El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Origami
#241 por Origami el 31/05/2011
Salomon escribió:
Y no se les puede decir. "es culpa vuestra"..eso ya lo saben.

Matizar que yo no he dicho eso. Al menos no como generalización.

Y de todos modos, no creo que "eso ya lo sepan". Qué va, lo primero siempre es echar balones fuera.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Origami
#242 por Origami el 31/05/2011
De todos modos, creo que la diferencia entre tú y yo, y que está definitivamente a tu favor, es que los dos creemos en las ideas pero tú además crees en la gente que las pueda llavar a cabo, mientras yo soy escéptico. Yo nunca quiero hacer pasar mi percepción como la correcta ni mucho menos la modélica. Simplemente pienso así y no puedo negarme lo que pienso. Ójala esté equivocado y de esto salga algo bueno. Simplemente, no lo creo.
Subir
Salomòn
#243 por Salomòn el 31/05/2011
Pues sin animo de ofenderte amigo.
Ojala te equivoques.
Pero tambien creo en ti y se que no cejaras en tu empeño de informarte.
Animo origami.
La verdad no esta tan lejos.:)
Subir
Minuto777
#244 por Minuto777 el 31/05/2011
#238 Jajajjaa...no estas solo tio...me adhiero a tu causa "decepciohumana"....quiza sea una de las razones principales que me hacen esceptico en cuanto a todo lo referente a politica...que el ser humano es una maquina de sobrevivir y de competicion, enfocada, por mucho que se intente maquillar, a la satisfaccion propia....decir lo contrario es como negar que cuando un perro en edad de merecer, huele a celo, va a por la perra le cueste la paliza que le cueste o lo que sea...es su naturaleza...pues lo del ser humano es lo mismo...cualquier idea mas o menos loable, a la hora de pasarla a la practica SIEMPRE se cae en la naturaleza humana...simpre hay quien saca beneficio a costa de la implicacion de los demas (por lo menos es lo que la historia ha mostrado independientemente del sistema que hubiera en el momento)

Que estoy deacuerdo en que al final y superando las barreras de la loable exposicion de argumentos, lo que hay detras de estos implicados (en cualquier causa en cualquier epoca, salvando las excepciones dictatoriales y salvajes que conocemos) es una insatisfaccion personal con ganas de cambiarla en propio beneficio y para estar mas a gusto...y si se deben derribar sistemas enteros sin tener en cuenta a quien no le parece mal o no le va tan mal...que les den por culo..lo mio es lo primero y si te jodo a ti, me la pela...auqnue tu lo unico que hayas hecho haya sido manejar el tablero y la partida lo mejor que has podido, con la "mala suerte" de haberlo conseguido y estar satifecho...pero si a mi no me ha ido bien con las reglas o con el juego...lo derribo o rompo el Scatergoris y que les den por culo a los que no esten conmigo...
Subir
Salomòn
#245 por Salomòn el 31/05/2011
#244
Estas equivocado. Tus agurmentos dejan al ser humano en muy mal lugar y niegas hechos evidentes.
Como que el ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor.
Si,muchas cosas terribles han pasado en la historia. Sucesos que han hecho temblar a la propia alma humana.
Pero tambien sucesos maravillosos y magicos han pasado por ella.
Pensamiento,cultura,musica. Ellos nos han marcado el camino a seguir durante toda la historia del hombre.
¿que si no?
Ahora solo se pide mirar en otra direccion. Lejos de gallos de pelea y competiciones feroces.
La verdadera naturaleza del hombre es colaborar con su projimo pues gracias a eso hemos evolucionado como especie.
No hay que hablar del ser humano en tercera persona por que todos y todas somos eso mismo. Y como dije en un post anterior es estupido luchar contra nosotros mismos.
Subir
Minuto777
#246 por Minuto777 el 31/05/2011
#245 Si, si no te quito la razon...soy un no creyente del ser humano como Origami, y por supuesto que yo me incluyo, seria de necios no hacerlo...

Claro que hay cosas buenas como las qu ehas dicho, pero JAMAS he visto acabar en nada bueno ninguna revolucion populista (sangre y conflictos tanto internos como externos ademas de degeneracion de la idea inicial) como por parte del poder (dictaduras salvajes y eliminaciones internas hasta que todo se concentra en un solo "DIOS")...y curiosamente ambos defendiendo el bien del pais, de la sociedad, y de todo lo bueno que se pueda ocurrir al Guru, al mesias de turno, en el momento....

Y llegando a esta parte dire cual es mi asco mas grande y quiza por lo que choco en la vida continuamente.....ODIO Y NO SOPORTO A LOS MESIAS o a los que van de ello y con la verdad unica por delante (la suya faltaria mas)...y cuanto mas cultos mas brasas y menos los soporto...y resulta que la politica, ya sea desde el poder o desde la calle, esta a rebosar de estos MESIAS deseando de pillar cacho a costa de lo que sea y manipulando las frustraciones de la gente....vamos, como en la epoca de los brujos de la tribu...si es que en el fondo solo han cambiado als formas...el fondo es el mismo por mucho que pasen los siglos...
Subir
triphasik
#247 por triphasik el 31/05/2011
#244
Si ,de hecho la negacion de esos impulsos es una forma de darles continuidad, para trascencerlos deben disolverse.
Subir
Salomòn
#248 por Salomòn el 31/05/2011
¿Sabeis?..Yo tengo miedo.
Por que al pensar lo que pienso y tratar de ponerlo en practica en mi entorno( creo en la practicidad de los pensamientos) me creara muchos enemigos y enemigos muy fuertes y violentos por la zona en la que vivo.
Pero cuando ese miedo me embarga me refugio en la musica y me enfrento a ellos a traves de la verdad de la palabra.
Si en esta sociedad nos impusimos en el pasado a vivir en Democracia hacia la verdadera Democracia hemos de ir.
Ponerlo en practica creara martires y victimas pues es dificil despegarse del poder.
Pero pienso y repito que son metas alcanzables y debemos creer en ellas y luchar por ellas.
Dentro de nuestras posibilidades y circustancias.
Hacer un mundo mejor empieza en uno mismo...en ti mismo.
Solamente has de hacer lo correcto.
Subir
Salomòn
#249 por Salomòn el 31/05/2011
Cada uno de nosotros es Mesias en algo. Por que todos y todas defendemos algo.
Esta el Mesias y el que desconfia del Mesias.
Ambos son Mesias.
Subir
Minuto777
#250 por Minuto777 el 31/05/2011
#249

Esta bien esa reflexion...pero en todo caso veo una diferencia grande entre ambos...uno pretende convencer, manipular, llevar a su terreno, buscar el apoyo y la fuerza para sus creencias y lo que oculte detras de ellas...el otro simplemente busca que no le coman la cabeza estos tipos y se planta delante de ellos, se impermiabiliza, pero no busca que nadie le haga caso ni convencer a nadie para que le apoye en nada...

Uno es un manipulador social y el otro es un individualista sin querer sacar nada de nadie y contando solo con su capacidad para "montarselo" lo mejor posible con su esfuerzo...con el suyo y el de nadie mas (a diferencia del primer mesias)

Se podria decir que uno es el mesias y el otro la "resistencia" a estos mesias...y es que hay otra cosa inherente, ya no al ser humano, sino a toda la creacion, desde una molecula hasta la estructura del universo...TODA ACCION TIENE SU REACCION OPUESTA...
Subir
Origami
#251 por Origami el 31/05/2011
MINUTO777 escribió:
Y llegando a esta parte dire cual es mi asco mas grande y quiza por lo que choco en la vida continuamente.....ODIO Y NO SOPORTO A LOS MESIAS o a los que van de ello y con la verdad unica por delante (la suya faltaria mas)...y cuanto mas cultos mas brasas y menos los soporto

Me has robado las palabras
MINUTO777 escribió:
.y si se deben derribar sistemas enteros sin tener en cuenta a quien no le parece mal o no le va tan mal...que les den por culo..lo mio es lo primero y si te jodo a ti, me la pela...auqnue tu lo unico que hayas hecho haya sido manejar el tablero y la partida lo mejor que has podido, con la "mala suerte" de haberlo conseguido y estar satifecho

Muy de acuerdo. Vamos a ponerles un sueldete de 2000 euros a la gran mayoría de indignados a ver quién sigue en esa plaza después. Los que sigan, tienen mi mayor admiración.
Subir
triphasik
#252 por triphasik el 31/05/2011
Todo el rato se esta hablando de si hemos perdido la fe en el serhumano, en el gobierno,etc...
¿Pero que funcion tiene esa fe y como la utilizamos en la vida?¿ No la utilizamos como una forma de delegar autoridad hacia terceras personas? Una forma de ampararnos ante nuestra incapacidad de enfrentar la realidad. Cuando el devenir no nos importa el mañana pierde interes de manera que el presente se vuelve lo unico importante.
Subir
Origami
#253 por Origami el 31/05/2011
#252
Pues yo me enfrento a la realidad todos los días; supe que necesitaba estudiar y estudié. Supe que necesitaba hacer unos exámenes y los hice. No me metí en gastos innecesarios hasta que económicamente no pude. Sigo sin meterme en gastos que no puedo mantener. Tengo la casa que me puedo permitir, ni más ni menos. El coche que me puedo permitir, mucho más humilde que el de muchos otros conciudadanos con menor nivel adquisitivo pero que no se privan demasiado. Cuido a mi familia lo mejor que puedo y hago de mi trabajo una satisfacción personal. Yo creo que ese es un modo de enfrentarse a la realidad.
Subir
Salomòn
#254 por Salomòn el 31/05/2011
Creo que lo enfocais de una manera erronea. Vereis:
No se trata de reemplazar lo actual por lo mismo que ya esta.
La confianza es lo primero que siente el hombre o la mujer al llegar al mundo.
Los niños instintivamente conocen a sus padres. Con el tiempo (la vida) se pierde esta confianza y si se llega a perder al completo surgen injusticias. Para con uno mismo y para los demas.
Quizas os falte ver que existen maneras de cam,biarlo y que el cambio no tendria que ser tan brusco.
Reitero el ejemplo de Islandia.
Una sociedad participativa tendria consecuencias favorables casi al momento.
Imagina un mundo menos tenso que de el que tenemos ahora.
Con una manera tecnica de administrar los recursos.
Yo soy de la idea que los recursos no deberian ser administrados por politicos si no por gente mas cualificadas tencnolñogicamente...pues es la tecnologia la que esta cambiando el mundo tal y como lo conocemos ahora mismo.
Se trata de que el pueblo participe de una manera REAL en los verdaderos problemas que nos atañen.
Es aportar ideas y llegar a concensos sin la bicefalia que hoy dia sufrimos en España...ya sabes..o blanco o nogro..¡¡a mi me gusta con lecha..mezclelo!!!
Mas gasto en educacion,en sanidad,en cultura...tratar con respeto al pueblo y dejar de tomarle el pelo por que se traga lo que se le heche.
Por que en ese pueblo esta mi familia...y no me sale de los ******* que le hagan eso a los mios y por que estoy indignado con tanta falacia y mentira y me rebelo ante ella.
No ante las personas pero si frente a sus actos.
Yo no soy un justiciero y ni un superhero...solo soy un ciudadano que pide que lo traten con respeto.
Subir
triphasik
#255 por triphasik el 31/05/2011
#250
Jaja, en tu trabajo como consigues el dinero , no vendes nada?Lo que pasa que tenemos la costumbre de justificarnos y creer que lo que nosotros vendemos es mejor y mas util que lo que otros venden.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas