Llevo un tiempo usando una Clarett 8pre USB con PC.
En este tiempo he comprobado que el uso que le doy a la interfaz es tanto para grabación como para monitoreo del ensayo con el grupo.
Para grabación, estoy contento con ella, no tengo con qué comparar porque es mi primera interfaz decente. Pero a la hora de monitorizar usando el Focusrite control se me queda corta ya que aunque tiene muchas posibilidades de ernutamiento con cero latencia, no hay posibilidad de inserción de efectos y tengo que recurrir al daw.
De esta manera tengo que tirar de pc a la hora de monitorizar con efectos y el sonido cambia muchísimo. La latencia haciendo de las suyas...
Es por todo esto que estoy barajando la posiblidad de hacerme con una RME Fireface UFX II y matar 2 pajaros de un tiro: tener mejores previos y convertidores para grabar y el Totalmixfx para monitoreo con la infinidad de ruteo que te da y la posibilidad de insertar efectos a tiempo real sin uso del pc.
Pero claro, la UFX II solo cuenta con 4 previos. Para poder monitorizar el ensayo necesito mas entradas.
Mi pregunta es. ¿podría usar la focusrite 8pre para ampliar via ADAT la RME? Y así aprovechar los previos de la clarett?
Por otro lado, también me gustaría saber vuestra opinión sobre el cambio y la idea que tengo para lo que necesito.
Si teneis alguna recomendación sobre interfaces y opciones con mi equipo actual, etc.. os lo agradecería muchísimo
Gracias!
Saludos!!