Alguien escribió:
Ahora suponiendo que Edu no ha podido hacer sus agudos con voz de pecho como otros los hacen, como los hacia Edu?
Supongo que seran o falsetes o voz de cabeza.
Alguien me dice cual de los dos? y como hacer cada tecnica
y me podriais decir cual es la nota limite de falaschi con voz de pecho (en sus buenos tiempos)?? Por que se que aunque sea baritono tiene un registro que ha ampliado hacia los agudos
Falaschi utiliza lo que se llama voz mixta, que es una voz que parece voz de pecho pero no lo es.
Aunque seas barítono ( estás seguro que lo eres? ) y no puedas hacer las notas que hace él, no quiere decir que no puedas llegar a hacerlas. Quizás él ha tenido la suerte de estudiar con un profesor que sabía lo que hacía ( cosa rara... ) o tiene un talento natural que le ha permitir ir por "el buen camino" sin saber muy bien como ( esto es más común de lo que pensamos ). Pongo "el buen camino" entre comillas porque, aunque sea un cantante muy bueno ( personalmente me encanta ), he oído y visto directos suyos y tiende a forzar la voz en las notas agudas, sobretodo en la versión de Carry On que está en su disco en directo ( la verdad es que son notas tremendamente agudas... ).
Alguien escribió:
Estás seguro que es Edu a quien escuchaste? La versión original de Carry On la hace André Matos, quien fue el primer vocalista de angra y luego se retiró para fundar la banda Shaaman y luego entró Edu en Angra a Reemplazarlo.
Ahora no recuerdo el nombre del disco, pero sí que tienen un disco en directo donde hacen esta canción ( creo que es de las últimas ). Si no recuerdo mal es del tour del Rebirth.
Alguien escribió:
Para mi el mejor trabajo de Edu fue en el album Temple of Shadows donde, en mi humilde opinión, se alcanzó la perfección del power metal. De ese album en adelante fueron en descenso.
Más razón que un santo.
Alguien escribió:
Los agudos de Edu son combinación de Falsetto y Voz de Pecho y en algunas ocasiones algo de rasp, pero no mucho.
Discrepo!! Los motivos los he mencionado un poco más arriba =)
Alguien escribió:
es decir, aprender la respiarcion, a apoyar desde el diafragma para no esforzar la garganta
El significado de estas palabras las tomaría con mucho cuidado, ya que son términos bastante difusos.
En resumen, hay que currar mucho para conseguir esas notas agudas, pero igual que el esfuerzo que tu pones es importante ( MUY importante ), el tener un profesor de canto que sepa guiarte es igual de importante, y muy difícil de encontrar.
Saludos!!