MOTU PCIe-424 en windows11 ¿funciona?

Pere López
por el 01/07/2023
Buenos días!
¿alguien está utilizando, o sabe si funciona, la placa MOTU PCIe-424 (PCI exprés) ) con Windows11?

Gracias
Pere
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    UA Apollo X4 Gen2 Essentials+
    1.699 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -10%
    Behringer TD-3-SR
    98 €
    Ver oferta
Gustavo
por el 01/07/2023
Si esa tarjeta tiene un driver para SO de 64 bits, quizás -sólo quizás- sea posible que se pueda instalar en W11.
Saludos
Subir
Pere López
por el 03/07/2023
Gracias por responder Gustavo.
Sí, tiene driver de 64. De hecho lo estoy usando con win10, pero voy a renovar el equipo y el nuevo viene con win11. Parece que MOTU ya no se compromete más con este interfase porqué en su web no mencionan nada de nada. Tendré que probar.
Subir
Gustavo
por el 03/07/2023
#3 Tira p'alante con la prueba, Pere. Para bien o mal, enseguida conocerás el resultado. Personalmente opino que no tiene por qué haber problemas, partiendo de mi experiencia con mis phase88 en W10 y drivers de W7.
Si W11 no te dejara instalar los drivers por ser de un SO anterior, hay que hacer alguna ñapa (sencillica); suele ser por tema de certificación de drivers. Ya me cuentas y en lo que pueda te ayudo si hiciera falta.
Suerte y saludos Pere.
Subir
1
RaulMX
por el 03/07/2023
#3 Como la tarjeta tiene drivers para w10, lo maximo que puede pasar es que como te dice #4 no te deje instalar el driver por cuestion de certificados validos, pero desactivas los certificados y te dejara instalarlo, si no llegara a funcionar por incompatibilidad de cualquier indole, puedes tambien probar instalando el driver en modo compatibilidad para w7/10.

Yo como #4 creo que no tendras problemas al instalar el driver... Ya que Microsoft lleva varios OS a los que lo único que les hace es cambiarles la interfaz grafica... Y los vende como de ultima generación.
Subir
Pere López
por el 04/07/2023
Gracias RaulMX por responder. Este comentario me ha animado a plantearme la prueba:
RaulMX escribió:
Microsoft lleva varios OS a los que lo único que les hace es cambiarles la interfaz grafica... Y los vende como de ultima generación

El caso es que implica comprar una placa MOTU PCIe-424 ya que el nuevo pc no tiene slots PCI (parece que los han jubilado). A esta placa le conecto dos módulos 2408mk3. Se trata de material de mucha calidad que MOTU ha descatalogado. Creo que estoy jugado a esquivar obsolescencias innecesarias. Me satisface tanto la calidad de este interfase de audio que me cuesta horrores tener que aparcarlo. Bueno, voy pensarme un poco más a ver si me lanzo a comprar la PCIe (de segunda mano, obviamente) y a probar qué passa.
Subir
David Larrosa
por el 04/10/2024
Hola Pere, puedes contarnos como te fue con la Pci express? Gracias
Subir
Pere López
por el 07/10/2024
Hola David,
finalmente no conseguí una PCi Express y no pude probar. Estoy usando los módulos 2408mk3 a través de ADAT y funcionan de maravilla.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo