Soyuz escribió:Si las razones que te dan para argumentar que es falso no te valen, será porque tú crees que es verdadero. Por tanto quizá deberáis argumentar tú el por qué te lo parece. Date cuenta de que te toca defender la certeza de un amerizaje extraterrestre, combinado con la presencia de varios cazas españoles y un helicóptero no identificado, rodeando a un barco pesquero supuestamente "en medio del atlántico". Suerte!
Por cierto, sabías que hay más vídeos como estos? Forman parte del imaginario colectivo de los creyentes en OVNIs. Conozco al menos otro donde también se filma una "inmersión" de estas. Lo buscaré.
Yo te doy otra buena razón para argumentar que es falso: los extraterrestres, de existir, no nos visitan. Y, suponiendo que nos visitaran, seguramente no se dedicarían a imitar los lugares comunes de las películas de ciencia ficción (amerizajes y bases submarinas, cabezas ovaladas con grandes ojos, naves en forma de platillo, telepatía, etc).
Por cierto, a mí se me ocurren muchos objetivos que justificarían el montaje: afán de notoriedad, reafirmar la propia fe en los marcianos a base de reforzamiento comunal (engañando a otros), cachondearse, poner a prueba los conocimientos de infografía implicados en el fake y demostrar lo buenos que son, etc etc.
Hay muchos, muchos, muchos casos de falsificaciones de este tipo (vídeos de Roswell, círculos de las cosechas, infinidad de "avistamientos" filmados", etc) y no hay nada siniestro detrás. Si hasta hay vídeos de hombrecillos verdes con extraños objetos en haciendo no se sabe qué en medio de un maizal...
En fin, aquí os dejo una excelente recolección de respuestas típicas al "fenómeno extraterrestre", tan autorizadas como las que más. Cualquiera argumenta contra eso:
http://ar.answers.yahoo.com/question/in ... 113AAfcrHj
¿Que parte de mi post te ha hecho pensar que yo me creo este tipo de cosas?
En mi opinión (y lo repetiré una vez más por si mi acento resultará un poco complejo para alguno de los aquí presentes), esto es un fake excelente, lo único que digo es que me parece demasiado fácil desacreditar el trabajo de unas personas argumentando por argumentar, como la sobreactuación del prota...si el muchacho no hubiera la boca la gente diría "¿como puede estar tan tranquilo ante una cosa así? no me lo creo"...joder que estas cosas no pasan (y si pasan no se graban) ya lo sabemos todos, solo digo que en mi opinión en este vídeo hay que hilar más fino de lo habitual para encontrar "la prueba del delito", y por eso aplaudo a los responsables, lo del vídeo de Roswell está hecho con más medios que esto y no por ello mejora el resultado.
Por otro lado los posibles motivos para hacer este tipo de cosas que expones, son muy validos, pero a mi me gustaría saber particularmente el verdadero motivo de este vídeo, es una curiosidad mía, nada más.
Un saludo.