dnd st Yulius escribió:
y otros haciendo referencia al gran ruído de fondo que tiene.
No vamos a decir que los originales no sufrían de estos problemas. También hay que considerar que muchos de los ruidos tienen que ver con el entorno mas que con el aparato mismo. Estos son los costos de apegarse a diseños clásicos.
dnd st Yulius escribió:
También veo muchos links a páginas en dónde te dicen "háztelo tú mismo". Y supuestamente puedes comprar todos los componentes originales y te dicen que con paciencia y conocimientos básicos de electrónica te lo puedes hacer.
Si te manejas bien con la soldadura y te entretiene claro que son muy buena opción, aunque he visto algunos kits para armar uno mismo que son incluso mas caros que el aparato ya armado.
Para meterse en ese mundillo hay que tener cierta experiencia, no vale la pena que le proyecto quede a medio terminar por falta de capacidades (me ha pasado con un par de proyectos). Por esto hay que comenzar en el DIY (siglas de hazlo tu mismo en inglés) con proyectos simples. Ir por uno de estos compresores no es tan complicado, pero tampoco es para principiantes.
Tete escribió:
que no llevan ni la mitad de los componentes que llevan los originales, por no decir del material vintage como pueden ser condensadores, transistores, trafos, etc. Que son de mejor calidad que muchos de los componentes nuevos
Para mi eso es mas un fetiche que otras cosa. Claro, quizás no implementen los trafos, inductores, condensadores clásicos, pero no quiere decir que los que incorporen sean necesariamente malos o vuelvan una mala unidad al aparato. Hay clones que por un precio justo ofrecen algo que funciona bien, sin ponerse a la altura de las mejores unidades del mercado, pero tampoco rindiendo menos del valor que pagaste.
Yo creo que mas que malas unidades hay mas usuarios que no saben dimensionar correctamente sus expectativas. De los malos, realmente malos mas bien pocos y en donde mas afectará es en el control de calidad, las unidades fallaran, tendrán comportamientos distintos a lo esperados, en fin, problemas reales, que no es lo mismo quizás que incorporar trafos mas baratos, pero correctos en su funcionamiento, quizás no vas a tener una unidad mítica, pero eso no implica que no tengas una unidad totalmente funcional, totalmente utilizables y mucho mejor que cualquier plugin.
Por lo que te cuestan algunos plugins puedes armarte algún kit Capi que sonará mucho mejor que el plugin mas pata negra del mercado.