sturman**Reuben escribió:
Bueno, voy a ponerme serio... es una buena version, no te lo voy a negar. Muy apańada y hecha con criterio y buen gusto.
Pero sabes? en mi opinion el genero electronico en la musica tiene bastante que ver con las "apariencias". Pocas veces la electronica sobrepasa esa linea entre lo robotico y mecanico (es que... es musica electronica!) y llega al campo de lo humano, pocas veces te tocara el corazon.
Esta claro que este tema no pertenece al segundo caso, es un tema robotico y mecanico con todas las de la ley
Y aqui es cuando entran en juego eso que te he comentado de las "apariencias". Esta cancion no rompe, por que? Porque no sorprende, sus sonidos estan muy manidos, son tipicos (para que nos vamos a engańar) es musica electronica primitiva, a la gente de los 70/80 les hubiera volado la cabeza, pero en el siglo XXI, despues de escuchar tantas cosas sorprendentes no resulta nada especial. Es un tema bien hecho, correcto. Pero necesita ese punto de riesgo sonoro para convertirse en algo memorable.
Que me gusta? Creo que cuando entra el vocoder esta bastante bien, cuando suena ese "clasix electronix" y los coros...
Bueno, me dejo de rollos
Todo esto es opinion personal, pero espero haberte servido de ayuda.
Saludos!
Bufff, Sturman, vale, vamos a ponernos serios
Tienes más razón que un santo. En todo. Pero olvidas algo, creo yo que muy importante: el objetivo.
¿Qué diferencias ves entre TU música electrónica y la que hago yo? Me refiero a objetivos, claro.
Tú estás buscando con tu música, y además lo consigues, un sonido tuyo, que te caracterice, que cuando alguien lo escuche piense..."coño, esto es de Sturman". Por tanto, todo lo que comentas en tu post es muy válido en este caso.
Ahora bien, ¿qué busco yo? : colocar un tema en un CD comercial (podría haber escrito comercial en mayúsculas). Pero no voy a iniciar aquí una brillante carrera como músico electrónico, ni a cultivar un estilo propio, ni nada que se le asemeje. Lo único que pretendo es que el tema se oiga con gusto sin revolucionar para nada el mundo de la música electrónica. Creo que ese CD tampoco lo pretende.
Cada cosa en su sitio y en su momento, Stu. Ya sabes que nunca he ido de innovador, y ahora no es una excepción. Tú si que estabas "obligado" de algún modo a que tu aportación fuera original, pero yo.....
Joder, qué gran tema para hablar delante de sendas cervezas, ¿eh?
Gracias por haber escuchado mi tema y haber dado esa opinión que, te lo aseguro, me ha parecido muy interesante.
Un saludo, amigo mío.