#3 se puede, almenos mejor que con los altavoces del portatil es
ok, no voy a discutir con nadie...pero cuando de mezclar y masterizar se trata yo personalmente no cambio un buen juego de monitores y una sala acústicamente adecuada.
saludos.
Insisto que se puede trabajar perfectamente con unos buenos auriculares.
Alguno se sorprendería del porcentaje de escuchas por auriculares frente al de monitores en salas o estudios donde precisamente no andan mancos de material.
Si solo tienes acceso a auriculares, ni por un momento dudes de que conseguirás muy buenas mezclas si tienes buen oído. Eso sí, te será de mucha ayuda escuchar luego tus trabajos en todos los reproductores físicos (en mi coche es donde decido a menudo) que tengas a mano para tener una idea mucho más global del resultado.
Los Fostex T7 también, tengo unos he tenido de más caros y como estos, nada.
Yo también te animo a comprar unos buenos auriculares para empezar. Se pueden hacer grandes cosas si luego también te apoyas, como te han dicho, en escuchas en otros lugares (cadena de música, altavoces chungos de ordenador, en el coche...donde se te ocurra).
Yo lo hice así para empezar y te juro que sigo componiendo, mezclando y masterizando con auriculares (en mi caso unos AKG 240 Studio) y usando una minicadena de las de toda la vida para ver qué tal la imagen stereo y ver cómo suena ahí. Yo también sé que se supone que lo mejor es tener unos buenos monitores, pero mira.....no tengo una habitación acústicamente preparada para unos buenos monitores, así que lo hago así. He oído mi música en un auditorio grandote sonando genial, además de en muchos otros sitios, y las bases y samples que lanzaba fueron grabados de la misma manera.
Entiendo tu urgencia o prioridad con los auriculares, pero es fundamental la tarjeta de sonido. La ecualización de la salida de auriculares de un ordenador es (casi siempre) completamente diferente. Para mi, no puede ir una cosa sin la otra. Y, por otra parte, llevo tiempo dudando de la calidad de los productos de algunas marcas profesionales que fabrican para mercados de consumo...