El canal de TV de la acampada en plaza del sol

Origami
#391 por Origami el 01/06/2011
#388
Yo juraría que el Homo Neanderthalis tenía el cerebro más grande que el Homo Sapiens, efectivamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
triphasik
#392 por triphasik el 01/06/2011
triphasik escribió:
La vida social es mas sana,divertida y bonita. Esos maschapas de verdad que son el resultado de una sociedad alienada y la sociedad no esta en los politicos esta en nosotras.

Me cito a mi mismo, la sociedad no esta en los politicos esta en nosotros.
Subir
undercore
#393 por undercore el 01/06/2011
#391

prácticamente doblamos su capacidad craneana...no confundamos "tamaño de la cabeza" con "tamaño del cerebro"
Subir
Origami
#394 por Origami el 01/06/2011
#392
Perdón, te leí mal pues. Te doy la razón ahí.
Subir
triphasik
#395 por triphasik el 01/06/2011
No me las quiero dar de que entiendo el cerebro ,porque ni los cientificos lo entienden todavia, pero lo de que el cerebro era mas grande lo vi en redes.
Subir
Origami
#396 por Origami el 01/06/2011
De todos modos, el tamaño no lo es todo. La prueba es que los humanos tenemos el mismo tamaño cerebral, Belén Esteban y Leonardo da Vinci tiene el mismo tamaño cerebral, y sin embargo...
Subir
undercore
#397 por undercore el 01/06/2011
bueno, es que viendo los cráneos, ni siquiera son más grandes
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
undercore
#398 por undercore el 01/06/2011
#396

nunca he dicho que lo sea todo...de hecho no lo es, la configuración de nuestro cerebro es esencial para comprender nuestro potencial
Subir
Moccho
#399 por Moccho el 01/06/2011
Origami escribió:
Por eso digo que antes de un cambio radical hace falta empezar desde abajo, desde las bases, la educación.


Pues precisamente ese es uno de los puntos fuertes por los que se está luchando. La educación al igual que la sanidad se la están cargando a base de bien, cada vez menos recursos y más leyes mal intencionadas.

Ese fracaso escolar que tan poco te gusta es lo que fomenta este sistema que tanto te gusta.
Subir
Monza
#400 por Monza el 01/06/2011
Es verdad, el neanderthal tenia el cerebro mas grande que el homo sapiens... 1500 cm3, mas que mi C2 :campeon:
Subir
triphasik
#401 por triphasik el 01/06/2011
Ese mocho que mala leche macho!jaja
Subir
Origami
#402 por Origami el 01/06/2011
moccho7 escribió:
Ese fracaso escolar que tan poco te gusta es lo que fomenta este sistema que tanto te gusta.

Esa frase contiene tanta carga de demagogia y de preconcepciones sobre mí que no sé si responder.

Pero bueno, lo haré. Para empezar, estás simplificando el asunto. El fracaso escolar, aparte de por una mala inversión en educación y mal aprovechamiento de recursos, se debe también a desestrucuración social y familiar, etc En otros países con democracia representativa como la nuestra, no hay tanto fracaso escolar. No está directamente relacionado un tema con el otro.
Y para acabar, nunca he dicho que este sistema "me guste tanto" como tú dices. He dicho que:
a) no creo que estas manifestaciones sean el camino a seguir
b) creo que hay mucha hipocresía; si a la gente le fuera mejor económicamente, no le parecería tan malo el sistema; luego hay que entender que si a mí no me va mal, tampoco quiera hacer una revolución.

No simplifiquemos los asuntos con frases tan tramposas y simplistas.
Subir
HDerick
#403 por HDerick el 01/06/2011
#399

yo lo que haria seria, reducir un año la primaria, y otro año la secundaria, haciendo obligatorio el grado medio o bachillerato, aumentando la dificultad tanto de primaria y secundaria, segun lo que se elija, lo que me queda claro, a lo largo de los años de estar en institutos, es que la gente quiere trabajar mas pero en menos tiempo, que trabajar menos en mas tiempo, y que se esfuerzan y ponen mas atención, cuando han elegido los estudios, y han decidido que asignaturas, en primaria y secundaria, se pierden muchas horas, bien no haciendo nada por algunos motivos, o bien repitiendo las mismas cosas en varios años, es mejor la especializacion que lo general, y asi se ha demostrado en el mundo empresarial
Subir
triphasik
#404 por triphasik el 01/06/2011
Bueno cuando IBM termine el cerebro artificial que estan creando podremos llevarlo a la asamblea y preguntarle que tenemos que hacer. Eso si lo mas wapo de todo, es que todavia no entienden como se crea la conciencia y el plan que tienen es primero contruir el cerebro y luego esperar que la conciencia surja por si misma.

http://www.pruebayerror.net/?s=el+cerebro+ibm

http://www.pruebayerror.net/tag/estudio-de-ibm-sobre-el-cerebro/

En parte lo que dice origami es cierto, que a la gente no le interesa la politica, lo que le interesa es la economia, pero tenemos que entender que la economia es necesaria para todos, por lo que el problema de hipocresia se soluciona llamando a las cosas por su nombre.
Subir
Origami
#405 por Origami el 01/06/2011
#403
Estoy de acuerdo.

El gran error de la reforma educativa fue alargar la enseñanza obligatoria a los 16 y no dar alternativas aceptables a los alumnos que con 12 ya saben que no quieren estudiar pero que podrían enfocar ya su educación hacia el mundo laboral.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas