Ever Cázares escribió:
orque a lo que he visto del Juno DS es un workstation (sintetizador) y está un poquito más enfocado en la producción musical, aunque igual me parece que el Privia PX-5S puede funcionar más o menos para lo mismo, pero tengo entendido que como tal es un Stage Piano y no un workstation
El Juno DS tampoco es un Workstation, mas bién un sintetizador con características livianas, para usos divesos
en estudo o directo, resulta indiferente.
El Casio es un piano digital, con preajustado y algunas funciones de controlador, aunque poco mas.
Con esto lo que quiero decirte que a mismo nivel de precio -veo que el Casio sale casi por el mismo precio
que el Juno DS- es mucha mejor compra con diferecia.
¿Porqué? Pues muy sencillo:
El Privia solo es un Piano de escenario, mientras que el Juno DS te da opciones mucho mas amplias para darte
mucha mas utilidad y versatilidad de usos, tanto en directos como en estudio cumpliría perféctamente.
El DS es un sintetizador puro, aunque no tengas la calidad del teclado Casio es mas versátil, permite
añadirle librerías descargables con sonidos de alta calidad de otro tipo, tanto pianos como del
género que te apetezca.
No es lo mismo disponer de un teclado completamente programable y sintetizador que tener que
estar tirando de los Hexlayer de Casio, que a título personal me parecen un truñaco, son solo
variaciones de los mismos sonidos pero por capas.
El DS además es complétamente multitímbrico a 16 partes y eso te va a dar unas posibilidades en el
modo multi tremendas. Mayor facilidad para incorporar sonidos nuevos según vayas necesitando
y además no estás limitado a disponer de preajustados, sino a poder hacer desde cero tus propios
sonidos.
El Privia será mas útil para alguien que pase olímpicamente de programar nada, ni que le importe gastarse
el dinero en un intrumento con algunos sonidos buenos con un buén teclado y anteponga la utilidad
pianística al resto. Mientras que con el DS vas a tener un instrumento que va a envejer mucho
mejor y podrás utilizar en cúalquier situación ahora y el futuro.