Es meter cualquier plugin de Arturia en un proyecto y comienzan los problemas... cuelgues, cargan extremadamente lento... pero el que se lleva la palma sin duda es el SPARK, es literalmente imposible de usar, los knobs reaccionan a la media hora de haber movido algo, y ya si cargas tu sample al cual has dedicado horas de trabajo, te cambia el sonido por sus c*****s, eso cuando le da la gana cargarlo, que no siempre lo hace.
No me pasa nada de esto con ningún otro desarrollador.
Les he escrito en varias ocasiones, y las respuestas son siempre del estilo que se debe al "motor" de audio del plugin, que si bla bla bla... yo lo que percibo es un grave problema de codificación que hace que no funcionen correctamente, y me da mucha pena porque suenan de miedo, pero así no se puede trabajar.
Sobra decir que tengo el ordenador perfectamente optimizado para audio, todo actualizado, es un i9 de 18 nucleos con 128gb de ram... la prueba es que puedo tener proyectos de 100 tracks, hasta arriba de plugins y procesamiento que ni se despeina, hasta que metes arturia...
Solo pasa con arturia... es que solo cargar el dimension D se tira la vida! un p**o chorus!
En fin, no tengo más remedio que buscar sustitutos para los sintes de arturia, sobre todo spark...