Yo creo que un "CONFLICTO SOCIAL" no debería resolverse con estado de alarma y también pienso que se está criminalizando muy gratuitamente a un colectivo sin la suficiente información del tema; por favor, veamos más allá de los 200 o 300 mil euros,que se puede estar originando un precedente muy serio y peligroso para el futuro. Creo que deberíamos ser un poco más cautos antes de posicionarnos de un lado o de otro y pienso que ambos tienen su parte de culpa, gobierno y controladores.Sería bueno que indagáramos en internet, os aseguro de que hay mucha información al respecto que no cuentan los medios de comunicación o quizás mejor dicho de manipulación.
Os expongo un buen texto extraído de un blog llamado votaenblanco.
http://www.votoenblanco.com
"Hay demasiadas incognitas sin resolver, que convierten el conflicto en difícil de analizar con equidad y justicia. Lo que está claro es que ambas partes deben repartirse la culpa y las responsabilidades y que España ha asistido en estos días a un combate entre dos colectivos torpes y cargados de soberbia y arrogancia: los controladores y el gobierno. Unos y otros se parecen demasiado. Se parecen hasta en los privilegios que disfrutan y el dinero cuantioso que ganan.
Es cierto que los controladores son un colectivo privilegiado, pero no es menos cierto que los políticos son todavía más privilegiados que los controladores, con el agravante de que mientras los controladores desempeñan su trabajo eficazmente,... los políticos han fracasado una y otra vez a la hora de cumplir con su deber...
Es cierto que los controladores aéreos han abandonado su trabajo y que deberán pagar por ello, pero que paguen también los políticos cada vez que dejan desierto el hemiciclo de las Cortes, mientras se discuten leyes y propuestas de interés nacional, causando escándalo y bochorno a la ciudadanía, sin que a ellos, casi inmunes e impunes, les ocurra nada. Los controladores han sido militarizados para que cumplan con su deber, pero los políticos quizás también deberían serlo para que cumplan con el suyo y habría que vigilarlos con guardias armados para que dejen de ser corruptos, para que no cobren comisiones ilegales, para que no despilfarren y se endeuden como locos, para que no coloquen a los amigos del partido y familiares "a dedo", en el aparato del Estado, para que no desvién dinero público hacia fines inconfesables, para que no falseen concursos y oposiciones, para que no se atiborren de privilegios y de sueldos altos cuando los españoles están hundidos por la crisis, para que no hagan pagar injustamente el precio de sus errores y desatinos a los más débiles, congelando pensiones, suprimiendo ayudas y prestaciones sociales y esparciendo por toda la sociedad española la semilla del dolor, la desesperación y el fracaso.
Antes de secundar al gobierno estigmatizando y condenando a los controladores, tal vez fuera bueno recordar el famoso poema de Martin Niemöller sobre lo que les ocurrió a los judíos en la Alemania de Hítler:
Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata,
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,