hace un año que tuve que irme a la mierda... es decir, emigrar a otro pais a buscarme las habichuelas. llevo casi un año en francia, y estoy un poco perdido de lo que ocurre en españa.
hasta este momento.
como se suele decir, las opiniones son como los culos. cada uno tiene uno. asi que si se me permite os voy a hacer un calvo.
la cuestion es que yo no soy amigo de perroflautas; no soy amigo de las "manis guays", no soy amigo de los progres, etc.
no me importa si la gente que hay en las plazas esta manipulada por alguien que mueve los hilos con intereses que los "campistas" desconocen, no me importa si realmente esta gente que hay acampada tiene la razon o no.
y no es que no me importe; mas bien es que no es el motivo del post.
lo que he visto en los videos y fotos que circulan por la red, me parece sencillamenente indignante.
en estos momentos españa es una jodida republica bananera.
no se puede decir que esos videos o fotos se pueden usar para manipular y magnificar lo que esta pasando. porque esos documentos graficos, al margen de lo que esta pasando, y simplemente como imagenes no vinculadas a los sucesos que estan teniendo lugar, son sencillamente inadmisibles en pleno siglo xxi. son inadmisibles en un pais en el que los politicos se llenan la boca diciendo que "pertenecemos a europa".
no se en que pais civilizado se ve a un policia en carga justo encima de un tipo en una silla de ruedas. o arrastrando a una mujer por el suelo. o cargando a porrazos contra gente que esta quieta sin moverse.
se que es su trabajo. se que tienen su familia y los tienen que mantener. pero tambien se que no tienen escrupulos. las palabras u ordenes de un politicucho de mierda o de un cargo publico valen lo mismo que el grito de un pueblo entero. precisamente porque es el pueblo quien ha puesto a ese politicucho donde esta. un cargo politico no es mas que la decision de un pueblo. y el pueblo, como elector tiene todo el derecho a protestar si las cosas no se hacen bien una y otra vez. tiene el derecho de exigir que las cosas se hagan bien, que el trabajo de ese que se ha elegido sea el correcto. y si ese cargo electo demuestra ser un completo idiota incompetente, pues no queda otra que manifestar que algoo no funciona, y encontrar la solucion. y siento que en este caso de las acampadas, independientemente de las motivaciones que haya por parte de los campistas, o de cualquier otra cosa, las manifestaciones se estaban llevando de una forma sana, sin hacer daño a nadie. asi que no entiendo porque carajo se tuvo que meter la policia.
es mas... si se estaba haciendo limpieza con la excusa del jodio futbol, por miedo a que hubiera problemas...POR QUE CARAJO NO REPRENDEN A LOS FUTBOLEROS LLEGADO EL MOMENTO????? porque, que yo sepa, los campistas de las plazas no habian dado problemas hasta AHORA.
los responsables de esta actuacion policial no tienen ningun credito ya. solo merecen la destitucion inmediata, y la inhabilitacion para ejercer ningun cargo publico de por vida, porque han demostrado ser unos completos inutiles.
hoy, dos de mis jefes, a lo largo de la jornada laboral me han preguntado acerca de lo que esta sucediendo en españa.
esta trascendiento. eso es mas que evidente. y la imagen de españa es la de una autentica republica bananera. lo dicho. españa es europa, pero solo geograficamente. aun queda mucho que aprender. y espero que nos apliquemos.