Creo que me estoy haciendo un lio con los valores del PITCH MG y del VDFMG al pasarlos al 01W
Pitch es tono y VDF es el filtro. No se ayudo en algo con eso, o a lo mejor ya lo sabias...
Por lo que veo el change it no se explica mucho a la hora de poner los nombres de los parámetros. Para comprenderlo mejor mira la pantalla del 01W directamente y lo verás enseguida.
Dentro del menú Pitch MG están los parámetros referentes al joystick y al aftertouch que corresponden al bend. Este último corresponde al primero de la ventana aftertouch del X5.
En tu segunda captura veo que estás en el menú del VDF y has copiado mal los valores de la ventana del X5. Donde pone cutoff: 20 se refiere al aftertouch del filtro puesto que estás en la ventana aftertouch del X5, y tu lo has puesto en la casilla referente al joystick. Ese parámetro está en otra ventana del X5, concrétamente en la que hay debajo con el título Joystick. En el 01W está más claro y una vez te sepas qué es cada cosa irás mucho más rápido.
Fijaos bien en las siglas "MG" (Modulation Generator), normalmente hacen referencia a un LFO, Korg usó esa terminologia durante años, desde sus analógicos hasta estos Romplers.
Por otro lado, lo que comenta el compañero ELKE, fueron cambiando el número de envolventes Pitch y LFOs según modelos, creo recordar que el M1 tenia dos envolventes Pitch pero otros más actuales solo una, de echo hasta el motor HD1 del Kronos, el M3, Triton tiene solo una compartida por ambos osciladores. Entiendo que es la que menos se usa pero es una mamonada no disponer de 2.
Saludos.
Si, jejejeje, no solo Roland usa esas siglas, también Korg, ya sabemos, P5, OB...
Saludos.
En algún momento usé uno que era para W95, interface muy sencillo pero a saber si se encuentra todavia y si rula en sistemas más modernos.
Saludos.