El que rompe las reglas (o el que inventa unas nuevas) es porque conoce las que ya existen.
No quiero hacerte perder tiempo escribiendo páginas y páginas (y sé que tampoco lo harías), así que, si te animas (de lo cual no tengo seguridad) me gustaría solamente que respondieras a unas pocas preguntas, que demostrarán conocimientos estándar de Armonía Tradicional.
Para que no escribas mucho, NO EXPLIQUES NADA. Sólo pon las respuestas. Y trata de responder desde el obsoleto punto de vista de la armonía tradicional, aunque no estés de acuerdo. Las preguntas son muy claras, y sus respuestas posibles son muy breves. Espero que te animes, ya que con esto nos demostrarás a todos los hispasónicos que sí tienes idea de lo que haces.
1. Escribe la escala mayor armónica.
2. Escribe la escala menor melódica.
3. Escribe correctamente el acorde dominante para la tonalidad de f# menor.
4. Escribe correctamente un enlace entre el IV y V grado de La menor a 4 voces. (Escríbelo nota por nota.)
4. Escribe los acordes para la modulación MÁS ORTODOXA POSIBLE de Do mayor a Mi menor.
5. Escribe correctamente un acorde de 6a aumentada, y el dominante al que te permite llegar. (El que sea).
6. Escribe correctamente el acorde de C de novena aumentada.
7. ¿A qué tono modulé?:
C-Am-D-G-C
8. Escribe una cadencia (3,4 ó 5 acordes) -LO MÁS ORTODOXA POSIBLE- donde utilices el acorde de séptima disminuída.
9. Escribe los acordes para modular, de forma ortodoxa, a una tonalidad del 2o grado de vecindad (la que sea, partiendo del tono que sea).
Saludos, y espero que te animes.
Los problemas personales en privado por favor.
Ups.
Temía que esto pasara.
Bueno... Siento haber convertido este foro en un teatro. Nos vemos.