El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Tabu Playtime
#226 por Tabu Playtime el 30/05/2011
#215

Cierto, algo parecido le dije yo a alguno por ese motivo, ... si alguien te clava una navaja, a ver a quien llamas, ...

Con los políticos también se generaliza, llamándolos corruptos,.. y es un error, no sabemos cuanto error, un 3%, un ..jjjo ..
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Salomòn
#227 por Salomòn el 30/05/2011
Origami escribió:
Efectivamente, ideas. Pero una vez haya que traducirlas en hechos, esas mismas personas que ahora se dicen meros portavoces querrían mangonear todo lo que pudieran. Es el sino del ser humano. ¿O acaso no se nota que algunos ya buscan salir en la foto más que otros? Tiempo al tiempo.


Pero eso es lo que se busca hermano.
Presisamente eso...que de la sociedad no surgan tantos chorizos.
Veras origami..perder la fe en el ser humano es completamente antinatural si lo piensas.
Por que estamos en continua evolucion y siempre acabaremos equivocandonos. Pero ahi reside nuestra grandeza..que no es otra que aprender de los mismos errores.
Imagina una sociedad en lo que todo fluyera...
Queramos o no estamos condenados a entendernos...por que la ciencia ya nos ha explicado por activa y por pasiva que le pasa a los organismos cuando luchan consigo mismos.
Subir
HDerick
#228 por HDerick el 30/05/2011
cuando se dice corrupto, tambien se engloba demasiado, pero es que la palabra tambien lo permite, si somos rebuscados

corrupto, ta.
(Del lat. corruptus).
1. adj. Que se deja o ha dejado sobornar, pervertir o viciar. U. t. c. s.
2. adj. ant. Dañado, perverso, torcido.

la mayoria de politicos que tienen ciertos poder sobre su partido, incumplen en su mayoria, sus obligaciones, y no precisamente, faltando por que se encuentran mal o estan fingiendo una supuesta enfermedad, sino por cosas mas graves, como no realizar su trabajo (ir mejorando o actualizando por lo menos el pais en los diferentes poderes y sectores), no acudir a su trabajo, no votar, estar relacionado o imputado en delitos y no dimitir temporalemente, y intentar hacer mas opacas las cosas, tanto para el pais, como en su partido, todas estas cosas, que aunque su definiciion no va acorde en lo de corrupto, si que tiene cierta relacion en algunos aspectos
Subir
Salomòn
#229 por Salomòn el 30/05/2011
Subir
SiroVai
#230 por SiroVai el 31/05/2011
Que esto se siga moviendo! Toma la calle!
Subir
Minuto777
#231 por Minuto777 el 31/05/2011
HDerick escribió:
hasta que no se mire el pais como una empresa, no habra solucion


Uffff...no habia leido esto....la idea tiene logica, pero creo que es utopica porque para eso habria que cambiar el sistema de relacciones actual empezando por hacer que NINGUN pais funcione como una empresa, y una de las caracteristicas de la sociedad del S.XXI es que no hay ideologias en las altas esferas mas alla de los discursitos cada 4 años para comerle la cabeza a la gente y que les mantengan en la poltrona...

Hoy en dia, nos guste o no, los paises (todos) son S.As y bajo esta premisa se relaccionan entre ellos, y el que deje de pensar asi o de serlo , inmediatamente va a hundirse en una crisis al lado de la cual ésta pareceria un juego de niños...la idea que propones, para mi, esta fuera de toda realidad en el contexto de sociedad global en el que nos hallamos...

¿Derribar el sistema es la solucion? mmmm...es un concepto demasiado grande y caotico, demasiado imposible dada lo seca que esta la argamasa de éste y lo asentadas que estan las bases, a no ser que lo destruyas de verdad y lo mandes todo a la edad de piedra, y a partir de ahi construir de cero otra vez...pero cambiar a otro sobre las bases de éste, es tarea imposible si contamos con la complejidad que ha adquirido el sistema desde que las idead Anarquistas, utopicas, Marxistas, comunistas, etc se inventaron...ha pasado muucho tiempo desde eso y la sociedad en su estructura y poblacion ha evolucionado y no creo que en la practica sirvan para algo mas que para protestar...


No, no creo que darse contra la pared para derribarla a cabezazos sin tener en cuenta el contexto temporal y de evolucion social, de estructura, necesidades y complejidad de la poblacion del S.XXI, sea la solucion...ahora , por mi que se intente si se quiere...no me meto y veremos el resultado...es mas veremos el resultado de todo esto con el tiempo, quien sabe en que evolucionara todo...

Por mi parte yo soy de los que pienso que "los politicos" no son los que tienen la culpa de el sistema y los que lo montan a su benficio...yo pienso que el sistema se asienta solo por pura ley darwiniana (por el camino quedaron el comunismo, etc) en relacion a la naturaleza del hombre...los sitemas no los monta nadie, salen solos producto de la evolucion humana y social misma...y no es el sistema producto de "los politicos"..."los politicos" son el producto del sistema...y el sistema es producto de la evolucion sin que nadie haya elegido crearlo...
Subir
Origami
#232 por Origami el 31/05/2011
Salomon escribió:
Veras origami..perder la fe en el ser humano es completamente antinatural si lo piensas.
Por que estamos en continua evolucion y siempre acabaremos equivocandonos. Pero ahi reside nuestra grandeza..que no es otra que aprender de los mismos errores.

En realidad no. Tú has perdido la fe (si alguna vez la tuviste) en los que nos gobiernan; pero yo voy más allá, los que nos gobiernan son pueblo; si el pueblo que ahora no gobierna gobernara, también perderíala fe en ellos. Porque creo que entre ese idealizado pueblo que se manifiesta hay tanta buena gente y tanta gentuza como en los propios partidos políticos y como en cualquier colectivo de personas. Porque son lo mismo, personas.

Alguien escribió:
Por mi parte yo soy de los que pienso que "los politicos" no son los que tienen la culpa de el sistema y los que lo montan a su benficio...yo pienso que el sistema se asienta solo por pura ley darwiniana (por el camino quedaron el comunismo, etc) en relacion a la naturaleza del hombre...los sitemas no los monta nadie, salen solos producto de la evolucion humana y social misma...y no es el sistema producto de "los politicos"..."los politicos" son el producto del sistema...y el sistema es producto de la evolucion sin que nadie haya elegido crearlo...

La misma idea que yo defiendo. Que los políticos son producto de la sociedad falta en valores en la que vivimos, y no al revés. Que si hay políticos corruptos es porque hay pueblo corrupto o susceptible de ser corrupto.
Al final, todo apunta al mismo sitio: mejorar la educación de los ciudadanos, sólo así puede haber buenos políticos. Mientras tanto, unos vendrán con diferentes banderas pero todos serán lo mismo, mientras sean producto de esta sociedad amputada de buenos valores en la que tristemente vivimos.
Subir
Minuto777
#233 por Minuto777 el 31/05/2011
Y por otra parte...¿por qué se debe derribar un sistema que a una parte de la poblacion no parece que les disguste demasiado (no hablo de las clases privilegiadas o de poder, hablo de gente media que se manejan bien y a gusto en lo que hay) porque han aprendido a manejarlo de tal manera que saben sacarle beneficio? ¿por que hay que derribar un sistema del cual algunos ven la botella medio llena y saben sacarle beneficio en vez de medio vacia? ¿porque de repente otra parte de la poblacion grite mucho (con o sin razon, en eso no me meto)? ¿si no gritas no tienes derecho a que tu opinion se respete? ¿si no gritas entonces es licito que te cambien tu mundo, ese que puede no gustarte pero que te ha costado llegar a manejar y estas asentado en el con garantias? (y que quiza prefieras antes del asambleismo que se propone y en el que a lo mejor no crees)

Veo mucha gente protestando, pero tambien veo mucha gente que ha votado y que no protesta mas alla de lo tipico porque realmente no estan tan mal en este y no les parece tan malo...creo que tambien merecen que se respete su opinion y valoracion del sistema ¿no?

Mmmm...como dije , veo muuchos grises en todo esto...
Subir
Origami
#234 por Origami el 31/05/2011
#233
Exacto. ¿Es que esas personas no son pueblo? ¿No pertenecen al pueblo tanto como los asentados en las plazas?

Al fin y al cabo, si el hecho de que muchas personas estén económicamente mal es motivo para querer derribar el sistema, también debe valer el argumento de los que les va bien y quieran seguir con el mismo.

¿Cuántos de los que ahora se manifiestan en las plazas lo harían si tuvieran un sueldo de 2000 euros al mes?

Es muy fácil y populachero hablar de solidaridad, pero es curioso, los que se llenan la boca con la palabra solidaridad son normalmente los que poco tienen y quieren más. Si tuvieran más, ¿harían lo mismo que hacen ahora? Permitidme dudarlo.
Subir
Origami
#235 por Origami el 31/05/2011
Y también diré otra cosa, aunque sea muy poco populista. Es cierto que mucha gente indignada tiene una buena preparación y está en malas condiciones. Eso es cierto. Pero también es cierto que mucha de la gente que se apunta es la gente que en su momento decidieron, contra los consejos de sus padres, dejar de prepararse para tocarse las narices. Esa gente, aunque no hubiera crisis, también podrían estar en el paro o en un trabajo de mierda. Y sin embargo se apuntan al carro.

La vida es muy injusta a veces. Eso es cierto. Pero en otras ocasiones, uno recoge lo que siembra. Ya ya sé que no es un argumento popular y que duele. Las verdades duelen.
Subir
Salomòn
#236 por Salomòn el 31/05/2011
Origami escribió:
En realidad no. Tú has perdido la fe (si alguna vez la tuviste) en los que nos gobiernan; pero yo voy más allá, los que nos gobiernan son pueblo; si el pueblo que ahora no gobierna gobernara, también perderíala fe en ellos. Porque creo que entre ese idealizado pueblo que se manifiesta hay tanta buena gente y tanta gentuza como en los propios partidos políticos y como en cualquier colectivo de personas. Porque son lo mismo, personas.


Yo no pierdo la fe en los que nos gobiernan puesto que nunca la deposite en ellos.
Parto de la idea de que me lees y tienes una vision global de como pienso.
Veras origami yo soy de los que piensan que las personas solo deberian aspirar a gobernarse a si mismas y no esperar como borregos a que otros les indique el camino a seguir.
No quiero que veas en mi a un demonio del caos que solo pretende destruir el sistema que nos rodea.
Tengo familia y un hijo y me cuesta pensar que el mundo en el que lo dejo esta rodeado de gente indigna que solo busca su propia satisfaccion.
Sin tener en cuenta a los demas.
De ahi mi esperanza de un cambio.
Por que vivimos en el miedo y este es respirable cerca de nosotros mismos.
Por supuesto que la culpa no la tienen solo los grandes economistas y los politicos.
No te olvides que estos son trbajos en red y sus ramificaciones llegan muy lejos.
(Como el narcotraficante mayor del barrio que lleva años y nunca lo han cogido por que paga sobornos a la policia...o sea,chivatos)
Aparte,quizas nosotros solo veamos el principio...pero el objetivo debe ser cambiar..para,como bien dices,no surgan mas indeseables en este mundo tan raro que nos toco vivir.
Un saludo hombre.
Subir
Origami
#237 por Origami el 31/05/2011
Salomon escribió:
me cuesta pensar que el mundo en el que lo dejo esta rodeado de gente indigna que solo busca su propia satisfaccion.

pero realmente no es lo mismo que gran parte de los indignados buscan? la satisfacción propia? al fin y al cabo todo surge de una insatisfacción propia, falta de trabajo, de nivel económico...
Yo veo muy poco romanticismo en todo esto y mucho de autosatisfacción; simplemente te reúnes con otros en tu misma situación, te autodenominas voz del pueblo y así disfrazas de romanticismo lo que es una cuestión meramente económica.
Subir
Origami
#238 por Origami el 31/05/2011
#237
De todos modos tampoco me hagas mucho caso, soy muy descreído respecto al ser humano. Amo a muchos seres humanos como individualidades, pero no tengo gran concepto del pueblo en su conjunto. Todos tenemos nuestros defectos y ése es uno de los tantos que tengo.
Subir
ROTO2.1 home edition
#239 por ROTO2.1 home edition el 31/05/2011
Volviendo al resultado de las elecciones, no me extraña nada, pero nada lo que ha ocurrido en vista de este BOE del 26 de abril de 2010: http://www.boe.es/boe/dias/2010/04/21/pdfs/BOE-A-2010-6341.pdf

¿Alguna vez el Estado español os ha pagado 633€ al mes solo por existir? ¿Tampoco os ha regalado 177€ por temporada para compraros ropa y calzado? ¿Quizás 142€/hijo para material escolar? ¿Ni siquiera 1.329€ para hacer algún curso de formación? ¿Farmacia y gafas gratis? ¿50€ al mes para espuma de afeitar y gel? :estonova:

La peña está hasta los cojones. Tiempo al tiempo :comer:
Subir
Salomòn
#240 por Salomòn el 31/05/2011
Vuelvo a insistir en lo de la percepcion,origami.
Quizas lo que te rodea es estable economicamente y tu vision del mundo sea diferente a la mia.
Pero tratemos de buscar un concenso.
Los datos estan ahi origami,mucha gente se ha echado a la calle. Y no se les puede decir. "es culpa vuestra"..eso ya lo saben.
Pero no deja de haber un sentimiento de que,quizas,no deberiamos de sentirnos tan culpables.
El liberalismo economico ha golpeado duro a la sociedad (embargos,miseria,inseguridad,miedo).
Y no se puede mandar todo eso a un ghetto.
Y ya que hablas de romanticismo te dire algo. No hay nada romantico en vivir en un ghetto.
La sociedad no puede cambiar desde los de arriba ni esperar que todos seamos altos ejecutivos que derrochan lujo por donde van.
Por que para que ese modelo exista tambien ha de crear una base que la mantenga y sirva.
Eso sera empequeñecer al hombre y ala mujer en amo o esclavo.
Y yo estoy en contra de ese modelo.

En cuanto a la diferencia entre indigno e indignado aqui ya se expresa claramente.

indigno, na.

(Del lat. indignus).

1. adj. Que no tiene mérito ni disposición para algo.

2. adj. Que es inferior a la calidad y mérito de alguien o no corresponde a sus circunstancias.

In



indignar.

(Del lat. indignāri).

1. tr. Irritar, enfadar vehementemente a alguien. U. t. c. prnl.

A fin y a cuenta solo se pide una democracia real ya.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas