Y aprovecho para preguntar, es recomendable seguir producciendo con mi iMac (tarjeta de sonido) o me compro una apogee?
En que notaria la diferencia?
Mi Imac tiene 16gb de ram y intel core i7 (lo digo porque nunca se me peta ni nada, entonces quizás no es necesario comprar la apogee)
Los auriculares que yo te recomendaría son algo más caros, pero por aquí recomiendan mucho los Fostex T7 (yo no los he probado y no te puedo decir).
Sobre la tarjeta de sonido, pues hombre, con cualquiera externa mejor que la del iMac vas a ganar... no necesariamente tiene que ser una Apogee, pero si te la puedes permitir, te gusta y sirve para tu propósito, pues adelante con ella.
Saludos.
Gracias por lo de los auriculares a ver si busco sobre ellos.
Por cierto, quiero conectar los KRK a mi imac por medio de XLR, que necesitaría?
Y aprovecho para preguntar, que me recomendais los VXT 4 de krk o los Rokit 5
Que diferencias tienen?
Bsicamente tenés 2 opciones... auriculares del tipo semi-abiertos o, cerrados.
Los semi-abiertos son más comodos, y generan una imagen estereo un poco mas amplia.. y por lo general son los más recomendados si tenés que mezclar de noche por largas horas.......
Los cerrados te aislan mejor del exterior.. son algo más incómodos si los vas a usar por muchas horas.. pero a su vez, generan un sonido con graves mucho mas profundos.. y aunque la imagen estereo es menos amplia.. se pueden usar para mezcla sin problema.. es cuestion de que te acostumbres a ellos.
Yo en tu lugar optaría por unos del tipo cerrados. Mas que nada por tu estilo de musica.. vas a poder sentir mejor las frecuencias sub-graves y te va a motivar.
Te recomiendo el audio technica ath-m50. Creo que en precio / calidad es de lo mejor que hay.
espero te sirva el dato! saludos