Alguien escribió:En España hay 2.386 controladores aéreos en activo. Del total, sólo unos pocos cobran más de 900.000 euros anuales, 713 obtienen un sueldo de entre 360.000 y 540.000; 135 reciben anualmente 600.000 y únicamente 28 personas cobran 700.000 euros. Es decir, el sueldo medio de un controlador aéreo ronda los 334.000 euros
Caos Aeroportuario
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#128 En una aeronave el comandante siempre es responsable. Una aeronave no lleva radar, salvo un radar meteorológico. Por norma general cuando se vuelan en condiciones de vuelo VFR, oséase visuales, el piloto aterriza la aeronave a través del contacto visual con el terreno. Cuando se vuela en condiciones IFR, oséase intrumentales (especialmente días de visibilidad escasa o nocturna), navegamos con los intrumentos y tenemos unas fichas con un procedimiento establecido después de la fase de crucero. Esta fase se llama aproximación. Aquí mantenemos contacto por radio en todo momento, pues es una fase crucial. Pero hay veces que dependiendo del tráfico, y en ocasiones determinadas, que estamos en lo que se denomina navegación bajo "guía vectorial radar". Cuando se está bajo guía vectorial radar el controlador es el que tiene la responsabilidad de la aeronave, pues él es el que nos proprociona rumbos de aproximación para dejarnos ya encarados en pista. Para mí es más que neceario.Saludos
#128 De todas maneras Loormelotte yo tengo mis procedimientos establecidos en mis fichas pero, evidentemente, el controlador ya se encargará de autorizarme a qué velocidad tengo que ir para no comerme a otro tráfico precedente. Tanto Airbus como Boeing montan sistemas TCAS (traffic alert and conlision system), el cual me avisa si tengo un tráfico realtivamente cerca como para "comérmelo" y GPWS (ground proximity warning system) pero siempre es el controlador quién me avisa en diferentes fases de vuelo de posibles informaciones de tráfico. Saludos
Esto lo dice un controlador aéreo:
..... soy controlador aéreo en Aena desde hace once años.....
...Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales)Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas....
....Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.....
http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/
Esto sale de la boca de un controlador aéreo, con lo que un poquito de por favor caballeros.....
Saludos
..... soy controlador aéreo en Aena desde hace once años.....
...Mis sueldos de los últimos años han estado ligeramente por encima de la media dada a conocer por el ministro Blanco (aquellos más de 330.000 euros brutos anuales)Además mi nómina era de las relativamente bajas en la torre de control de Barajas....
....Dada la limitación de horas a trabajar por convenio (1.200 anuales) se programaban grandes cantidades de horas extra.....
http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/
Esto sale de la boca de un controlador aéreo, con lo que un poquito de por favor caballeros.....
Saludos
Alguien escribió:Esto sale de la boca de un controlador aéreo
Y esto también...
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html
No estaría mal que todos aquellos a favor de lo que está pasando le echasen un vistazo a esta web:
http://www.aviaciondigitalglobal.com
es la otra cara de la moneda.
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