un saludo.
CLICK al tocar la primera nota
un saludo.
OFERTAS Ver todas
-
-30%Behringer X-Touch Compact
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
meidei @ 14 May 2007 - 08:41 PM escribió:es que estoy usando el cubase en OSX, no en windows... donde se hace eso en OSX?
puede ser que la ram vaya lenta o tienes mal configurada la memoria virtual? si pones la memoria virtual fija en un valor?
pon en preferencias los procesos en vez de los programas a ver queé pasa...
suerte,
saludos peludos
un abrazo y muchisimas gracias meidei
Sahul @ 14 May 2007 - 11:41 PM escribió:Hola sahule, los teclados que uso para tocar son el yamaha w7 y el clavinova... los dos con midi pero están conectados al esi m8u que es el interface y ese si que es usb.¿El teclado es USB? Al menos en Windows hay una opción para que el USB ahorre energía cuando no se usa, si está activada lo "hiberna".
leí en el foro de cubase.net que habia alguien que oia pops (y le recomendaron desactivar la opcion de la baja latencia....(no el bufer, sino la opcion de lo de los plugins, no recuerdo como se llama ahora).Eso es correcto?
un abrazo.
se me ocurre una cosa.... no se si será por eso. (a ver si sahul que es un crack puede explicarme algo de esto).. puede ser que los clicks (al tocar la primera nota despues de estar inactivo...vamos dee no haber tocado en un unos segundos o minutos) pueda ser por el rollo ese de la nueva generacion de vsti que se desactivan para no gastar cpu cuando no están tocando? o esto no funciona así?... es que no se si será por eso y no tengo ni idea de si funciona así el tema o no.
Si fuera ese el motivo, hay alguna opcion para desactivar eso?
un saludo.
Si fuera ese el motivo, hay alguna opcion para desactivar eso?
un saludo.
Alguien escribió:pueda ser por el rollo ese de la nueva generacion de vsti que se desactivan para no gastar CPU cuando no están tocando? o esto no funciona así?...
Bueno, no es mala hipótesis. Lo podrías comprobar fácilmente, pues en Cubase 4 los únicos plugins VST 3 son los nuevos que trae, el resto no soportan esa función de desactivar dinámicamente el consumo de CPU. Así que si ese problema te lo sigue dando con un instrumento de otra compañía, por ejemplo con el mismo Vanguard, ya sabrías que no es eso.
Sahul @ 16 May 2007 - 02:24 PM escribió:si. es el vanguard el que me hace eso... el tema es que para osx el esi m8u no tiene drivers, directamente lo conectas y lo reconoce (a-co-jo-nan-te).. y claro. no se donde puede estar eso de la desactivacion para consumo de energia si es que acaso lo tiene.Empieza por revisar que el puerto USB al que tienes conectado el ESI M8U no tenga activada la opción de ahorro de energía al cabo de X tiempo. Ni idea de dónde puede estar eso en MacOSX.
un abrazo sahul.. y muchas gracias de nuevo
ahh por cierto. esa opcion que en cubase.net dicen que se desactive de "baja latencia" o algo asi?. es bueno desactivarla?..para que sirve concretamente?. para compensar la latencia con el hard o....?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo