Si nadie participase por no aceptar unas condiciones tan draconianas, esto no pasaria.
TONi
Al tratarse de un concurso, el ganador recibe una remuneración en concepto de explotación. El tema de los derechos está en la cuerda floja, porque estos te pertenecen por el simple hecho de haber creado una obra.
Bueno, ellos quieren explotar esos derechos y para poder hacerlo han de tener la cesión de los mismos. Aun asi recuerda que siempre es por un tiempo limitado, no mayor a 5 años y que, además, los derechos siempre seran tuyos. Por eso informate de por cuanto tiempo es la cesión.
Baneado
Vaya cabrones quieren todo gratis, como si a nosotros no nos costara dinero tambien hacer musica, comprarnos todos los cacharritos, nadie pide que nos paguen millones, pero si por lo menos algo de dinero, gratis, na, nai, que se jodan, pero fijo que habra un pringao que le pasara su musica gratis, hombre que se jodan que les den mucho por el culete.
Esta noche todos boicot a Heineken en los bares.
Piensa en verde, srá posible.
Yo, desde luego, en esas condiciones no participo. Ni yo ni nadie con un mínimo de dignidad. Venga hombre.
Decía un profesor mío que todo el mundo tiene un precio. A veces el precio no es en dinero, pero siempre hay un precio.
Tengo claro que los participantes o bien no se han leído las condiciones o bien tienen un precio muy pero que muy bajo...
La cosa siempre ha sido nebulosa en concursos, diseños, tiras cómicas...
Tengo un amigo que es ilustrador y trabaja para publicaciones muy conocidas que os podría contar auténticas historias de terror a aquellos que no os dediquéis a ello...
Yo no sé si habrá o no una discográfica detrás, lo que si que veo es morro, mucho morro. Pero seguro que participantes no van a faltar. Si los tontos fueran burros volando, nunca veríamos la luz del sol.
En realidad, y segun estoy leyendo, te piden la cesión de derechos para poder difundir música de la que no tienen los derechos. En realidad esto es asi por ley, si yo quiero difundir tu musica (sin necesariamente ganar dinero) y tú no me cedes el derecho de comunicación publica (especialmente este), reproducción...pues no lo puedo hacer legalmente ya que estoy usando tus derechos sin tener tu permiso, porque derechos son tuyos (siempre) y necesito una autorización por tu parte (que se traduce en una cesión temporal, siempre temporal) para poder difundirlos, que no venderlos...
Si es cierto que ellos si encuentran un buen tema lo usarán en sus campañas de promoción y no les costará un duro, porque los derechos los tendrán cedidos, eso sí la difusión masiva de esos derechos en medios de comunicación comerciales (o su uso comercial) generan derechos que se traducen en un dinero...aqui es donde entran las editoriales, como la sgae...o si esa os da rabia pues la de Bcore, que es una discografica/editorial independiente de grupos punk, emo...puede que suene un poco a lo de siempre (con toda la polémica de hoy día) pero es una buena promoción para quien gane el concurso y, por otro lado, puede darle unos ingresos.
El kit de la cuestión estaría en saber por cuanto tiempo se realizá esta cesión, si es por años (5 como mucho) entonces si sería bastante leonino, si no...puede que haya una clausula en el acuerdo que diga que si no ganas los derechos de esos temas solo son durante la duración del concurso...que se yo, esto ya es hablar por hablar.
un saludo!
PD: a mi nunca me han gustado los concursos.
Baneado
Darle los derechos de tu cesión musical de cualquier tema de uno mismo a otro, para se llene los bolsillos de dinero a costa tuya y tu no veas ningun duro, no señor, antes prefiero seguir como estoy, que sere feliz, y esos temas seguiran siendo mios y de nadie mas, ahi mucho listo suelto por ahi, y con las perras que tienen esos, vamos que les den mucha mierda, pero como digo, tambien hay mucho listo y mucho bobo, que van a esos concursos, eso es que la gente esta muy fameada o no tienen dignidad propia.