Hay algun tip o algo a tener en cuenta? Desde ya gracias
Canciones en celular
OFERTASVer todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Hay varios motivos por los que tu sonido tiene poco volumen. Incluso tal vez tiene volumen pero le falte intensidad o contundencia.
Un truco que me sirvió a mi para lograr esa potencia rompe bocinas fue jugar con la compresión y la excitación de armónicos.
Otro truco, es jugar con la separación estéreo. Una buena combinación estéreo, da sensación de más volumen.
Un Reeverb controlado también influye.
Y por último.. duplicar un sonido, parece estúpido, pero es otro método.
Puedes por ejemplo: tener un sonido duplicado, uno con más volumen y efectos mínimos, y el otro con menos volumen pero un Reeverb más agresivo, etc.
Combinación es hay muchas, cuestión de probar.
Un truco que me sirvió a mi para lograr esa potencia rompe bocinas fue jugar con la compresión y la excitación de armónicos.
Otro truco, es jugar con la separación estéreo. Una buena combinación estéreo, da sensación de más volumen.
Un Reeverb controlado también influye.
Y por último.. duplicar un sonido, parece estúpido, pero es otro método.
Puedes por ejemplo: tener un sonido duplicado, uno con más volumen y efectos mínimos, y el otro con menos volumen pero un Reeverb más agresivo, etc.
Combinación es hay muchas, cuestión de probar.
Suenan bajas por que el DAW maneja señal pico (Que esta supeditada al convertidor de audio que tienes) y no señal RMS (Que es la señal standard en audio), para que tus producciones tengan una potencia similar a las del audio comercial, los archivos de audio stereo obtenidos del bounce de la mezcla los debes masterizar y esa masterización puede incluir varios elementos de los que dice #2
En hispasonic puedes leer lo que es masterizar en este hilo.
https://www.hispasonic.com/foros/tecnicas-mastering-hispasonicos/201364
.
En hispasonic puedes leer lo que es masterizar en este hilo.
https://www.hispasonic.com/foros/tecnicas-mastering-hispasonicos/201364
.
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 1 semana3191
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo