cuando las hacen para si mismos, por dinero o beneficio personal.
Entonces ¿La musica no son ideas? Entonces el musico es un hipocrita respecto al que vende mortadela? Te aseguro que hay gente sometida a todo tipo de creencias , dogmas y gurus que se dejan toda la pasta en eso y a pesar de que nosotros creamos que es un engaño, sacan mayor satisfaccion que cuando nosotros compramos un disco de musica, que tambien son ideas.
Subir
undercore
#285 por undercore el 31/05/2011
hacer las cosas por beneficio personal no me parece reprochable...el problema es que se hace sin mirar a largo plazo, si se hiciera así nos daríamos cuanta que para poder garantizar nuestro beneficio personal hay que garantizar también el beneficio de los demás.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas