Os comento:
Soy cantante, y llevo un tiempo interesado en realizar mis propias grabaciones (para Youtube, y demás)
Llevo leyendoos un tiempo, para ir intentando enterarme de todo lo que necesito para montar un Home Studio modesto. (Hasta ahora he estado "cacharreando" con un Samson C01U (El de USB), y se puede decir que ya se me ha quedado pequeño.
He juntado unos 300-400€ y quiero hacerme con un equipo con el que empezar a obtener una calidad algo superior. (Grabo en mi habitación, que no está acondicionada y no tengo demasiadas posibilidades de acondicionamiento, por lo que no se si a lo mejor añadir una pantalla de estas (Filtro reflector creo que es), quizá sea buena idea, o realmente no son muy utiles)
Hasta ahora creo que tengo decidida la tarjeta de sonido. Creo que tras leer todos vuestros comentarios (hasta donde he alcanzado) creo que la Focusrite Scarlett 2i2, puede ser una buena opción.
Y por otro lado no termino de decidirme por el micrófono.
El que más me seducía hasta ahora era el SE 2200a tan recomendado por aquí, pero veo que ya está descatalogado, y que su sustituto el SE 2200A II cuesta bastante más (Y aunque no he encontrado demasiado sobre las diferencias entre uno y otro , creo que residen en que el nuevo tiene varios patrones polares. no? (Que dado que lo quiero para cantar, creo que sería pagar un sobreprecio por algo que no voy a utilizar, aunque quizá me equivoque).
Mis dudas están ahora entre: Bluebird, Se 2200a II o Rode Nt2A (El Rode Nt1a lo tenia en cuenta al principio, pero estos tres primeros que he nombrado son mejores,no?)
En cuanto a previo de micrófono, por mi presupuesto creo que lo mejor es prescindir de ello de momento y tirar de los de la Scarlett que no son malos segun he visto, no? y ya más adelante intentar hacerme con uno.
¿Qué pensais? ¿Algun consejo, advertencia, recomendacion?
Ah! Decir que soy tenor, y suelo cantar desde pop/rock hasta belting (canciones de musicales más cercanos a la opera, etc), que supongo que estos datos pueden influir a la hora de decidir por uno micro u otro.
Os estaría eternamente agradecido, porque estoy ahora mismo en un caos mental enorme
Muchas gracias de antemano y un saludo!!