He hecho una traducción más específica de lo que nos ha expuesto MrBlue para enterarnos todos bien de lo que nos explica Steinberg...
El VST Bridge es una especie de mediador entre componentes que no pueden "hablarse" mutuamente debido a circunstancias técnicas. Este puede ser el caso de los siguientes puntos:
A: Tienes un ordenador Apple Macintosh basado en mac-intel con Cubase/Nuendo 4 (o superior) corriendo como aplicación anfitriona y ejecutada como Intel binary. Quieres usar VST plugins que sólo están disponibles como PowerPC binary.
B: Tines un sistema PC con Windows 64-bit usando Windows Vista 64-bit. Deseas ejecutar la versión de 64-bit de Cubase/Nuendo con plugins sólo disponibles como versiones de 32-bit.
En ambos casos el VST Bridge es necesario como mediador para ejecutar el código de programa no nativo disponible para la plataforma usada. En el caso A el código PowerPC se traduce a código Intel, en el caso B el código de 32-bit se traduce de una manera que se pueda ejecutar dentro de un entorno puro de 64-bit.
Imagina el VST Bridge como un tipo de traductor simultaneo para el código de programa. No hay latencias adicionales pero el ordenador necesita de recursos para la traducción. Un plug-in que corre a través del VST Bridge no puede ser ejecutado tan eficientemente como una versión con código de programa nativo. Consecuentemente, el uso de plug-ins "puenteados" puede dar como resultado mayores cargas de CPU y la interfaz de usuario del plug-in puede ralentizarse.
Seguir las especificaciones VST (2.4) es muy importante para los plug-ins puenteados. No obstante, incluso si un plug-in usado a través del VST Bridge falla y potencialmente se hace fallar al VST Bridge, no afecta a la aplicación anfitriona. El VST Bridge se ejecuta como un proceso separado en el sistema y no es parte de la aplicación anfitriona.
EL VST Bridge es como una ayuda transicional. Ofrece la posibilidad de cambiar de un ordenador PowerPC Apple Macintosh a un modelo basado en Intel, respectivamente cambiar de un sistema PC Windows 32-bit a un entorno puro de 64-bit. Tus proyectos Cubase/Nuendo pueden ser abiertos sin plug-ins desaparecidos (si están instalados) en tu nuevo sistema en gran medida.
Por favor recuerda que todos los plug-ins de 32-bit usados mediante el VST Bridge todavía tienen que compartir un máximo de 4GB RAM - el límite de 32-bit permanece con independencia dentro del global instalado y disponible del sistema de memoria.