que opinais porque a mi lp le estoy cambiando la cejuela por una de hueso y queria cerciorarme que de lo que he hecho sirve o no sirve, la tengo en la lutheria ahora mismo.
gracias.
Alguien escribió:es correcto cambiar a una les paul epiphone standard plus la cejuela de plastico que lleva por una de hueso??? he oido por ahi que es una imbecilidad ya que las cejuelas de hueso solo son para las guitarras españolas
Alguien escribió:y mi segunda pregunta es..estaria bien cambiarle las alnico classic que lleva por unas gibson 57` por ejemplo????' ya que comentan por ahi que una guitarra tan "mala" no va a solucionar nada.
Vack escribió:Solker, con esa configuracion la quitarra gana algo más de brillo? Yo tengo una epiphone les paul custom plus y suena algo (bastante) pastosilla. Si añadimos que el ampli es un vox (algo pastosillo también), pues estoy intentando enterarme qué solución puedo darle para que gane brillo.
gracias.
solker escribió:Vack escribió:Solker, con esa configuracion la quitarra gana algo más de brillo? Yo tengo una epiphone les paul custom plus y suena algo (bastante) pastosilla. Si añadimos que el ampli es un vox (algo pastosillo también), pues estoy intentando enterarme qué solución puedo darle para que gane brillo.
gracias.
Bueno ... a ver, no sabría decirte. Lo que esta claro es que la 498R es oscura, a mi me gusta mucho con distorsión, saca un sonido tipo slash, que está francamente bien.
La SD custom, suena definida y con garra. Ahora bien, son humbuckers y la guitarra es de caoba (ya que la tapa de arce es de risa), por lo que brillante no es, sin embrago, se podría decir que es un sonido mas crudo. Brillo, brillo ... no sabría decirte. Además con el agravante de que no recuerdo como sonaban las epiphone, porque me duraron, muy poco (2 semanas, no mas), por lo que no existe comparación (le hice además la electrónica entera y alguna perreria mas )
Mas brillante es la SD JB, que tengo en otra les paul (de serie) la cual me gusta bastante poco, estoy a ver si me recupero monetariamente (aunque ahora lo dudo) para ponerle también una Custom.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo