Cdj´s o emuladores de vinilos?

alllure13
#1 por alllure13 el 09/11/2005
hoy dia en el mercado hay una amplia gama de cdj muy amplia pero pordriamos diferenciarlos en dos familias diferenciadas los cdj comvencionales que pueden ser dobles o singel i los emuladores de vinilos son dos comceptos claramente definidos abro este post para que nos mojemos todos i demos nuestra opinion sobre el concepto no sobre las marcas ni sus caracteristicas tecnicas ni si una es mejor que la otra
apa aqui va la mia:


en mi modesta opinion el futuro es la emulacion de vinilo puesto que la manipulacin del disco o lo que simule ser el disco forma parte de la tecnica del dj cada uno de nosotros manipulamos de diferente manera los vinilos sobre el plato creando nuestro propio estilo i seña de identidad es una forma de mantener el espiritu artesanal i artistico del dj

venga animaros i saludos a todos los de aki!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Koitz_roller
#2 por Koitz_roller el 10/11/2005
La pregunta, en el terreno automovilistico seria algo asi como ¿todoterreno o coupe? Pues depende del usuario. No es lo mismo un dj que pinche a 3 platos + efectera que un turntablista. Por eso tambien hay distintos tipos de mesas. Para mi la cosa queda asi:

Para scratch ---> emulacion de vinilo (Numark CDX a la cabeza)
Para sesion ---> CDJs normales (CDJ-1000 rules)

En realidad, cualquiera de ellos puede servir para el otro proposito, pero por ejemplo para scratch conviene mejor que el plato se mueva, y quizas para sesion yo elegiria un jogdial normal precisamente porque no se mueve (aunque el CDX puede bloquear el plato :D) y es mas preciso el girar poco a poco la rueda para cuadrar, en vez de usar los trucos del vinilo de frenar el pivote, etc... Aunque segun dicen, lo suyo es aprender a cuadrar con el pitch para no tener ningun problema luego.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo