Classix Electronix-Prueba (Jaume)

Jaume
#31 por Jaume el 20/04/2006
Hola, eljulio.
Alguien escribió:

para ser un pop roquero te defiendes bien con la electronica.

Jajajaja, a ver cuando te animas tú :D

Pues algo habrá que hacer con esa primera parte. Bueno, de hecho ya tengo algo hecho. Cuando tenga el tema terminado por completo abriré un hilo nuevo.

Gracias por escucharme y opinar, amigo mío.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
Waxko
#32 por Waxko el 20/04/2006
Jaume.Areste escribió:
Hola Waxko. Es que esto es solo una prueba. Claro que voy a trabajarme un poco más esta pista de percusión, en ello estoy.
Tal vez el único problema es que "pienso" como un guitarrista y eso pueda ser un hándicap para mí. Precisamente por mi falta de seguridad en este campo he abierto un hilo con un tema a medias, cosa que, como sabes, no suelo hacer.

Gracias por haber escuchado y opinado, amigo Waxko. Un saludo.

Yo mas que un handicap creo que es una virtud. Tiene que ser un estilo muy distinto meter la guitarra en musica electronica. No solo como instrumento sino tambien como controlador de sonido. Es algo que yo tengo en la cabeza desde hace tiempo.

Va a quedar un buen tema, si señor.

Waxko.
Subir
sturman**Reuben
#33 por sturman**Reuben el 21/04/2006
Bueno, voy a ponerme serio... es una buena version, no te lo voy a negar. Muy apańada y hecha con criterio y buen gusto.

Pero sabes? en mi opinion el genero electronico en la musica tiene bastante que ver con las "apariencias". Pocas veces la electronica sobrepasa esa linea entre lo robotico y mecanico (es que... es musica electronica!) y llega al campo de lo humano, pocas veces te tocara el corazon.

Esta claro que este tema no pertenece al segundo caso, es un tema robotico y mecanico con todas las de la ley :) Y aqui es cuando entran en juego eso que te he comentado de las "apariencias". Esta cancion no rompe, por que? Porque no sorprende, sus sonidos estan muy manidos, son tipicos (para que nos vamos a engańar) es musica electronica primitiva, a la gente de los 70/80 les hubiera volado la cabeza, pero en el siglo XXI, despues de escuchar tantas cosas sorprendentes no resulta nada especial. Es un tema bien hecho, correcto. Pero necesita ese punto de riesgo sonoro para convertirse en algo memorable.

Que me gusta? Creo que cuando entra el vocoder esta bastante bien, cuando suena ese "clasix electronix" y los coros...

Bueno, me dejo de rollos ;) Todo esto es opinion personal, pero espero haberte servido de ayuda.

Saludos!
Subir
Jaume
#34 por Jaume el 21/04/2006
Waxko escribió:
Tiene que ser un estilo muy distinto meter la guitarra en musica electronica.

Ssshhhhhh, no lo digas tan alto. El segundo tema que tengo pensado para el proyecto va de eso.
Subir
Jaume
#35 por Jaume el 21/04/2006
sturman**Reuben escribió:
Bueno, voy a ponerme serio... es una buena version, no te lo voy a negar. Muy apańada y hecha con criterio y buen gusto.

Pero sabes? en mi opinion el genero electronico en la musica tiene bastante que ver con las "apariencias". Pocas veces la electronica sobrepasa esa linea entre lo robotico y mecanico (es que... es musica electronica!) y llega al campo de lo humano, pocas veces te tocara el corazon.

Esta claro que este tema no pertenece al segundo caso, es un tema robotico y mecanico con todas las de la ley :) Y aqui es cuando entran en juego eso que te he comentado de las "apariencias". Esta cancion no rompe, por que? Porque no sorprende, sus sonidos estan muy manidos, son tipicos (para que nos vamos a engańar) es musica electronica primitiva, a la gente de los 70/80 les hubiera volado la cabeza, pero en el siglo XXI, despues de escuchar tantas cosas sorprendentes no resulta nada especial. Es un tema bien hecho, correcto. Pero necesita ese punto de riesgo sonoro para convertirse en algo memorable.

Que me gusta? Creo que cuando entra el vocoder esta bastante bien, cuando suena ese "clasix electronix" y los coros...

Bueno, me dejo de rollos ;) Todo esto es opinion personal, pero espero haberte servido de ayuda.

Saludos!

Bufff, Sturman, vale, vamos a ponernos serios :wink:
Tienes más razón que un santo. En todo. Pero olvidas algo, creo yo que muy importante: el objetivo.
¿Qué diferencias ves entre TU música electrónica y la que hago yo? Me refiero a objetivos, claro.
Tú estás buscando con tu música, y además lo consigues, un sonido tuyo, que te caracterice, que cuando alguien lo escuche piense..."coño, esto es de Sturman". Por tanto, todo lo que comentas en tu post es muy válido en este caso.
Ahora bien, ¿qué busco yo? : colocar un tema en un CD comercial (podría haber escrito comercial en mayúsculas). Pero no voy a iniciar aquí una brillante carrera como músico electrónico, ni a cultivar un estilo propio, ni nada que se le asemeje. Lo único que pretendo es que el tema se oiga con gusto sin revolucionar para nada el mundo de la música electrónica. Creo que ese CD tampoco lo pretende.
Cada cosa en su sitio y en su momento, Stu. Ya sabes que nunca he ido de innovador, y ahora no es una excepción. Tú si que estabas "obligado" de algún modo a que tu aportación fuera original, pero yo.....

Joder, qué gran tema para hablar delante de sendas cervezas, ¿eh? :wink:

Gracias por haber escuchado mi tema y haber dado esa opinión que, te lo aseguro, me ha parecido muy interesante.

Un saludo, amigo mío.
Subir
sturman**Reuben
#36 por sturman**Reuben el 21/04/2006
Jaume.Areste escribió:

Joder, qué gran tema para hablar delante de sendas cervezas, ¿eh? :wink:

En realidad escribi un post tan toston por haber bebido una cervecilla de mas... ;) Cuando estoy sobrio soy menos pesado.

Comprendo que no quieras revolucionar la musica electronica, nunca tuve en mente que ese fuera tu objetivo :) En cambio, lo que te comentaba era por motivos comerciales. En realidad me puse en el punto de vista del hipotetico comprador del disco, del que puede gastarse 15 euros en el cd... o no. Y como, al oir el tema, yo no me los gastaria sinceramente, por eso te deje mi comentario personal y subjetivo del asunto ;)

Un abrazo.
Subir
Jaume
#37 por Jaume el 21/04/2006
Bueno, Stu, eso me tranquiliza. Tú nunca te gastarías 15 euros en un CD "comercial" :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo