Chroma key

Indiana
#1 por Indiana el 15/10/2004
Veréis, necesito meter a una persona en un fondo diferente del que está. Para ello, compré una tela verde (con brillo) y grabé a mi amigo. Al pasar el vídeo a ordenador y hacer el ChromaKey con el Premiere, se quedaba bastante penoso. Supuse que sería por el brillo, que tal vez hacía diferentes tonalidades de verde, así que compré de nuevo otra tela verde, pero esta vez sin brillo. No obstante, al pasar el vídeo al ordenador y hacer el chroma key sobre el verde, se sigue quedando bastante mal, ya que quedan muchas zonas sin transparencia y además, zonas de mi amigo q sin ser verdes desparecen... Alguien me echa una mano? Quizás el verde debe ser de una manera especial? (el caso es q yo el verde cuando estoy grabando lo veo de una manera uniforme...) Gracias
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Xelmorro
#2 por Xelmorro el 15/10/2004
el efecto del croma key, tiene unos parametros de sensibilidad, para ajustar la gama de colores que han de desaparecer. selecciona el intervalo adecuado.

Luego posiblemente afecte mucho la luz q ilumina el escenario y la tela. Necesitaras una o varias luces de tal forman que dejen algo mas homogenea la escena de colores.


Saludos!
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Indiana
#3 por Indiana el 15/10/2004
El caso es q el color aparentemente queda muy uniforme. Uso varios focos, sí. Creo q el problema se puede deber a que el verde no es un verde muy "cantoso" es decir, es un verde más bien apagado... Es posible?
Aparte... hay algún programa con el que se pueda hacer esto mejor? O me aconsejais q siga con el premiere para hacer el chroma?
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Automator
#4 por Automator el 18/10/2004
El croma de Premiere 6.x (no se el nuevo que tal) no es nada del otro jueves. Además grabarás en DV, que tampoco es como para tirar cohetes en esto, ya que utiliza un muestreo 4:2:0.
Utiliza alguna aplicación mejor para ello, ó plugins específicos.
Y como todo, la mano del artista. Ubicación, color e intensidad de luces, fondo, paciencia y pruebas, etc. El verde, cuando mas puro, mejor, ya que te permitirá "mayor separación" con otros, y el soft está pensado para él. Venden incluso telas y pintura, con color R:0 G255 B:0 para ello.
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Indiana
#5 por Indiana el 19/10/2004
Mh... gracias, tomaré nota en cuanto a lo de "la mano del artista" y probaré todo lo q se me ocurra. Ya te digo q no tengo mucha idea de cómo va esto... :/ Sobre lo de la tela con G: 255, es q donde vivo no hay ninguna tienda medio decente dónde me la puedan vender, pero creo q ya he visto el color que es e intentaré buscar alguna con color aproximado. El tipo de tela tiene q ser mate, para q no brille con la luz demasiado, no? Y lo del muestro de DV... tampoco sé a lo q te refieres, pero vamos, que supongo q habrá cámaras mejores y más profesionales, pero es q no tengo pelas... (la única pega de la vida de estudiante!!)
Creo q tú entiendes mucho de esto... podrías decirme algún software o plugin que creas q me puede servir?
Muchas gracias :)
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Automator
#6 por Automator el 19/10/2004
Pues practicando es como mejor se aprende, como en todo, aunque no va mal saber uno previamente lo que va a hacer.
En cuanto al muestreo en DV, pues significa que tiene un muestreo de color mas pobre que otros formatos mas profesionales. Ahi va un rollete guapo. No hace falta saberse esto de memoria, pero saber por donde va uno siempre es bueno, pues sabes el porque de las cosas:

http://www.imagendv.com/tecnica.htm

Como plugin, pues yo conozco el Ultimatte, de AvantEdge, y te da muchísimas mas opciones de control que el umbral y cut-off de Premiere, que no quiere decir que con este no se puede hacer. Ahi va un ejemplo, en "virtual news":

http://www.wrigleyvideo.com/videotutori ... iere60.htm

Intenta trabajar con buena luz, con niveles uniformes de luminosidad y que los colores del sujeto se aparten en lo posible de los del fondo, ya que si no, los cambios para destacarlo del fondo también lo afectarán a él. Como ejemplo puedes mirar los informativos de las cadenas de TV (aunque no esperes esos resultados, eh?) y percibir como iluminan, etc.

Saludos
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