Classix Electronix-Prueba (Jaume)

Jaume
#1 por Jaume el 17/04/2006
Hola a todos. Como muchos ya sabeis, estoy involucrado en un proyecto de versiones electrónicas de clásicos al cual estais todos invitados a participar, por supuesto.
Este fragmento que os muestro es una versión de la 5ª de Beethoven, llamada Classix Electronix, el título del CD que está en proyecto. La idea es que si este tema fuera aceptado, sería el que daría título al CD.
Como el tema de electrónica no lo domino mucho, os agradecería comentarios acerca de como lo llevo, ya que no está aun terminado. Es solo la idea básica. Echadme una manita, please.
Gracias a todos.

El tema está en Hispa, en mi perfil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 17/04/2006
La verdad que me gusta bastante, buenos sonidos, respecto lo demas lo escucho en el portatil del curro pero suena muy bien.
salu2
Subir
Jaume
#3 por Jaume el 17/04/2006
Gracias por tu escucha, DRMIDI, me hace sentir que ando por el buen camino.

Un saludo.
Subir
ZOS3R
#4 por ZOS3R el 17/04/2006
wo wo, mooola. Excelente version y sonidos. Y esa voz "classics electronics" suena muy apropiada :).

SAludos y suerte con las versiones
Subir
Jaume
#5 por Jaume el 17/04/2006
¿Qué tal, zos3r?. Bieeen, me alegra que te haya gustado la versión y también la elección de sonidos (muy importante a mi juicio)

Gracias por tu escucha, comentarios y también tus deseos acerca de la suerte con el proyecto.

Saludos.
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 17/04/2006
Hi Jaume

Me ha gustado el tema, tiene melodía más aparte tiene un aire retro que se oye muy bien. La grabación la encuentro muy balanceada. Pues no le veo ninguna pega.

saludos Jaume
Subir
Jaume
#7 por Jaume el 18/04/2006
Hola, Jaime. Pues gracias por tu escucha y comentario. Me alegra que no le hayas encontrado ninguna pega, eso quiere decir que anda bien la cosa.
Tu también ibas a participar en esto, ¿no? ¿cómo lo llevas?

Saludos.
Subir
copeland
#8 por copeland el 18/04/2006
Vaya composicion mas original tio!!! je je je!!!!!
Mucho FM?? eh?
ESta trabajada, y bastantes arreglillos de esos que no se notan...
La voz o el pad ese de la soprono un poco mas alto
no la termines en fade out tal cual... como esta que no me agrada asi.
(supongo que era simplemente para mostrarla)
Y bueno panearia mas la melodia de betoven, iendo con la 2º melodia(la que acompaña) en el otro lado

eso
salu2
Subir
Jaume
#9 por Jaume el 18/04/2006
Hola Cope. Pues no sé si es original, pero para mí, teniendo en cuenta que este no es mi palo, pues sí que lo es, aunque ya tengo claro que no voy a revolucionar el mundo de la música con esto, jeje.
Pues FM muy poco, por no decir nada. He usado softsintes, claro, pero ninguno de ellos es el FM, esta vez no acertaste :wink: .
Tomo nota de lo que comentas de los coros un poco más altos, y por supuesto, no voy a terminar con el fade out. Como bien dices, es solo una prueba para mostrarla.
Y a mi juicio, lo más interesante que comentas (sin menospreciar lo anterior, por supuesto) es lo de panear la melodía de Beethoven, la de acompañamiento. Voy a probarlo a ver que tal...

Gracias, Cope, por tu atenta escucha y comentarios&sugerencias.

Un saludazo.
Subir
loflipas
#10 por loflipas el 18/04/2006
Hola Jaume. Me gusta desde que empiezan el vocoder. Hasta ahí me resulta algo pobre y creo que estaría mejor con un arreglo más solido. Por decirlo más descriptivamente me suena el principio a patch de órgano preprogramado, como un poco a piñón. El arreglo del bajo mola, pero no sé... algún colchón, más juegos de sintes,...
Después ya toma más cuerpo y creo que da un buen resultado. La idea me parece muy buena pero estoy seguro de que se puede trabajar más. Ya sé que de momento es una idea básica.

Ya me gustaría a mí aportar algo a este proyecto pero no estoy en condiciones de comprometerme. Cuéntanos cómo va todo.

Un saludo.
Subir
Jaume
#11 por Jaume el 18/04/2006
Hola Loflipas. Verás, siempre he pensado que en un tema, sea del estilo que sea, nunca tienes que mostrar todas tus "armas" desde un principio. Los instrumentos tienen que ir entrando poco a poco. Era mi intención que el principio fuera algo pobre para que, poquito a poco, fuera creciendo a base de ir añadiendo elementos.
Como el principio se sostiene solo por bajo, batería y sinte secuenciado, quiero jugar un poco editando un poquito más la batería, y creo que eso será suficiente. En cuanto a la parte de Beethoven, he hecho caso al consejo de Copeland, y creo que queda muchísimo mejor.
En cuanto a lo de aportar algo a este proyecto, si eso llega a buen fin y se repite la experiencia.....bueno, quizás para entonces, ¿no?
Gracias por dejar aquí tus impresiones y por recordarme que no debo descuidar la parte del inicio del tema, voy a tenerlo en cuenta.
Un saludo.
Subir
loflipas
#12 por loflipas el 18/04/2006
Espero que llegue a buen fin. Y si se repite...
Subir
Jaime6447
#13 por Jaime6447 el 18/04/2006
Jaume.Areste escribió:
Hola, Jaime. Pues gracias por tu escucha y comentario. Me alegra que no le hayas encontrado ninguna pega, eso quiere decir que anda bien la cosa.
Tu también ibas a participar en esto, ¿no? ¿cómo lo llevas?

Saludos.

hola Jaume

Pues en cuanto a mi versión le comenté a creatika que la veia dificil terminarla, pero con el paso que vamos espero que alcanze a tener algo. Ahorita mi prioridad es el cd hispasonico y lo de masterizar, pero si hay un espacio realizo algo. Además no es cualquier cosa versionar clásica, o al menos a mi no se me facilito, por lo mismo admiro tu trabajo y los de waxko y creatika, porque versionar a los grandes no es nada fácil.

saludos Jaume
Subir
Black_Dominant
#14 por Black_Dominant el 18/04/2006
buenas jaumee!! interesante este temaaaa, esta todo muy bien, solo hay una cosita que no me acaba de gustar, y es en la melodia del bajo hay un momento que pasas de Re a Re# (creo):roll: ahí queda la cosa como extraña... no se, y si probaras a hacer un slide?? ya sabes "tuii" en vez de "tuti"....jejeje, no veas como me explico...
bueno, aparte de eso, el tema me ha gustado mucho tío, un poquito más de curro en la ritmica y quedará de lujoo.
Saludosss
Subir
Jaume
#15 por Jaume el 18/04/2006
OK, Loflipas, gracias.

Jaime, en menudo "fregado" te has metido :D
Te deseo mucho éxito en el proyecto que has iniciado, y si te queda tiempo, pues ya sabes. Saludos.

Hola, Black_Dominant.
Alguien escribió:

en la melodia del bajo hay un momento que pasas de Re a Re# (creo) ahí queda la cosa como extraña... no se, y si probaras a hacer un slide?? ya sabes "tuii" en vez de "tuti"....jejeje, no veas como me explico...

Pues te explicas muy bien. Le hecho un vistazo y a ver si consigo que quede menos abrupto. Podría hacerlo por la lista de eventos usando el controlador adecuado, pero ese "slide" lo hago muy a menudo y sería un currazo editarlo, y grabándolo, vienen notas muy seguidas a continuación, lo cual dificultaría mucho su edición. Aparte de que tocando en tiempo real las teclas soy un petardo, pero bueno, a ver cómo lo hago.
Lo del poco más de curro en la rítmica, supongo que te refieres a la pista de percusión. Pues estoy en ello, estoy en ello....

Gracias por escucharme y por tus observaciones, que me han sido muy útiles.

Un saludo agradecido.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo