Pues no es por nada, pero a estos Super héroes, les podría caer el pelo pero bien.
De primeras, uno no se puede tomar la justicia por su mano. Esto es evidente.
De segundas esta una tal temida "Agencia de protección de datos". La cual, todo dato recogido o tratado de carácter personal que puedan identificar a una persona debe de ser inscrito en un fichero en dicha agencia. Y para ser inscrito, primero se tiene que enviar una solicitud, por lo que el fichero ante todo tiene que ser admitido. Que en este caso, no sería aceptado, pues lo que hacen estos chicos es según la agencia una tira de faltas.
De tercero, pues hablando sobre los datos personales, nadie puede grabar en la vía pública (salvo algunas excepciones) a terceros.
Cuarto: Se podría estar hablando de un delito contra el honor, según el código penal art 197
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t10.html y las penas no se quedan cortas.
Puf, si te lees lo que pone en ese artículo, pues no soy abogado,jaja, pero mirando lo que están haciendo estos chicos, tienen muchas papeletas para un buen rapapolvo: Difundir públicamente, revelar, grabar, acosar, retener, etc etc.
Bueno, que de primeras, por parte de la "agencia de protección de datos", les caería una multa escándalo. Ya que sus faltas, según esta agencia son muy graves, por tal, la cuantía sería superior a "300.000 euros". Si es una burrada, pero es que la sanción mínima es de 900 euros en el 2011.
http://www.prodat.es/lopd-1599/sanciones
Y por lo del delito, pues bueno, podría ser. Aunque no creo que ninguno de los tipos que han cazado quiera mover nada, por prudencia, claro.
Por otra parte, la labor de estos chicos, tiene un aspecto positivo. Que es el tema de que más de un pederasta de estos, se lo pensará 4 veces antes de meter la pata por internet.
Y por otra, pues es que pienso que las verdaderas víctimas que han sufrido o sufren el acoso de un pederasta, o bien no se sabe o se descubre cuando han pasado unos cuantos años.
Además, unas declaraciones del chico del video, dice que contra los gays no tiene nada, pero sí dice que un tio de 40 con un chico de 15 da asco o algo así. Bueno, pues esto no es así. Yo con 16 soñaba con una tia de 35, vale no tenía 40, pero tenía más del doble que Yo, así que......si a un tio le gusta un tio, la edad es lo de menos, o le gusta o no le gusta. Creo que en este aspecto, este chico tiene una rallada mental o tal vez considere que a partir de los 40, una persona sexualmente da asco, porque es que no se entiende lo que dice.
Sinceramente, son unos chavales preocupados por el tema de la pederastia y que tal vez sus actos dejen huella, pero no dejan de ser unos supuestos héroes, que de momento, en los 2 videos que Yo he visto, a lo único que les pueden atribuir a las dos personas cazadas, es a una relación consentida. Ni hay acoso, ni engaño, ni nada de nada, así que poco pueden hacer contra ellos, casi que podría convertirse en lo contrario.
Perdón por el rollo, son las 5 de la mañana, a jajaa.