es que hasta que no presenten pruebas será eso, "un creyente"
los del SETI y los de los demás equipos que buscan vida o vida inteligente fuera de nuestro planeta NO AFIRMAN nada, se plantean la duda, se basan en probabilidades, pero no afirman que lo que buscan existe
es una gran diferencia
En mi opinion,Dejando de lado frikismos ovnivoros o elaboradas teorias cientificas que rallan lo incomprensible o lo indemostrable, es decir basandonos simplemente en la logica aplastante mi instinto me dice que el universo aunque en su gran mayoria sea biologicamente inactivo, debe estar aun asi repleto de vida.
El poner en duda si somos los unicos que existimos en el universo me recuerda mucho a las teorias heliocentricas del pasado, creemos que somos los elegidos y unicos de dios, pero sabiendo la cantidad de estrellas que hay en el cosmos nada más ni nada menos que: 70 sextillones o, hablando mal y pronto, el número siete seguido de 22 ceros: 70000000000000000000000,tantas como granos de arena ahí en todo el planeta, o sea ir a la playa e intentar coger solo un grano de arena pues eso es nuestro sol y nuestro sistema del cual aun ni hemos salido y ni siquiera lo conocemos apenas (y contando que esa cifra estimada es solo lo que han sido capaces de registrar nuestros limitados telescopios hasta la fecha),y por otro ladoteniendo en cuenta que la gran mayoria de esas estrellas tendra un sistema planetario, porque esta es la tendencia natural de una nova ordinaria sometida a las leyes de la fisica, la de atraer gravitatoriamente masas planetarias menores como sucede en nuestro sistema, entonces….lo digo sin tapujos…. parecen hasta ingenuos los que piensan que no hay vida bacteriana o inteligente o incluso superinteligente porque no….imaginad un sistema parecido a este en tamaño y condiciones quimicas mas o menos similares que los habra a patadas…y dentro de el un planeta homologo a este en el que se ha creado un modelo similar de vida basado en el agua pero con algunos factores mas a favor por tanto el proceso evolutivo empieza antes, pongamos solo dos mil años antes que es una minucia en la escala de la edad del universo,tendrias a unos tipos por ahí cuyo unico delito seria el de haber tenido el doble de historia que nosotros, pero si los viesemos probablemente saldriamos espantados nada mas ver el dominio que tienen sobre todas las areas del conocimiento,nos sentiriamos como bacterias al lado suyo igual que si ahora le intentas explicar a un neanderthal lo que es internet…y esto solo implica que su proceso empezase ligeramente antes que el nuestro,pero claro esto viene de lejos los humanos nos lo tenemos muy creido desde siempre y seguimos pensando en el fondo que somos el umbiculus mundi.
Yo para dejar las cosas claras,digo que es imposible que seamos los unicos y es mas que prepotente por nuestra parte creer que somos los unicos,estoy absolutamente convencido de que ahi mas humanos o humanoides haciendose las mismas preguntas que nosotros en este momento, en otros extremo del universo, y esos que se las hacen seran ridiculizados de igual manera que se hace aqui por los habitantes de alla que no creen en la vida Aca.Absolutamente convencido.Solo se trata de abrir la mente un poco, pero si le dices a la humanidad que abra la mente lo mas probable es que al final acaben abriendo cabezas mas que otra cosa..
no creo que sea prepotencia (que a estas alturas esta ya bastante en desuso) sino que no hay pruebas...lo único que tenemos es una idea, un numero de probabilidades...pero certezas ninguna
puede que parezcan pardillos aquellos que dicen que creen que estamos solos, pero ahh amigo, por ahora las pruebas les dan la razón, puede que ante ellos los que creemos que no estamos solos parezcamos pardillos también...mas que nada porque por ahora tenemos las pruebas en contra jejejeje
El problema desde hace mucho tiempo y en parte por culpa de la industria del cine y la literatura,y tambien porque no decirlo de la falta de coherencia mental de casi todos los humanos,es que se ha devaluado hasta grados aberrantes la idea de la exovida y se tiende a mezclar las reflexiones cientificas con las literarias y despues metemos por ejemplo al malvado gobierno como ginda de una indigesta tarta de ideas abobinables y cochambrosamente apocaliticas.
Hay algo que me intriga, ¿si existiera vida inteligente en otros planetas, que probabilisticamente es factible, pero nuestras probabilidades de sobrevivir como raza lo suficiente como para desarrollar la tecnologia que nos permita contactarlos, o tener la oportunidad de que ellos se topen por accidente con nosotros, fueran realmente bajas? ¿entonces podrias considerar que realmente existen?
Dia a dia ocupamos nuestro tiempo en tareas que son de hombres para los hombres, para que perder el tiempo soñando con mundos mas alla de lo tangible, es como vivir la vida imaginando como habria sido si no hubieras hecho tal o cual cosa, en lugar de ponerte a hacer cosas, no se, no me explico como puede dar para 24 paginas este tema, vallan a ocuparse de algo importante será mejor, que ya bastante bagos son al querer dedicarse a la musica, como para el esto de su tiempo libre ocuparlo en hablar de este tipo de cosas.
Ademas siempre lo digo y no se por que no lo entienden, estamos solos por que asi Dios creo el universo, inconmenturablemente grande y vacio, al final del cual se ha ocultado, de manera que no seamos capaces nunca de encontrarlo.