Creo que tienes que encriptar tu conexión con un código de acceso y así sólo la podrá usar aquel que tenga el password de entrada. Para hacer eso te tiene que ayudar tu proveedor de la adsl, es posible que lo puedas hacer tu solo en casa pero no estoy seguro de que sea muy sencillo.
Google + nombre de compañía contratada + modelo de router + escribir "proteger con contraseña" + buscar entre los resultados + seguir las instrucciones = red protegida.
.
A mi me pasó lo mismo hace no mucho.
Usar WEP-2, aunado a quitar la función de "publicar" tu red (viene en el hardware setup de tu modem y creo que se llama algo asi como SIDD broadcast, o algo parecido) me ayudó totalmente. Asi nadie ve tu red, pues es invisible para los demás y no se publica el nombre de tu red.
Usar un buen password con letras, números, símbolos y cadenas largas ayuda también.
Digo, esto ayuda mucho, pero alguien necio y con mucho conocimiento podría seguir robandote ancho de banda en tu red.
Por lo menos asi se la puedes poner más dificil.
Accede a las preferencias del router escribiendo su dirección IP en tu navegador y desde allí podrás configurar opciones de seguridad. Saludos
Están las encriptaciones WEP y las WAP, pero deberías decirnos marca y modelo del router para ayudarte mejor. De todas maneras en ADSL ayuda tendrás toda la información que quieras.