Tengo el Wk7500 y pensaba venderlo para comprar el Wk7600, son casi idénticos pero con algunas mejoras (20 sonidos más, teclas más silenciosas, 9 niveles de sonido en la barra de órgano, la opción de activar o desactivar independientemente el pedal de sustain en las capas y split, tamaño y peso ligeramente más chico, mejor diseño de conexión trasera...), pero creo que me voy a esperar a que salga el PX560, estoy totalmente enamorado del diseño, el color, las posibilidades, su pantalla, de todo!!!!, no sé si será mejor que el Px5s, pero me gusta mucho más!
De todos modos, el Wk7600 creo que es uno de los mejores teclados según sus posibilidades, su sonido y su precio actual (450€), para todo lo que puedes hacer con el creo que es de los mejores....lastima que el PX560 va a estar a un valor de 1200€ aproximadamente, pero al igual que el Wk7600, para ser un teclado de 88 teclas con acción de martillo, pantalla táctil y configuración de sonidos y todo lo que puedes hacer, creo que vale la pena....teclados similares en otras marcas pueden valer el doble o incluso el triple!
Hola a todos. Quería aprovechar este hilo del px-5 para preguntarles porque voy a comprar un piano digital y dudo entre éste y el Casio PX-350. He leído que el px5 tiene mejores sonidos y controles MIDI. Yo nunca he secuenciado pero se tocar el piano. Mi idea no solo es tocar en mi casa por gusto, sino además comenzar a producir un estilo de música Orquestal sin renunciar a sonidos sintetizados, tipo Omnisphere por ejemplo. Mi pregunta es si comprando el px-350 echaría de menos esos potenciometros y deslizadores configurables. Ya digo que aunque el px5 es un piano de escenario, no tengo pretensión que salga del estudio. Muchas gracias.
Los dos tienen el mismo teclado y los mismos samples de piano, aunque en el PX-5s ese sonido se puede cambiar por completo.
Como principales ventajas del PX-350, es qué es más económico y que tiene altavoces integrados que el PX-5S no lleva. Las desventajas son que como controlador MIDI se queda muy escaso (solo tiene MIDI por USB) y que no lleva más que unos pocos sonidos internos.
Sin embargo el PX-5S es un controlador MIDI (USB + DIN) muy potente, tiene pudiendo mapear cualquiera de los controles tanto a sonidos externos como internos, definiendo zonas, cambio de mapas, etc. Quizá muy caro para ser usado solo como controlador si no vas a aprovechar el motor de síntesis. También comentar que los controles no son para tirar cohetes, son pequeños y en una posición muy ladeada, aunque hacen bien su función.
El Px 350 y el Px5 tienen los mismos sonidos ? los organos también ?
Busco un piano de 88 o 76 con peso de tecla, buenos sonidos de piano y organo para reggae (para tocar en vivo también), lo recomiendan?, el px5 es lo mas que puedo pagar por ahora.
Cualquier consejo será bienvenido.
Saludos.
Cuando lo uso en ableton con el MIDI no me reconoce los Knobs. Pero los slider, modulation y pitch si. Alguien le paso lo mismo ?
Hola ya sé que tiene tiempo este hilo, pero espero alguien pueda ayudarme con unq consulta respecto al Privia px-5s.
Al pisar el pedal de sustain cuando tengo seleccionado cualquiera de los pianos acústicos se escucha un pequeño clúster armónico que me resulta muy molesto, ya que no e presionado ninguna tecla aún, y cada que presionó el pedal suena eso.
Es intencional, muchas emulaciones de piano incluyen ese efecto para aumentar el realismo, ya que es lo que pasa si pisas el pedal en un piano acústico: todas las cuerdas se quedan al aire y vibran levemente por el roce de los apagadores al levantarse.
Cómo hago para combinar 2 sonidos en este teclado.? Lo compramos hace poco y no encuentro esa función incomo hacerlo. El manual no dice nada. Gracias
#464 Revisa el hilo porque se han ido aportando videotutoriales muy buenos de cómo exprimir las posibilidades del PX-5S