involucrado escribió:
Si, si, recuerdo lo que dije, y me hubiera gustado hablarlo con el mismo Einstein, quién sabe, quizás él tenía la cabeza más abierta que la tuya (voto que si).
hombre, es que confundimos términos..."mente abierta" no es igual a "parto de una hipótesis cuasi-imposible y me aferro a todo para no desecharla"
involucrado escribió:
Lo que dije en su momento no es una refutación a su teoría, es muy distinto, es consecuencia de pensar "tantos axiomas científicos se vieron derrumbados ¿por qué no pensar que éste es uno de ellos?"
bufff, a ese razonamiento también se le puede dar la vuelta..."tantas teorías ciertas porque esa no lo va a ser también"
involucrado escribió:
Sos vos el que viene con el discurso de la ciencia y del método científico, pero los enunciados nunca son sagrados, se admiten como verdades, entre comillas, hasta tanto lo pronunciado no sea superado por otra teoría.
norrrr, lo de la imposibilidad de viajar mas rápido que la luz no es una teoría, es un hecho, probado de mil maneras distintas....así que si en realidad es posible viajar mas rápido que la luz lo que hace falta son pruebas, no mas teorías...de todos modos tampoco has dado una teoría, simplemente has dicho "y por que no" y ya esta...no nos equivoquemos.
involucrado escribió:
El mismo Sagan dijo: "Ciencia es una manera de pensar que ayuda a enfocar de una manera asintótica el universo, pero con la seguridad de que la certeza absoluta siempre se nos escapará por la propia naturaleza incierta de los procesos que interactuan en él. Se podrán crear modelos que contemplen estadísticas, que prevean unos resultados mas o menos extensos y sobre eso trabajr. (El mundo y sus demonios).
si, de eso ya se ha hablado, que no se puede rechazar algo de forma absoluta no significa que sea cierto...hay un abismo entre una cosa y la otra...llegados a ese puntos cabe valorar que tenemos a favor y que en contra....a favor de la imposibilidad de viajar mas rápido que la luz tenemos una teoría solida refutada en multitud de experimentos....en contra, que yo sepa, es el taquion, una partícula imaginaria de una teoría aun sin comprobar que parte de los científicos califica de acientifica.
involucrado escribió:
De lo demás no entiendo qué es lo que no entendés.
[/quote]
no entiendo que tiene que ver el monolito con las razones de explorar el cosmos