Sólo por curiosidad. ¿Qué utilidad tienen dichas certificaciones?
Trabajar en un buen estudio certificado, en aquellos donde las grandes discográficas pagan millones por un par de producciones.
Sin mencionar que puedes trabajar free lance en cualquier empresa bien pagado como ingeniero certificado por avid.
Además, te invitan a distintos eventos para conocer nuevos programas y tecnología...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buenas Xd audio.
Yo me certifiqué hace un par de años con un nivel dos (Operator), y tras ver las opciones de España y que no me convenciese ninguna (Todas tenían un tinte de "Sacadineros" importante), ahorré un poco más y me fui a Londres, a la escuela Alchemea (Que ahora por cierto ya no existe). La verdad es que la diferencia entre lo que puede ver España y aquello es importante y ya que los exámenes y libros son en inglés (Aquí y allí) pues, al menos en mi caso, es preferible darlo todo en inglés.
Respecto a para qué sirven las certificaciones, para todo y para nada. Para todo por que es el curso más completo con diferencia que vas a encontrar y vas a aprender a usar el programa de la forma más eficiente, y para nada por que no por llegar a cualquier estudio con una certificación te van a abrir sus puertas. Y por su puesto en base a mi experiencia he de decir que ni charlas gratis, ni endorser, ni seminario, ni nada. Vas estudias, apruebas y te mandan un diploma en pdf para que imprimas.
Tomes la decisión que tomes, suerte!
(Por cierto, en mi país para ser ingeniero hay que estudiar un grado de ingeniería, no hacer un curso de 2 meses).
Saludos!
Todo un oxímoron el hilo.
O no se acaba la duda por que si escribes a alguien al azar de esa lista es posible que me escribas a mi ya que aparezco en esa lista y acabo de decir lo que acabo de decir.
Claro que hay diferentes tipos de certificación, hay tres niveles, User, Operator y Expert, de los cuales tengo dos así que sé de lo que hablo. Otra película completamente distinta es luego ser instructor, pero la persona que abrió el hilo en ningún momento preguntó por ello.
¿Por que la gente se empeña en sentenciar (no opinar) sobre lo que no sabe?
Saludos