Capricho n.5 Paganini

Belosound
#1 por Belosound el 31/07/2008
Es mi primera incursión con el violín solo. He elegido este tema hasta donde puedo llegar con los samples que dispongo y tratar de humanizarlo. A ver que opinais hasta donde puede llegar a dar el pego. La verdad que es un experimento y me ha sorprendido los resultados. Lo podeis escuchar en esta dirección:

https:/www.hispasonic.com/musica/capric ... nini/15857
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Miguel Ángel Cossío
#2 por Miguel Ángel Cossío el 31/07/2008
Joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Muy real excepto las escalas ligadas del principio y del final.
El resto, una delicia.
¿Por que no le metes algún fallo de tiempo y/o cuantización para darle más realismo?.
¿Es el Stradivari?.
Felicidades.
Subir
Ludwigvan mod
#3 por Ludwigvan el 01/08/2008
:shock:

IMpresionante, compañero!!!

¿Stradivari? El 2?? El original lo tengo yo y el control está muy bien, pero el timbre es feote feote. CON QUÉ LO HAS HECHO???????

De todas formas los instrumentos solos suelen quedar mejor en obras tirando a virtuosas, más que en sólos lentos y sentidos. Pero es que en muchos momentos si no sé que es un VST me colaría perfectamente como violín real!!!

Salu2
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 01/08/2008
Suena de la leche exceptuando las escalas del inicio, ¿lo tocaste o lo escribiste en un editor? La verdad que sorprende muchísimo.
Subir
Belosound
#5 por Belosound el 01/08/2008
Pues frio, frio, he utilizado integramente el violin del paquete London Solo Strings. Primeramente me baje el midi he hice mi versión que es la anterior que teneis en hispasonicos. Si os dais cuenta hay dos versiones, la anterior la realicé sin ver la partitura y trabajando el midi aunque escuche alguna versión en el youtube de este tema para hacerme una idea de como suena. La segunda versión ya empecé a toquetear algunas partes inclusive tocandolo, y con la partitura delante. El mayor problema ha sido la intro por las escalas en legato. He realizado varias modificaciones y es muy dificil que tenga realismo para conseguir ese legato aun con los scripts que Adolfo me comentó, ya que al ser tan rapido se notan los cambios de nota y tiene que ser un largo legato. Tiene razon Adolfo sobre los instrumentos solos suelen quedar mejor en obras tirando a virtuosas, más que en sólos lentos y sentidos,porque hay que darle más detalles a la interpretación. En esta obra existen pocas articulaciones. y otro problema que he tenido que la tesitura de cualquier colección llega al C6, y esta obra llega al La 6 con lo que he tenido que modificar las escalas y jugar con ellas en la intro. Otra anecdota yo se la he puesto a varias personas y se han quedado petrificadas no se lo creian que estaba hecho por ordenador y alguna de ellas ha estudiado musica y es una asidua a los conciertos de musica clasica.
Subir
Paraab
#6 por Paraab el 01/08/2008
Suena realmente bien. Lo único que echo en falta para lograr una articulación "humana" es ligeros desajustes entre notas, ligeras variaciones de tempo, etc. Ya sabes, humanizar un poco, sobre todo en esas rápidas escalas ascendentes y descendentes del principio y final del tema.

Un saludo.
Subir
Ludwigvan mod
#7 por Ludwigvan el 01/08/2008
POr cierto Belosound, te podías currar (aunque fueran 10 segundos) alguna pieza lenta y expresiva para ver como suena??? Es que me ha maravillado...!
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 01/08/2008
Anda, el violín del London Strings... Hace tiempo escuché unas demos y me sonaron muy bien, pero no pude conseguirlo.

Suena bien sí, pero hay que darse cuenta que es una pieza con notas muy rápidas y es más fácil dar el pego. Seguro que esta pieza daría bien el pego con casi cualquier violín virtual de los que existen en el momento. A mí me gustaría escuchar las posibilidades de este violín con una pieza más lenta y expresiva. No obstante, has alcanzado un nivel de realismo bastante grande. Enhorabuena Belosound!

Mensaje actual: 4418
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 01/08/2008
Por cierto Paraab, hola :hola:

Mensaje actual: 4419
Subir
Paraab
#10 por Paraab el 01/08/2008
Hola Eloy :hola:

Ya no coincidimos con la frecuencia de antes por estos foros.

¿En qué andas metido?
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 08/08/2008
Paraab escribió:
Hola Eloy :hola:

Ya no coincidimos con la frecuencia de antes por estos foros.

¿En qué andas metido?


En nada concretamente, sólo que últimamente he estado desenganchado de Hispasonic, pero no creas que me he olvidado de ti ni de mis amigos hispasónicos.

Mensaje actual: 4427
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo