El canal de TV de la acampada en plaza del sol

triphasik
#256 por triphasik el 31/05/2011
Origami escribió:
Pues yo me enfrento a la realidad todos los días


Es curioso que digas que no crees en el serhumano pero segun nos ilustras, en ti si que crees. Ese es el problema que usamos las creencias para autocomplacernos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Salomòn
#257 por Salomòn el 31/05/2011
triphasik escribió:
....... Ese es el problema que usamos las creencias para autocomplacernos.


Exacto.
Y las exigencias cada dia son mas altas hasta que nos superan.
Pero hay renacer.
¿Podria catalogarse como Fe?..
Por supuesto,pero de una Fe tangible.
¿Quien no conoce historias de superacion humana?..¡¡estamos hartos de verlas a diario!!!
Y a circustaancias muy extremas y a la vez gente con una nula preparacion..pero superan sus dificultades..
¿Como no seriamos capaces de hacerlo tambien como pueblo?
Subir
triphasik
#258 por triphasik el 31/05/2011
Salomon la fe es una extension de nuestra egoismo, los pensamientos son una herramienta de supervivencia que busca continuidad no solo en el presente, sino tambien en el mañana y tras la muerte. Cuando da con la forma de buscar continuidad eso le aporta seguridad y tranquilidad y de ahi nace la fe, es otra forma de consolarnos y es una actividad autocentrada y egoista.
Subir
triphasik
#259 por triphasik el 31/05/2011
Espero no se me entienda como una agresion , lo digo con todo mi respeto.
Subir
Salomòn
#260 por Salomòn el 31/05/2011
Las palabras no existen por capricho triphasik. Todas tienen un origen.
Cimentas tu pensamiento de ausencia de Fe y percibes a raiz de ahi.
Partamos de ahi entonces. ¿como llamas a la capacidad del ser humano de imaginar algo que no existe y darle forma fisica aqui y ahora?
¿que va en medio mientras se forja el sueño?...Llamalo creer,desear,intentar y su final solo puede ser o conseguirlo o fracasar en el.
la historia esta llena de exitos.
Sigamos pues.
Subir
Salomòn
#261 por Salomòn el 31/05/2011
triphasik escribió:
Espero no se me entienda como una agresion , lo digo con todo mi respeto.


Siempre nos hemos tratado con correccion triphasik.
Somos viejos amigos filosoficos y me encanta seguir debatiendo contigo amigo :)
Subir
Minuto777
#262 por Minuto777 el 31/05/2011
#255

No, yo no vendo nada en mi trabajo...pero mi caso individual es anecdotico y no importa al debate...entiendo tu argumento...pero tu has dicho la palabra, VENDER..esa es la clave.

Los hay que venden salchichon, coches, etc...y los hay que venden ideas, y las venden con el mismo objetivo que el que vende mortadela...sacar beneficio propio, solo que el que vende ideas es mas hipòcrita que el que vende mortadela...el que vende ideas no va de cara y no deja traslucir su verdadero objetivo personal...mientras que el que vende mortadela no hace falta que te diga por que lo hace y no lo oculta ni tiene por que hacerlo para que no se vayan los clientes...normalmente el vendedor de ideas, si realmente sus pensamientos y objetivos veradaderos se pudieran leer en una pantalla mientras lo escuchas, saldrian todos los feligreses en bandada....
Subir
Minuto777
#263 por Minuto777 el 31/05/2011
Y por cierto, si TODOS (es imposible, lo se) fueran capaces de entrar al trapo con el respeto y los argumentos (que aunque no lo creais, los pienso y dan para que piense y los rumie) que dais las personas con las que he debatido en estas ultimas paginas.....sobretodo con el respeto que os veo para con los que no piensan igual...mi concepto sobre todo el tema y los implicados podria empezar a cambiar poco a poco...

Un placer estas breves paginas de dialogo..."enfrentado" en las ideas en cierto modo, pero con un respeto digno de hacerse respetar y coherente con lo que se defiende...
Subir
Salomòn
#264 por Salomòn el 31/05/2011
#262 En ese caso mi postura es sencilla y conocida.
Libre conocimiento. Libre eleccion.
La humanidad solo ha avanzado mientras el conocimiento ha permanecido ajeno al poder.
Tampoco se esta pidiendo que abandonemos los trabajos y dejemos caer el sistema al desorden y el caos.
Se esta pidiendo cordura y que nos es posible que personajes de la infamia que hemos sufrido en estos ultimos tiempos hayan etsado ahi por que el pueblo les ha votado..por que...
¿quien los ha puesto ahi?..¿como una eleccion tan oscura y secreta?
Es momento de reflexionar y aportar...esto solo lo sacaremos entre todos.
Yo no estoy en contra de las crisis...sino en como se ha gestionado.
Y me ha dado miedo ver en que manos estamos.
Y muestro mi indignacion.
Pero,repito...creo firmemente en las personas y en su capacidad de adaptacion.
Como dijo triphasik la autocomplacencia nos hunde y nos aisla.
Ya es hora de despertar.
Subir
Origami
#265 por Origami el 31/05/2011
triphasik escribió:
Es curioso que digas que no crees en el serhumano pero segun nos ilustras, en ti si que crees. Ese es el problema que usamos las creencias para autocomplacernos.


No tiene nada que ver. Yo no creo en el ser humano como masa, sí creo que muchos seres humanos individualmente. Por lo tanto, también puedo creer en mí.
Subir
Origami
#266 por Origami el 31/05/2011
MINUTO777 escribió:
Y por cierto, si TODOS (es imposible, lo se) fueran capaces de entrar al trapo con el respeto y los argumentos (que aunque no lo creais, los pienso y dan para que piense y los rumie) que dais las personas con las que he debatido en estas ultimas paginas.....sobretodo con el respeto que os veo para con los que no piensan igual...mi concepto sobre todo el tema y los implicados podria empezar a cambiar poco a poco...

Pienso lo mismo, eso es verdad. Debatir con algunos hispasónicos de este hilo que piensan lo contrario, como Salomon, es un placer. Todo hay que decirlo.
Subir
Salomòn
#267 por Salomòn el 31/05/2011
Origami escribió:
Por lo tanto, también puedo creer en mí.


Nunca dejes de creer en ti,pero revisa tus creencias cada cinco minutos.
Solo el presente es importante,el pasado paso y el futuro sera el fruto de lo que construyamos ahora.
Animo a todos y a todas a conocerse a si mismos.

Pd:Para mi siempre es un placer charlar.

Y agrego.
No os conformeis con una sola opinion. Buscad alternativas y oid a muchos. Como sabeis y explicais es peligroso seguir mesias...asi que seamos nuestro propio guia en busca del conocimiento y en pos de lo que en realidad todos y todas queremos..
Que no es otra cosa que vivir en paz.
Subir
Minuto777
#268 por Minuto777 el 31/05/2011
#264

Si en eso estamos deacuerdo...me estas enumerando las ideas con las que a mi se me convencio en un muy principio...en lo que diferimos es en lo que yo creo haber visto que hay detras de todo al final, o mas bien de quienes han acabado poniendose a la cabeza dirigiendo el movimiento (o ya lo estaban, no lo se), y en lo que tu crees que sigue siendo en la actualidad...
Subir
Origami
#269 por Origami el 31/05/2011
Salomon escribió:
Nunca dejes de creer en ti,pero revisa tus creencias cada cinco minutos.

Tranquilo, lo hago mucho más de lo que pueda parecer. Al fin y al cabo, sólo nos conocemos desde hace 5 minutos como quien dice.
Subir
Salomòn
#270 por Salomòn el 31/05/2011
Si..mira.
El otro dia vi un reality en MTV llamado "Alaska y Mario" y me impacto la superficialidad de ambos.
Me hice hombre en los ochenta y tambien todo nos parecia brillante y azul y seguiamos idiolos y creiamos en ellos..por lo menos en la zona que me crie.
Con el tiempo te das cuenta que muchos han abandonado y viven del redito pasado..recordandote continuamente lo que hicieron por ti.
Pero los 80 fueron los 80 y hoy estamos al comienzo de un siglo nuevo que ve elalbr de su nacimiento.
Tenemos Internet libre (de momentio) y la gente ya esta comunicada.
Es dificil ocultar segun que cosas.
Esto no durara..en Iran ya planeaan una internet local y en españa la Ley Pajin acecha de un momento a otro.
Hablamos de nuestra libertad como seres humanos con derecho a una vida digna.
Lejos de mesias y gente de baja moral con sus absurdas autocomplacencias de niño.
Hay que despertar.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas