Clips cuando se automatiza apagado y encendido de plugins

rextex
#1 por rextex el 25/01/2017
hola q tal como están…quería saber si existe alguna manera de quitar esos clips .. o pops, q se producen al apagarse y encenderse plugins,

gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
solmenor
#2 por solmenor el 26/01/2017
en principio eso clips no deberían de producirse, habría que ver qué cosa lo causa
Es posible que eso suceda por algún exceso, podría ser por una combinación aparatosa o conflictiva de plugins en una misma pista (me refiero a la manera de editarlos y después combinarlos entre sí con X edición) O podría ser por lo mismo pero referido no a una sola pista sino a la combinación conflictiva entre la edición de plugin de una pista con la edición de plugin en el master o incluso entre pistas que después terminan en el master.

En mi caso eso me ha sucedido en muy raras ocasiones (en el Reaper) y al final no recuerdo exactamente pero si sé que el problema estaba en eso que te comento. Incluso creo que se pueden dar casos de que dependiendo del plugin y de como se confugure o se edite, por si mismo puede dar ese problema.
Un saludo
Subir
1
Catbert
#3 por Catbert el 26/01/2017
A veces pasa, por ejemplo cuando se activa un plugin de modulación o uno de delay o uno que genere cambios abruptos a como venía la señal.

En Reaper tiene fácil arreglo. Lo que yo hago es cortar el fragmento de audio donde va el efecto, meto fade out/in en los puntos de corte, y luego el efecto lo aplico únicamente a ese fragmento (con la opción take FX), de esa manera el efecto entra y termina de una manera mucho menos abrupta y sin hacer clicks.


.
Subir
solmenor
#4 por solmenor el 28/01/2017
De todas formas se me olvidó comentar que antes de comerse la cabeza y hacer nada cuando suceden este tipo de cosas, lo que yo recomiendo a la hora de enfrentar este tipo de problemas o inconvenientes como el que mencionas, es salvar el proyecto, cerrar el Daw y abrirlo de nuevo, es decir guardar y reiniciar el proyecto.
En muchos casos este y otro tipo de problemas se resuelven haciendo esto sin más, ya que hay veces que por la razón que sea a los Daws se le "cruzan los cables" y basta con reiniciarlo para que el problema desaparezca.

Esto lo comento porque es algo que yo hago como primer paso siempre que me suceden problemas por el estilo a este que comentas, y muchas de las veces se resuelve así de sencillo sin más. Haciendo esto he evitado muchos dolores de cabeza que de otra manera me hubiese pasado horas buscando la fuente del problema sin encontrarlo. Por eso esto es lo primero que hago siempre a modo de descarte. Y si luego, aún después de reiniciar el problema persiste, entonces busco otras posibles causas y demás.
Un saludo
Subir
rextex
#5 por rextex el 31/01/2017
muchas gracias a los dos!,

lo he reiniciado mil veces, supongo q es un problema del plug, como decías
Subir
rextex
#6 por rextex el 31/01/2017
entiendo a lo q vas Catbert, pero no creo sea ese el problema..si el plug. tuviese un dry /wet lo solucionaría dejando siempre encendido el plug, y solo automatizaría el dry/wet colocando al 0 por ciento el wet cuando no quiera escuchar dicho efecto, pero no es el caso..
Subir
solmenor
#7 por solmenor el 03/02/2017
Hola Rextex, prueba a testear en "solo" la pista donde tienes ese plug, si deja de clipear entonces el problema podría estar referido a algún contratiempo con el propio audio de otras pistas (por la razón que sea estas cosas pasan) o más probablemente se deba a la combinación con otro plug de otra pista, las razones del conflicto pueden ser varias, pero almenos así puedes ir descartando probabilidades hasta dar con el origen del problema.
Prueba a testear mutando todo y soleando pista por pista junto con la pista que te da el conflicto. Puede que así des con el origen del problema.
Es lo que yo haría (de hecho ya lo he hecho en alguna ocasión)
Ah, y no te olvides del bus master, testéalo también desactivando y activando los plugins que puedas tener el el.

Aunque si lo prefieres se pueden hacer trucos en plan el cuento de la vieja, por ejemplo se me ocurre que n instante antes de acitvar el bypas del plugins, automatices volumen y bajes a 0 absoluto, luego bypas y acto seguido devuelves el volumen a su posición, a no ser que te clipee al volver a activar el bypas más adelante, en cuyo caso tendrías que hacer bypas y luego nuevamente volumen. Y porsupuesto que si el audio es contínuo necesitarás tener duplicado el audio en dos pistas, una con el plugins y otra sin el plugins y hacer que coincidan con exactitud los cortes de subida y bajada del volumen con los "mute" de la pista duplicada sin ese plugins.
Un saludo
Subir
rextex
#8 por rextex el 05/02/2017
gracias Sol menor…no puedo bajar el volumen ya q hay sonido mientras activo y desactivo el plug, no tengo mucha solución..por suerte no se nota demasiado..
Subir
solmenor
#9 por solmenor el 05/02/2017
Hola Ratex, me refería a hacer un "crossfader" (creo que se dice así) simultáneo en dos pistas con el mismo audio, una pista con el plug y otra sin el.
Es decir, la idea es que mientras en una parte del audio de la pista A automatizas el volumen de más a menos hasta dejarlo sin sonido, en la pista B haces exátamente lo mismo pero a la inversa, es decir, de menos a más, teniendo en cuenta que los coordinas de la manera más exácta posible (mismo punto de partida > mismo punto de final)
Esto en teoría camuflaría el paso de un audio al otro en cada pista sin que se notase, pero habría que probar para estar seguros.
¿Para que hacer esto? para cuando hayas anulado el volumen de la pista del plug y mientras esté sonando la otra pista, puedas desactivar el plug sin que se escuche el clic, y proceder así cada vez que quieras usar activar y desactivar ese plug.
Pero insisto, esto es en teoría porque no lo he practicado, aunque por probar nada se pierde, igual funciona y lo resuelves así.
Saludos
Subir
rextex
#10 por rextex el 06/02/2017
ah ok! ahora entiendo!..si, es cierto, habría q probarlo! interesante

muchas gracias Solmenor!
Subir
CeRGaR
#11 por CeRGaR el 11/02/2017
Uoooooolas!!!!!

Si estás intentando automatizar on/off y/o bypass en plugins sobre una pista procura que éstos se activen o desactiven en un "nodo" de la señal, es decir, allá donde la amplitud sea cero, hace años me pasaba en una pista de bajo que pasaba de ser tocada con dedos a slapear, hice varias automatizaciones y me daban clips, ajusté como te dije y dejaron de hacerlo.

Saludos!!
Subir
rextex
#12 por rextex el 20/02/2017
gracias Cergar , amplitud 0 te refieres donde no haya señal?..el punto es q debo activarlo donde hay señal..
Subir
robinette
#13 por robinette el 21/02/2017
#11
=D> =D> =D> ... :yeah:
Subir
1
solmenor
#14 por solmenor el 21/02/2017
Hola gente.
Rextex, échale un vistazo al plugins "normalizer" a ver si resuelve ese problemilla que tienes.
Te paso enlace (es gratuíto)
http://www.digitalfishphones.com/main.php?item=2&subItem=1
Antes te recomiendo que leas con atención la introducción y muy especialmente la descripción sobre ese plugins.

CeRGaR escribió:
Si estás intentando automatizar on/off y/o bypass en plugins sobre una pista procura que éstos se activen o desactiven en un "nodo" de la señal, es decir, allá donde la amplitud sea cero

Muy buena observación.
Subir
1
rextex
#15 por rextex el 16/03/2017
gracias Solmenor!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo