Después de leerme varios hilos sobre personas que quieren comprarse un piano digital, estoy en la duda de estos dos aparatos. No puedo pasar de 800€.
Tengo conocimientos de armonía de jazz y guitarra eléctrica, pero me gustaría aprender piano y solfeo. Aunque me gustaría un piano acústico (¿a quien no?...), pues intentaré tener el mejor dentro de mis posibilidades. El diseño (a riesgo de parecer un hortera) me es importante, ya que es para estar en el salón, y el Celviano me ha encantado en ese sentido. Claro que a nivel de pulsación, se comenta que es mejor el kawai.
En fin, ahí queda eso. Me lo pensaba comprar esta semana o la que viene, ya que ya empecé las clases.
Agradecería vuestra participación y consejos. Si alguien me sugiere alguna otra marca como yamaha, adelante. Siempre por debajo de los 800€.
Gracias y saludos.
PD: fui usuario de logic 5.5.1 cuando los molinos eran blancos...le pegaba al tema de la música para documentales y demás, y era guitarrista (guit. eléctrica) con conocimientos de armonía de jazz, pero hace años que tengo el tema abandonado y quisiera retomarlo "por la puerta grande". Estoy obsoleto y oxidado.
No me interesan en absoluto, (es más, los aborrezco) los pianos con no sé cuántas demos, el ritmo de la cabra pachanguera y bla bla bla. Me interesa que el tacto sea lo más parecido a un acústico, y poder cargar otros bancos de sonido de todo tipo e instrumentos, que tenga salida a monitores, o incluso un home cinema casero. También poder usarlo como teclado controlador en mis composiciones (espero retomarlo).