Canciones en celular

Agustin
#1 por Agustin el 25/01/2020
Hola perdon la molestia,tengo una pregunta por que mis producciones suenan bajas en el auricular de celular ?
Hay algun tip o algo a tener en cuenta? Desde ya gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Luccio Lopes
#2 por Luccio Lopes el 30/01/2020
Hay varios motivos por los que tu sonido tiene poco volumen. Incluso tal vez tiene volumen pero le falte intensidad o contundencia.
Un truco que me sirvió a mi para lograr esa potencia rompe bocinas fue jugar con la compresión y la excitación de armónicos.

Otro truco, es jugar con la separación estéreo. Una buena combinación estéreo, da sensación de más volumen.

Un Reeverb controlado también influye.
Y por último.. duplicar un sonido, parece estúpido, pero es otro método.
Puedes por ejemplo: tener un sonido duplicado, uno con más volumen y efectos mínimos, y el otro con menos volumen pero un Reeverb más agresivo, etc.
Combinación es hay muchas, cuestión de probar.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 31/01/2020
Suenan bajas por que el DAW maneja señal pico (Que esta supeditada al convertidor de audio que tienes) y no señal RMS (Que es la señal standard en audio), para que tus producciones tengan una potencia similar a las del audio comercial, los archivos de audio stereo obtenidos del bounce de la mezcla los debes masterizar y esa masterización puede incluir varios elementos de los que dice #2

En hispasonic puedes leer lo que es masterizar en este hilo.

https://www.hispasonic.com/foros/tecnicas-mastering-hispasonicos/201364

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo