si. cierto. pero entiéndelo en el contexto en el que pretendo decirlo.
de lo contrario, dándote la razón por lo que dices, entonces ya no son necesarias las cárceles, ni prisiones ni condenas ni sentencias.
visto que cada cual es susceptible de solicitar dignidad y abusar de ella, qué sentido tiene la cárcel. solo necesitamos entender los argumentos por los que se cometió tal ó cual delito.
buscar civismo entre lo incívico no tiene mucho sentido. efectivamente hay gentes y gobiernos que se pasan la dignidad por el forro, entendiendo como dignidad, el respeto mínimo exigido para cualquier ser humano. y? en base a esto, nos tiramos todos al huerto? o lo justificamos amparados en que tal persona y ó gobierno hacen lo que les viene en gana?
les ponemos un pisito digno a violadores, para que no sufran la frialdad de las rejas?. les damos 3 comidas, cine los viernes, visitas bis a bis cuando lo necesite, psicólogo por si se derrumba a los 15 días de estar encerrado?
y al/ la violada? a los tres días quien se acuerda de el/ella ? . ni dios. es esta la dignidad que diferencia a los cívicos de los delincuentes? se deben de exigir lo mismo a todos ó solo a los que respetan las normas?
se aplican las mismas leyes al que las transige que al que no?. entonces, para qué las leyes?. si alguien se las pasa por el forro, lo metemos unos mesecitos en una celda con tele, calefacción, 3 comidas al día, cine, gimnasio, biblioteca, etc....y venga ....a la calle reciclado?
no digo que los delincuentes no tengan derecho a reconducirse, no. lo que digo es que lo que hagas , has de pagarlo. no que lo paguemos todos. tú te lo pagas. ó con dinero ó con el sudor de tu frente. que te salga gratis el delito, no es arreglo ninguno.
no creo que sea merecedor del mismo castigo un conductor sin puntos en el permiso de conducir que otro que además de eso, atropelle a alguien provocándole la muerte y todo esto, como resultado de ir borracho al volante.
que conste, que aquí en España, tiene menos delito el hecho de ir borracho, pues de este modo, puedes alegar que no sabías lo que estabas haciendo.
yo no creo discrepar de tu postura. lo que digo es que para determinados delitos, no es suficiente la prisión.
para determinados delincuentes, la cárcel es su hogar. por lo tanto, no es suficiente estar encerrado.
cual es la vara de medir, es harina de otro costal.
seguro que alguien que asesinó una vez, tiene derecho a la reinserción. uno que va por ahí asesinando, cual es la reinserción ó la reeducación?
la solución es apartarlo para la eternidad de la sociedad, porque de no ser así, se fomenta que el delito compensa. y no es así.
también es cierto que en la mayoría de ocasiones, los legisladores son los primeros que deberían estar encerrados. cierto es también que, efectivamente, la vida es cíclica y nadie puede asegurarnos que no volvamos a la dictadura, a la cual, por cierto, determinadas generaciones echan de menos.
también es cierto que a lo mejor, ya estamos inmersos en una dictadura, no militar, pero más sutil, en la que tenemos que someternos por pelotas a dirigentes delincuentes, compañías delincuentes, costumbres enfermizas tendentes a la delincuencia y todo aderezado de sutileza democrática.
lo que terminará por imponerse será el ojo por ojo. visto que los legisladores no toman medidas proporcionadas al delito cometido, la gente irá optando por arreglárselas, como ya sucede en otros países.
desconozco lo que se aplica en España, supertorpe.
desconozco también si lo que se aplica en el juzgado de plaza castilla, es lo mismo que en el de la coruña.
lo que sí sé, es que a mí, hace ya un tiempo, me quitaron todos los puntos del carnet de conducir, por : un limite de 50 que pasé a 83.
un limite de 70 donde pasé a 107
hablar por teléfono estando el vehiculo
parado pero en la carretera.
no guardarle la distancia al vehículo que
me precedía.
en ese entonces, yo trabajaba de comercial y no conseguí una autoescuela en la que poder realizar el cursillo de los cullons, después del curro.
cuando conseguí, plaza, erróneamente pensé que tendría muy mala suerte, si por una semana conducía sin los puntos. caí al día siguiente. total juicio rápido. conclusión 6 meses de talego ó una multa de 5 euros diarios por 10 meses. si aceptaba el trato, me reducían un tercio de la guita.
si hubiese ido borracho, me salía casi gratis.
palabra del fiscal, no mía.
me costó la coña 1500 euros.
lo cachondo del tema es que ahora tengo antecedentes penales, cual asesino, por 5 años.
si esto es justicia, que venga dios y lo diga.
eso sí, el alcalde de mi pueblo, se pega el viajecito de 56 km, de Santiago de Compostela a lalín, por el medio de la carretera. una patrulla de la benemérita delante y otra detrás, apartando a todo dios, para que el señorito llegue puntual a su chalecito, todos los viernes.
otros tenemos la desventaja de no estar aforados y toca callar y pagar.
por eso estoy de acuerdo con harpocrates. ni están todos los que son, ni son todos los que están.
cagüen to Tenerife.....!!!!!!
que inllustisia.....!!!!!!
mas matao, jajaja....!!!!!
eres to arte, quillo !!!