Hola a todos
Cómo poseedor de un mpx16 y antes un mpx8 voy a aclarar un poco el tema
Lo tengo en venta, pero no por malo, sino porque ahora tengo equipo que me hace el mismo papel, y este tiempo lo he usado muy gratamente una vez que he conocido sus pros y contras
Y como quería pasar estos consejos al que lo compre, y creo mejor es dejarlos para todos, aquí están
1- funciona muy bien para disparar samples de one shot. Abajo pondré un ejemplo mío
2- el.modo loop funciona bien, si sabes cargar los samples bien
3- eso sí, los loops no sincronizan, pero bueno, por ese precio.... Si llega a ser asi, habría reventado el mercado. Hay que sincronizar a dedo
4- solo funciona en el canal 1 de MIDI. Algo inexplicable. Pero nunca he tenido problema con ello
5- samplea y dispara samples. Y cambia el pitch hasta 12 semitonos. He conseguido junto con el modo loop y esto unos mellotrones guapos
6- los choke groups y otras utilidades van muy bien
7- los pads son agradables de tocar
8- para el.precio que tiene, si sabes cargar samples bien, no tiene competencia, aparte del iPad, pero el tacto es distinto pads VS pantalla. No es lo mismo. Ninguno mejor, es distinto. Uso los dos.
COMO CARGAR SAMPLES
la app de akai para cargar o convertir, es una mierda, corta el sample, inutilizando el loop o haciendo cosas raras,olvidarla.
Y recordar, todo esto, suena mejor en mono...jeje
Modo:
1- prepara tus loops o samples en formato WAV
2- descarga e instala AUDACITY. ES GRATIS
3- ponles nombres fáciles de 8 caracteres o menos
4-abrirlos todos a la vez en AUDACITY
5- dale a EXPORTAR MULTIPLE. Formato WAV, en mono (también vale stereo)
Y los copias en la tarjeta SD y ya a cargarlos.
Lo que hace AUDACITY es exportar Sin metadatos, que genera incompatibilidad con los wavs en el mpx16. Y los mismo en el mpx8
Si.no haces esto, según como exportes, no te lo pila el sampler. Sale lo de invalid format
Ejemplos.mios de uso:
Aquí como un mellotron. Modo.loop para muestras, y cambiando el pitch.
Aquí como one shot sample.
Tengo más jams en mi canal combinándolo con volcas
Por lo que vale, es súper resultón si lo sabes aprovechar, 16 pads de samples.... Muy guay
Cómo poseedor de un mpx16 y antes un mpx8 voy a aclarar un poco el tema
Lo tengo en venta, pero no por malo, sino porque ahora tengo equipo que me hace el mismo papel, y este tiempo lo he usado muy gratamente una vez que he conocido sus pros y contras
Y como quería pasar estos consejos al que lo compre, y creo mejor es dejarlos para todos, aquí están
1- funciona muy bien para disparar samples de one shot. Abajo pondré un ejemplo mío
2- el.modo loop funciona bien, si sabes cargar los samples bien
3- eso sí, los loops no sincronizan, pero bueno, por ese precio.... Si llega a ser asi, habría reventado el mercado. Hay que sincronizar a dedo
4- solo funciona en el canal 1 de MIDI. Algo inexplicable. Pero nunca he tenido problema con ello
5- samplea y dispara samples. Y cambia el pitch hasta 12 semitonos. He conseguido junto con el modo loop y esto unos mellotrones guapos
6- los choke groups y otras utilidades van muy bien
7- los pads son agradables de tocar
8- para el.precio que tiene, si sabes cargar samples bien, no tiene competencia, aparte del iPad, pero el tacto es distinto pads VS pantalla. No es lo mismo. Ninguno mejor, es distinto. Uso los dos.
COMO CARGAR SAMPLES
la app de akai para cargar o convertir, es una mierda, corta el sample, inutilizando el loop o haciendo cosas raras,olvidarla.
Y recordar, todo esto, suena mejor en mono...jeje
Modo:
1- prepara tus loops o samples en formato WAV
2- descarga e instala AUDACITY. ES GRATIS
3- ponles nombres fáciles de 8 caracteres o menos
4-abrirlos todos a la vez en AUDACITY
5- dale a EXPORTAR MULTIPLE. Formato WAV, en mono (también vale stereo)
Y los copias en la tarjeta SD y ya a cargarlos.
Lo que hace AUDACITY es exportar Sin metadatos, que genera incompatibilidad con los wavs en el mpx16. Y los mismo en el mpx8
Si.no haces esto, según como exportes, no te lo pila el sampler. Sale lo de invalid format
Ejemplos.mios de uso:
Aquí como un mellotron. Modo.loop para muestras, y cambiando el pitch.
Aquí como one shot sample.
Tengo más jams en mi canal combinándolo con volcas
Por lo que vale, es súper resultón si lo sabes aprovechar, 16 pads de samples.... Muy guay