Clasificar mp3 por calidad de sonido para Serato

delorient
#1 por delorient el 17/08/2007
El proximo fin de semana pincho en una discoteca importante de aqui donde vivo. Normalmente yo pincho en raves y "reuniones de amigos" por lo que la calidad de los mp3 que uso es algo importante pero no vital para mi.

Ahora me ha salido la oportunidad de pinchar en un club bastente importante y ahora estoy preocupado porque mi coleccion de musica tiene mp3 de muy diversas procedencias y calidades, asi que necesito asegurame que los mp3 que pincho esa noche son de la maxima calidad posible. No quiero que me pase que meta un tema y toda la disco se quede flipando por lo mal que se oye.

Uso serato y un macbook pro, antes cuando usaba windows usaba el winamp para seleccionar manualmente las canciones con mejor vibrate y asegurarme que no voy a pinchar las canciones con mala calidad (tengo mucha musica vieja que escucho en casa pero que no puedo pinchar en un club). Ahora con mac he visto que el iTunes permite ver la calidad de los mp3 pero no me acaba de convencer.

Alguien sabe algun programa para seleccionar/agrupar mp3 segun su calidad?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
UgO-9
#2 por UgO-9 el 21/08/2007
Para Mac...ni idea...

Busca en el Tito http://www.Google.es
Subir
dondanilo
#3 por dondanilo el 21/08/2007
Ni idea, te recomendaría quee ante todo los tuvieras a la misma ganancia y volumen (pasalos por Mp3Gain) Sobre mac, yo tamién tengo un MBPro y te aconsejaría que por ello visites algunas pa´ginas de las que yo isto, en las que te podrían ayudar (aquí también te ayudarán).
Prueba en http://www.Macuarium.com, que suele tener mucha gente relacionada con el mundo Mac, y habrá también relacionados con el mundo DJ.
Subir
vestax005
#4 por vestax005 el 21/08/2007
Hola Delorient, no necesitas ningun programa especifico para clasificar tus mp3 segun calidad, con serato puedes hacerlo. Te explico, dentro de las listas de reproduccion que creas, puedes seleccionar los criterios que quieres que aparezcan en dichas listas, como son "bpm" "artist" "comment" "grouping" etc, uno de estos criterios es el "bitrate", es decir, la calidad del mp3. Asi es para windows, y para mac, seguro que igual.

Una vez que lo actives, puedes descartar los temasm que por su poca calidad, no quieras que esten en tu lista de reproduccion (crtl + Supr) o borrarlos de la carpeta de origen y mandarlo a la papelera de reciclaje (crtl + shift + supr).

saludos


:D
Subir
delorient
#5 por delorient el 22/08/2007
Muchas gracias por las respuestas. Vestax005 eso es precisamente lo que necesito, poder rdenar los mp3 por bitrate, en cuanto llegue a casa lo pruebo que ahora estoy en curro y no he instalado aun el Serato aqui :lol:

Sobre lo del volumen ni lo habia pensado, yo cuando pincho en casa lo que hago es jugar con la ganancia y la verdad es que no me va mal pero en realidad en una session siempre bajo y subo mucho el volumen del master segun me apetezca, que para eso pincho en mi casa. Ahora que empiezo a tocar fuera pues igual me tengo que plantear lo de ajustarles la ganancia pero me da miedo hacerlo justo ahora que tengo la actuacion en dos dias.

Creeis que merece la pena lo de ajustar las ganancias o simplemente jugando con el gain en directo sera suficiente?

Gracias a los dos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo