Hola
Eso pasa muchas veces porque al momento de hacer la grabación o incluso de mover el clip Midi/audio no está correctamente asignado el snap to grid.
Pero hay muchas cosas que interfieren, por ejemplo, si grabas midi, imagina que has tecleado una nota jústo antes que empieze el tiempo 1 de un compás. Si copias eso y después lo pegas en otro compás donde lleve esa figura, notarás que hay un desfase.
Es en realidad más simple de lo que parece, el secreto está en el snap to grid, y en la cuantización.
Claro, tomando en cuenta que la latencia sea inapreciable.
También tienes que procurar al momento de pegar un clip, posicionarte exáctamente en el tiempo 1 del compas, si éste es el caso.
utiliza las teclas ctrl+pgup o ctrl+pdwn para moverte entre compás y compás
Saludos
pd: de momento no se me ocurre que más decirte
hurm
Suponiendo que pego loops, damos por sentado que están cuantizados y que están perfectamente cortados medidos y lo que sea, pero al pegarlos se pegan un poquito después de compás, es muy poquito, pero si lo dejas estar al final la cosa se va de madre.
He estado urgando en las fuciones de snap to grid y no doy con ello..
Eso está muy raro.
Lo lógico es que si al momento de pegar, le das las coordenadas del tiempo correctas, el paste quede perféctamente sincronizado.
Lo único que se me ocurre es que el clip que quieras pegar, tenga un ínfimo espacio en blanco de más, o de menos, pero es poco probable en función de el snap.
y sobre todo si seleccionas arrastrando en la regleta superior que te marca el número de compás.
raro raro
Búsca bien en las opciones, debe ser algo sencillo y que se nos esté escapando.
saludos
Es muy extranno todo eso que dices.
A mi no me da ningun problema. Mira a ver esto:
##Deberias tener el boton de la snap to grid pulsado (es el boton con forma de rejilla). Ademas debes comprobar que la cuatificacion elegida sea la deseada. PAra ello boton derecho sobre boton rejilla y elige valor. POngamos Bar (compas) por ejemplo, si quieres copiar/mover un bar.
##Debes tener en cuenta que con la rejilla activa el clip copiado/movido se ajustara relativamente igual que el origen . Osea que si el origen empezaba justo al inicio del compas (x.1.0.000) el nuevo lo hara. PERO SINO, NO!!!!! Osea que si el original empezaba un pquito mas tarde, el copiado/movido lo hara exactamente igual
# Utiliza la tecla ALT+ el raton para seleccionar la cparte que quieres copiar en el origen. Si el boton de rejilla esta pulsado solo te dejara coger 'ajustado' a la rejilla.
###... O si coges un clip existente, recuerda que debe estar en Bar para que la copia lo este tambien
##Copialo donde te plazca
## Si el original no esta en Bar lo puedes poner manualmente (o la copia) con el boton derecho propiedades del clip
Miralo bien. Funciona a las mil maravillas
Salud y Republica
Debe ser algo que hago mal desde el principio del proyecto y ahora no hay por donde atajarlo, si doy con ello os lo contaré..
Si se os ocurre algo no dudéis en comentarlo...
Gracias
Estamos hablado de una plantilla que he creado borrando todos los clips de audio que había en un proyecto anterior, a lo mejor tiene algún "vicio" de la canción que he borrado (como un poltergeist) y por eso me estoy volviendo mono...
Con los mismos ajustes de snap to grid, pero en un proyecto nuevo (nuevo desde cero) todo va bien....
Así que debe ser que algo raro hay del proyecto anterior...
por cierto, ya que estamos: ¿Se puede exportar/mover una pista de un proyecto a otro? Osea un track entero, no sólo el audio.
Coger el track dos y pasarlo al mixer/ventana de arreglos de otro proyecto?
Si sed os aocurre algo del snap to grid comentarmeo...
hola,
No se me ocurre nada mas con tu problema
En cuanto a lo de copy/paste entre proyectos. Es muy facil abre los dos, selecciona TODA la pista (usando el selector de pista), copia , seleciona pista en el destino y pega
Salud
No dejes por favor de comentar si lo consigues, Casa2.
Saludos