Caos Aeroportuario

sivsfa
#241 por sivsfa el 06/12/2010
#240

A mi no me conviene ni una cosa ni la otra. Ni trabajo en AENA ni me fui de puente.

Si alguien ha pisoteado a alguien aquí ha sido el gobierno. Lleva años pisoteando a los controladores (parece que quiere vender AENA sin gente que pueda protestar) y ha pisoteado a todos los viajeros y a todos los negocios que se han quedado sin clientes al sacar el decreto el viernes. Insisto en que si lo hubiesen sacado después del puente, todo esto no habría pasado, o al menos no estaríamos hablando de una situación de esta magnitud.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Feds
#242 por Feds el 06/12/2010
Yo creo que un "CONFLICTO SOCIAL" no debería resolverse con estado de alarma y también pienso que se está criminalizando muy gratuitamente a un colectivo sin la suficiente información del tema; por favor, veamos más allá de los 200 o 300 mil euros,que se puede estar originando un precedente muy serio y peligroso para el futuro. Creo que deberíamos ser un poco más cautos antes de posicionarnos de un lado o de otro y pienso que ambos tienen su parte de culpa, gobierno y controladores.Sería bueno que indagáramos en internet, os aseguro de que hay mucha información al respecto que no cuentan los medios de comunicación o quizás mejor dicho de manipulación.

Os expongo un buen texto extraído de un blog llamado votaenblanco. http://www.votoenblanco.com

"Hay demasiadas incognitas sin resolver, que convierten el conflicto en difícil de analizar con equidad y justicia. Lo que está claro es que ambas partes deben repartirse la culpa y las responsabilidades y que España ha asistido en estos días a un combate entre dos colectivos torpes y cargados de soberbia y arrogancia: los controladores y el gobierno. Unos y otros se parecen demasiado. Se parecen hasta en los privilegios que disfrutan y el dinero cuantioso que ganan.

Es cierto que los controladores son un colectivo privilegiado, pero no es menos cierto que los políticos son todavía más privilegiados que los controladores, con el agravante de que mientras los controladores desempeñan su trabajo eficazmente,... los políticos han fracasado una y otra vez a la hora de cumplir con su deber...

Es cierto que los controladores aéreos han abandonado su trabajo y que deberán pagar por ello, pero que paguen también los políticos cada vez que dejan desierto el hemiciclo de las Cortes, mientras se discuten leyes y propuestas de interés nacional, causando escándalo y bochorno a la ciudadanía, sin que a ellos, casi inmunes e impunes, les ocurra nada. Los controladores han sido militarizados para que cumplan con su deber, pero los políticos quizás también deberían serlo para que cumplan con el suyo y habría que vigilarlos con guardias armados para que dejen de ser corruptos, para que no cobren comisiones ilegales, para que no despilfarren y se endeuden como locos, para que no coloquen a los amigos del partido y familiares "a dedo", en el aparato del Estado, para que no desvién dinero público hacia fines inconfesables, para que no falseen concursos y oposiciones, para que no se atiborren de privilegios y de sueldos altos cuando los españoles están hundidos por la crisis, para que no hagan pagar injustamente el precio de sus errores y desatinos a los más débiles, congelando pensiones, suprimiendo ayudas y prestaciones sociales y esparciendo por toda la sociedad española la semilla del dolor, la desesperación y el fracaso.

Antes de secundar al gobierno estigmatizando y condenando a los controladores, tal vez fuera bueno recordar el famoso poema de Martin Niemöller sobre lo que les ocurrió a los judíos en la Alemania de Hítler:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar. "

Un saludo a todos.
Subir
Gracias a todos
#243 por Gracias a todos el 06/12/2010
#239

Y cobrándote caro...
Salvo que te vayas a bulevares del nivel del Haussman de los Capuchinos o la Place vendome, o justo al lado de la cola de Nôtre damme, en Paris, incluídos Campos Elíseos, no te cuesta el café con croissant más que en Madrid y camer tampoco (y un piso tampoco*, por lo menos hace dos años, ahora habrá cambiado).
No se En Strasburgp, Aquisgrán o Lille, que están más al norte; pero me extraña que haya muchos sitios (salvo Londres y Noruega) que madrid y gran parte de España.

*Comparando centro de Paris con Fuenlabrada, los controladores ni idea, los pilotos van bajando sus sueldos en general en todo el mundo, y eso no me parece justo: no me parece normal volar, por mucho que lo hagamos, así que no debe cobrar lo mismo un piloto de un avión comercial que el de un autocar (que tampoco tiene que cobrar poco, también tiene responsabilidad); pero esa parece que es la norma que pretenden que sigan en el futuro las aerolíneas: Ni los pilotos de Iberia de hace 20 años 8que eran ricos e influyentes) ni el miserabilismo que se pretende.

Bueno, y ya me callo.
Subir
pyrrakas
#244 por pyrrakas el 06/12/2010
Acabo de leerme la carta abierta del controlador, que ya ha señalado sivsfa.

Creo que el gobierno tiene muchas cosas que explicar, y debería poner en ello tanto afán y energías como está poniendo en crucificar a los controladores.

Yo creo que también me voy a callar ya. Por lo que a mí respecta ya lo tengo muy claro.
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#245 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 06/12/2010
¿Colectivo estresado? Un colectivo cerrado y controlado por ellos mismos?
¿Un colectivo que trabajaba 5 horas diarias, con sueldo medio de 25.000 euros mensuales?
¿Un colectivo que cobraba 1000 euros de media por CADA hora extra, completando así una media mensual de 50 mil euros ?

Estresado un policia, que cobra 1800, y a veces se juega la vida frente a delincuentes armados.
Estresado un bombero, que cobra 1500 y sube a un septimo piso de un piso en llamas que se cae, salvando vidas.
Estresado un cirujano de la SS, que cobra por debajo de 3000 y salva vidas humanas cada hora, y reciben denuncias

¿Que estres tiene un controlador aereo?
Supongo que les ha estresado saber que tienen que trabajar 7 horas al dia, cobrando lo mismo,
que les ha estresado saber que solo podran hacer un maximo de 80 horas extras al año.

Esto no ha sido una huelga. Ha sido un chantaje, una vileza, una cobardía y una falta de huevos: Se han puesto enfermos.

Si al menos hubieran tenido los huevos de decir NO SEÑOR, NO ESTAMOS DE ACUERDO, a la huelga y arramplamos con todo.

pero no: esos mimados millonarios se han puesto malitos, y no han ido a trabajar, y han dejado tirados a miles de familias enteras, pasando la noche en los suelos de los aeropuertos, fastidiando vacaciones y provocando perdidas millonarias.

Bien por Rubalcaba y Pepin Blanco.
Zero Patatero para Zapatero, por no dar la cara.
Y a los controladores aereos, que los echen a la calle. Personal nuevo ya, que hay mucho parado pasando fatigas. Cualquiera haría ese trabajo por 2000 euros mensuales.

Sinverguenzas. Un pedazo de zetazo para un colectivo de mierda y cobarde. (Y millonario)

Z
Subir
Ix
#246 por Ix el 06/12/2010
Pues yo creo que si no estas contento con tus condiciones laborales, tienes todo el derecho del mundo a hacer una huelga, (cosa que no han hecho los controladores).
También creo que si estas enfermo y por tanto de baja por I.L.T. por mucho que me militaricen sigo estando enfermo, y por tanto no puedo de pronto sanarme y presentarme en el trabajo. ( Hasta los militares se ponen enfermos y tienen que coger una baja).

Por otra parte, si tienes tanta responsabilidad en el trabajo no puedes trabajar con ansiedad ni otro tipo de problemas, así que lo mejor es que el que no se encuentre en disposición de trabajar por que le puede la presión, que le den una invalidez para su trabajo habitual que le paguen la pensión máxima, alrededor de lo 3500 euros/ mes y que se vaya a su casa.

Por cierto si estas de huelga te descuentan el salario, si estas de baja medica no.
Lo dicho, en mi opinión unos jetas.
Subir
powerstudios
#247 por powerstudios el 06/12/2010
para el #242 usuario feds`````bravo¡¡¡¡¡¡¡
=D> =D> =D> =D>
Subir
ak-47
#248 por ak-47 el 06/12/2010
Alguien escribió:
para un colectivo de mierda y cobarde


Seguro que los tienen más bien puestos que tú...
Subir
Sidelkc
#249 por Sidelkc el 06/12/2010
Zorro solitario eso de que cualquiera hace su trabajo por 2000 euros es una solucion cojonuda, pero que sepas que tambien hay gente dispuesta a hacer el tuyo por muchisimo menos que tu, a estos les mandan el ejercito y nos parece bien, pero que haya tropecientos politicos imputados en casos de corrupcion y que ninguno haya dimitido o haya sido suspendido de empleo y sueldo o tan siquiera xpulsado del partido(y los hay en lo 2 bandos), eso nos da igual verdad? mira en este pais mientras haya pan y circo puedes dar por el culo a los ciudadanos que encima te daran las gracias, asi nos va y lo peor es que nos sorprende.
Subir
powerstudios
#250 por powerstudios el 06/12/2010
y zapatero que no a dado la cara asta hoy``
a este lo ponía yo en una prisión militar, junto con el marido de las pantoja,
lastima que ya a salido``pero de corrupción entienden los dos un rato,
solo que uno a pagado y el otro esta impune`` :lol: :lol:
Subir
powerstudios
#251 por powerstudios el 06/12/2010
hole los huevos de los controladores¡¡¡¡¡¡ =D>
por gente a si,que lucharon en su día,a día de hoy tenemos pagas extras y 30 de días de vacaciones y asta hace poco un contrato digno,y por otros que lo ven todo bien, lo estamos perdiendo todo¡¡(vease el citado contrato digno)
asta los derechos humanos````viva españa y la madre que pario a algunos :lol: :lol:
Subir
Ix
#252 por Ix el 06/12/2010
#251 Estoy seguro que cuando fueron al medico a pedir la baja, estaban pensando en mi contrato digno, en la liberte y la fraternite.
Y cuando volvieron corriendo a su puesto se les termino la fiebre del internacionalismo proletario.
O bueno a lo mejor estaban mirando su culo.
Subir
fi
#253 por fi el 06/12/2010
Un colectivo de mierda y cobarde, exactamente...

Quien defienda a estos individuos que cobrán 20 veces más que él (como mínimo), trabajando una cuarta parte, y que encima se presentan como víctimas es un pringado o un chalado. Debe de ser que unos cuantos por aquí piensan que los controladores son de una casta superior, de alta cuna o algo similar, si no no entiendo como se puede justificar no ya lo que han hecho ahora si no lo que llevan haciendo toda la puta vida. ¿Cuantas huelgas han hecho los controladores en 2 décadas? Ninguna ¡¡¡ siempre han actuado como rastreros, jodiendo a todo dios sin importarles nada ni nadie para mantener sus privilegios como si fueran señores feudales...
¿Cojones? ya veo los cojones que tienen, que después de cinco horas enfermitos van todos a currar ¡¡ Quiero ver esos cojones ahora y no cuando se esconden en el hotel, y luego cuando tienen que dar la cara se hacen las víctimas los pobrecitos... venga señores controladores demostrar los cojones que tenéis y no ir mañana a currar, a ver ahora si os meten a todos de una puta vez en la carcél...
Subir
EL_ZORRO_JUSTICIERO
#254 por EL_ZORRO_JUSTICIERO el 06/12/2010
AK-47
Alguien escribió:
Seguro que los tienen más bien puestos que tú...
#248

Si, seguro: sus ingresos, no te jode!
Subir
powerstudios
#255 por powerstudios el 06/12/2010
y el sueldo que tiene que ver en todo esto? es que no lo acabo de entender,
nos ponemos a revisar los sueldos de los politicos? :silbar:
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas