Cancelaciones y sumas al panear

gabriel
#1 por gabriel el 19/05/2017
como ya conte anteriormente mi cubase 5 no me reconocio mas mi interface y llegué a reaper. quiero hacer el efecto estereo de guitarras mas clasico del mundo (duplicar pista/paneo L-R/retraso una de ellas a rededor de 15ms/ le quito volumen a la otra pista) y percibo cancelaciones y sumas, que en cubase no ocurrian. estoy con los mismos altavoces y en el mismo recinto. he visto varios tutoriales tanto de ruteo como paneo, probe varios metodos y siempre es lo mismo. ademas los vumetros nunca indicaron si algo quedo al medio por error. y al final todo suena mejor siempre en mono y sin retrasar nada. por cierto que tambien probe grabar 2 veces la misma linea de guitarra y panear sin retrasos y tampoco suena bien. sera el motor de sonido de reaper que trabaja de esa forma?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 20/05/2017
El "motor de sonido" es uno de esos grupos de palabras que a alguien le sonaron bien juntas y decidió que significaban algo, cuando en realidad no significan nada. El "motor de sonido" de Reaper es el mismo que el de Cubase que el de Protools que el de Ableton que el de Logic que el de FlStudio que el de... unos y ceros

Cancelaciones y sumas va a haber SIEMPRE tanto si duplicas la toma y le aplicas a una retraso como si grabas dos veces la misma guitarra y las paneas a cada lado. Te pasa en Reaper y, sí, también te pasaba en Cubase, otra cosa es que no te acuerdes, pero es una cuestión de pura Física. En algunos fragmentos, determinadas notas, una pista coincidirá con la fase contraria en la otra y venga, cancelación (siempre que hagas la escucha en mono, en estéreo no lo deberías notar, o no tanto)

¿Qué puede pasar? Que la "pan law" que usa Reaper por defecto no sea la que usa Cubase por defecto, por lo que te suenan distinto. Cambiando la pan law (botón derecho sobre rueda de panorámica) puedes cambiar entre varios modos

Si envías las guitarras dobladas a una pista estéreo, mete ahí algún plugin que mida la correlación, como Voxengo Span, que es gratis. Si la correlación no baja de 0, o muy poco, las cancelaciones son mínimas y es más la sensación que la realidad. Si baja mucho de 0, o a menudo, querrás cambiar ese retraso entre las pistas, puede ser cosa de 1 o 2ms nada más
Subir
maximilianofv
#3 por maximilianofv el 20/05/2017
#1 Deberías usar el mismo procedimiento en ambos Daws, pero reemplazando la pista de guitarra por una con ruido blanco y colocando una analizador de espectro en el master; debería generarse el mismo patrón de cancelaciones en las mismas frecuencias (filtro peine).
Subir
gabriel
#4 por gabriel el 20/05/2017
Claro, el caso es que el cubase ya no suena mas con mi interface como para comparar ambos daws. Lo que si temgo es una pista de guitarra con el efecto aplicado grabada en cubase de cuando todo andaba bien. Y la comparo con el mismo efecto hecho en reaper y la diferencia es notoria. Creo q voy a terminar instalando un segundo sistema operativo en mi pc para empezar de nuevo con mi viejo cubase sin problemas de registro ni nada raro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo