Caos Aeroportuario

sivsfa
#226 por sivsfa el 06/12/2010
#225

Sale constantemente el argumento del salario en televisión y prensa. Y desgraciadamente, somos loros de repetición.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
carnaco
#227 por carnaco el 06/12/2010
#221

lo de los sueldos que dice la prensa ni idea, pero cuanto puede ganar un controlador no se.. ¿120.000 euros al año?..

cualquiera que gane ese pastizal es porque tiene una gran responsabilidad, justo lo que les ha faltado para reivindicar lo que sea que pidan.
Subir
sivsfa
#228 por sivsfa el 06/12/2010
#227

Menos. El sueldo medio no llega a los 100.000.

Efectivamente, para mi y para tí es un pastizal, pero no para otra gente. Sea como sea, los controladores tienen una gran responsabilidad ya que el tráfico aéreo y las vidas de los que viajan en gran parte dependen de ellos.

Y con este parón los controladores no pedían nada. De hecho, el parón no hubiera sucedido si el gobierno hubiese sacado el polémico decreto una vez finalizado el puente. Obviamente, el gobierno sabía lo que iba a pasar y forzó esta situación.
Subir
pyrrakas
#229 por pyrrakas el 06/12/2010
#228

+1
Subir
carnaco
#230 por carnaco el 06/12/2010
#228

sea como fuere, mi impresion de como han llevado a cabo este paron sigue sin parecerme decente. Nunca dije que no tuvieran derecho a quejarse, pero si creo que no tienen derecho a hacerlo de esta manera

creo que ya no vamos a ningun lado con la conversacion Sivsfa, asi que de momento me retiro..

me voy a darle un poco al rec ;)
Subir
Rafa El
#231 por Rafa El el 06/12/2010
Alguien escribió:
El sueldo de los controladores se triplica en 12 años
La subida supera el 346% y roza el 29% de media anual, lejos del 3,5% que aumentó el resto de los salarios españoles

22-01-2009 - El secreto mejor guardado de los controladores aéreos sale a la luz. Un informe interno de Aena revela que el sueldo de este colectivo se disparó más de un 346% en los últimos 12 años. O lo que es lo mismo, se triplicó con creces. Entre 1996 y 2008, el salario de una persona que controla las maniobras de rodadura, aterrizaje y despegue de aviones, entre otras, se disparó una media de un 28,8% al año.

La nota de color la pone el hecho de que esta cifra supera nueve veces a la subida que experimentaron los sueldos del resto de los españoles en ese mismo periodo, al menos aquellos que se negociaron por convenio colectivo. En este caso, en los últimos 12 años, el incremento medio de los salarios fue de un 3,5% al año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Otro apunte que llama la atención es que esa titánica subida nada tiene que ver con el aumento medio que sufrió la inflación en el citado periodo. El IPC subió una media del 2,9% en esos años.

En los últimos cuatro años, estos sueldos llegaron a encarecerse cerca de un 49%. No obstante, fue en el año 2000 cuando experimentaron la mayor subida, justo al año siguiente de firmar el convenio colectivo que aún regula a este sector y que data del 18 de marzo de 1999, fecha en la que se publicó en el Boletín Oficial del Estado. Hasta un 32,4% aumentó el salario de un controlador en ese año.

La nómina de un controlador del aeropuerto de Barajas llega a marcar hasta cerca de 22.000 euros, según apuntaron a este diario fuentes conocedoras del colectivo. El 45% de estos profesionales cobra una media de 300.000 euros al año. Un 5% gana más de 400.000 euros. Y los mejor pagados llegan a embolsarse hasta cerca de 800.000 euros, según confirmaron fuentes cercanas a este sector y adelantó este diario el 11 de enero.

El escenario de cifras descrito delata que a los controladores no les afecta la recesión, al menos, por el momento. Los datos que maneja Aena revelan una plantilla total en 2008 de 2.373 controladores. En los últimos cuatro años, esta cifra se incrementó más de un 16%.

Este diario se puso ayer en contacto con Aena para conocer la valoración de la empresa pública en relación a estas astronómicas subidas salariales, pero fuentes del gestor aeroportuario rehusaron opinar sobre la situación, igual que un día antes lo hiciese la presidenta de Aena, Encarnación Vivanco, en el Congreso de los Diputados, que prefirió guardar silencio sobre el conflicto laboral que se cierne entre los controladores.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, tendrá que tomar cartas en el asunto para frenar este incremento de sueldos en navegación aérea, ya que de ellos derivan, en su mayor parte, los cerca de 8.000 millones de euros de deuda que arrastra Aena.

MARISA RECUERO
El Mundo


http://www.burbuja.info/inmobiliaria/aterriza-como-puedas/96055-el-sueldo-de-los-controladores-se-triplica-en-12-anos.html
Subir
Gracias a todos
#232 por Gracias a todos el 06/12/2010
Sobre todo recordad, al margen de que haya algún controlador entre nosotros, que entre tanta genta no sería de extrañar, no tiene sentido entrar en off topic para cabrearse con otros usuarios ni para quedar por encima.
Yo creo que poco más se puede aportar a este hilo,. salvo que se produzcan noticias que cambien el panorama; y el recibir a los conmpañeros hispasónicos que hayan tenido que retrasar sus viajes.
Si se hubieran quedado como yo, de limpieza doméstica, no habrán dependido de controladores (la puta envidia que tengo, no te jode... :babear: )
Subir
powerstudios
#233 por powerstudios el 06/12/2010
#217 más 1`` =D>

ya ahora añado para los que no cobramos tanto o somos mileuristas``
el gobierno podría ayudarnos,no hace falta que nos suban el sueldo,simplemente que nos ayuden
con estas crisis,y ayudar no es joder,es muy fácil,bajar alquileres,y ponerlo todo en proporción de como esta la vida del día a día``un país ejemplar en esto es francia,
un cafe con leche y un croisant en un bar te cuesta 8 o 10€,por que consideran que es un capricho,sin en cambio unos pañales o una barra de pan o un litro de leche,te cuesta entre 20 y 60 cmos``por que no hacen algo similar a qui????? subir caprichos y bajar las necesidades,esa es una buena formula¡¡¡ ;)
Subir
ROTO2.1 home edition
#234 por ROTO2.1 home edition el 06/12/2010
Os presento a cuatro empleadas públicas que sí que cobran 200.000€. Pertenecen a la cadena de televisión oficial del gob***** (TVE). Estas si que tienen responsabilidad uuuuuuuuuffffff... como mucho la responsabilidad de no ponerse como focas.

bf7b481800323df03440bc9e2110d-2778121.jpg
Subir
powerstudios
#235 por powerstudios el 06/12/2010
hombre,tienen la responsabilidad del país en sus manos lsonido``
te parece poco? :lol: :lol:
Subir
sivsfa
sivsfa
#237 por sivsfa el 06/12/2010
Además, el argumento de que si tienes salario alto te tienes que dejar pisotear me parece demagogia pura y dura. Es como si yo digo ahora: "¡Qué hijos de la gran puta todos los que se iban de puente!. ¡Que estamos en crisis, coño! ¡Si no se van de vacaciones que se jodan, que yo mañana trabajo!"
Subir
Gracias a todos
#238 por Gracias a todos el 06/12/2010
#237
Yo no no le he escrito por temor a las represalias... :desdentado:
Subir
Rafa El
#239 por Rafa El el 06/12/2010
Alguien escribió:
un país ejemplar en esto es francia,
un cafe con leche y un croisant en un bar te cuesta 8 o 10€
7149aeed2110acbd314e7fe45b304-3407687.gif
no se en el norte, pero desde perpiñan hasta monaco me han cobrado tres y pico euros por un cafe con leche y un croisant.
Subir
Rafa El
#240 por Rafa El el 06/12/2010
Alguien escribió:
Además, el argumento de que si tienes salario alto te tienes que dejar pisotear me parece demagogia pura y dura.


¿entonces te parece mal que han pisoteado a todos los viajeros y todos los negocios que se han quedado sin clientes o esto solo lo dices según te convenga?
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas